Carneiro presidente, Maldonado conducción
 Primera C Primera C  Luján Luján  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

Carneiro presidente, Maldonado conducción

En un tiempo el "Lujanero" liquidó a Dock Sud con actuaciones superlativas de Federico Carneiro y Adrián Maldonado. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Luján tiene prácticamente el mismo equipo que hizo una gran campaña en el torneo pasado; mientras que Dock Sud es un equipo en formación, con casi todos jugadores nuevos.

QUE HICIERON
LUJÁN: Va tomando forma nuevamente el equipo que supo ilusionar a su gente en el 2015. Con Maldonado (el "Riquelme" de la "C" otra vez titular -no lo venía siendo-) y Carneiro en níveles muy altos, mas el acompañamiento del resto, jugó un primer tiempo para ilusionarse. Con esos 45 minutos donde se puso 3 a 0 le alcanzó para volver a sumar de a tres y posicionarse a la expectativa en un torneo muy parejo. Quizás haya quedado en el debe un segundo tiempo donde le descontaron y le llegaron demasiado. 

DOCK SUD: Es difícil acoplar tantas piezas nuevas en tan poco tiempo. Solo 4 jugadores de los 18 que firmaron planilla estuvieron en el plantel anterior. Y se notó demasiado, sobretodo en el primer tiempo. Para colmo no ligó, porque en el primer minuto ya quedó en desventaja (Moreyra la peinó en el área), y en una jugada similar minutos después el cabezazo de Greco se fue apenas afuera. Después marcó mal, no pudo nunca tomarle el tiempo a Maldonado, que hizo lo que quiso con la pelota, ni tampoco pelear el medio ante el tandem Silva-Carneiro, que fue un relojito. En el segundo tiempo lo fue a buscar, descontó y tuvo chances de ponerse 2-3 pero mas por inercia y porque su rival bajó la intensidad, que por juego en sí. 

EL PANTALLAZO
Jugar un sábado y no un dia laborable atrajo más público al Municipal de Luján. Alrededor de 1500 personas alentaron al local con mucho entusiasmo, lindo colorido y percusión. Hubo algunas piñas en los primeros minutos de juego, aunque no pasó a mayores. Muchas canticos contra Flandria; como: "...se hicieron amigos de todos para ir al Mundial". También se escuchó: "Señores dejó todo, me voy a ver al Luja´...". Hubo una muy buena despedida para el equipo y ovación para Maldonado cuando fue reemplazado. De Dock Sud 30 allegados en la visitante, mas el "Chavo" Fucks junto al presidente Aníbal Campanini en la boca de acceso al campo.

LUJAN 3: Juan Gómez (6); Monasterio (5), Mateo Pighín (6), Moreyra (6) y Rubira (6) (55' Ignacio López 5); Pérez Bianchi (6), Hugo Silva (7), Carneiro (9) y Maldonado (9) (70' Fredes); Scarnato (5) y Gorosito (6) (73' De Santis). DT: Cataldo. Suplentes: Matías Lescano, Martín Zuccaro, Matías Soria y Matías Paolacci.

DOCK SUD 1: Rodrigo Ponce (6); Leonel Barrios (5), Claudio Greco (5), Leandro Sosa (4) y Caprarullo (6); Diego Sequeira (6), Nápoli (5), Smargiassi (4) (66' Prim) y Leonardo Alvarez (4) (56' Tellaz 5); Federico Rodríguez (5) y Damián Gómez (5) (75' Azconape). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Diego Budiño, Ezequiel Fernández, Juan Cruz Huichulef y Víctor Gauto.

Jugado el 27 de febrero
Goles: 1' Moreyra, 36' y 44' Carneiro y 51' Damián Gómez. 
Árbitro: Cernadas (5). 
Cancha: Municipal de Luján (buena). 
Público: 1500. 
Resultado Moral: Luján 3 - Dock Sud 1