Empate con sabor amargo
 Primera D Primera D  Juventud Unida Juventud Unida  Puerto Nuevo Puerto Nuevo

Empate con sabor amargo

El torneo de la Primera D se abrió con un partido atractivo por el empate entre Juventud Unida y Puerto Nuevo, a pesar de que el local no merecía quedarse con el punto en su casa. (Foto: Marcela Luna)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: 
Sebastián Ferrario fue el jugador más destacado de la tarde, toda las que tocó las hizo bien, sumado a que abrió el marcador al meter el primer tanto para Puerto Nuevo y dar la asistencia para el segundo de los de Campana.

QUE HICIERON
JUVENTUD UNIDA: El equipo de Daniel Sagman empezó ordenado en sus líneas, pero con el correr del tiempo no supo generar juego. Algunos pelotazos entre Enriquez y Fonzalida causaron un poco de peligro en el arco de Luciano Berro pero no fueron lo suficiente, por eso al irse a vestuario el marcador estaba dos a cero abajo. La segunda etapa se volvió un partido chato, donde ninguno de los dos equipos llegó al arco y ese partido entretenido empezó a decaer. Sin embargo, con Fonzalida y el ingreso de Carrozzino, el equipo mejoró y aprovechó las dos ocasiones que tuvo frente al arco para llevarse un punto que no mereció.

PUERTO NUEVO: Su juego fue de menor a mayor. Pudo controlar la pelota y tuvo varias chances, con Ferrario que estaba imparable. Se acercó al arco del Lobo Rojo varias veces aunque la defensa se lo impidió. No obstante, no perdonó y luego de una gran jugada de Tolosa impuso el triunfo parcial para su equipo. Para el segundo, una asistencia y pared con Tolosa, para que este pusiera el 2-0. El segundo tiempo no fue bueno para los dirigidos por Omar Pepe, porque no pudieron aguantar el resultado a favor, y por los agujeros que dejaron y dos errores claves en la defensa dejaron dos puntos en el camino.

EL PANTALLAZO
Diez tirantes a lo alto de la popular con una bandera que la atravesaba con la insignia “Juventud Unida” más los papeles, guirnaldas y bengalas fueron el recibimiento para el Lobo Rojo. Los propios jugadores fueron quienes sacaron los papeles en el campo. Se observaron banderas como “Siempre vas a estar aca JDD” o “La Banda de Lobo”, además de escuchar los hit como “Rojo mi buen amigo, esta campaña volveremos a esar contigo…”, “Vamos, vamos Lobo Rojo, que esta tarde tenemos que ganar” y “Movete Lobo movete, movete deja de joder”.

JUVENTUD UNIDA 2: Ricardo Grieger (5); Juan Acosta (6)(72’ Iván Romero), Diego Garbero (5)A, Leonardo González (6) y Maximiliano Enriquez (6); Marcelo Pedrozo (5)(45’ Hector Carrozzino 6A), Diego Lambert (6), Ariel Acevedo (6)A(60’ Gonzalo Núñez) y Gabriel Serrano (5); José Graneros (5) y Lionel Fonzalida (6). DT: Daniel Sagman. Suplentes: Matías Ramírez, Damián Lescano, Darío Argañaraz y Walter Romero.

PUERTO NUEVO 2: Luciano Berro (6); Tulio Barrios (6), Antony Rodríguez (6)A, Raúl Colombo (5) y Alejandro Murtari (5); Gustavo Roldán (6)(72’ Franco Piemonte), Franco Buscaglia (5), Michael Bustamante (6)(86’ Kevin Caminero) y Juan Peloso (6); Gabriel Tolosa (7)(82’ Maximiliano Díaz) y Sebastián Ferrario (8). DT: Omar Pepe. Suplentes: Nicolás Ronsoni, Cristian Rivero, Axel Reyne y Marcelo Gómez.

Jugado el 26 de febrero
Goles: 36´ Ferrario, 42´ Tolosa, 77´ Fonzalida y 84´ Carrozino
Cancha: Juventud Unida (regular)
Árbitro: Edgardo Kopanchuk (6)
Público: 500
Resultado moral: Juventud Unida 1 - Puerto Nuevo 2