Fénix es 4 x 4
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Fénix Fénix

Fénix es 4 x 4

El Aguila derrotó como visitante a Suárez y sigue siendo la gran sensación del ascenso, ostentando el 100% de los puntos en juego. En Suárez se fue Pedro Monzón y la sorpresa es que llega Daniel Bazán Vera para dirigir. (Foto: AFA)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Fénix encontró el gol y sin desesperarse, mantuvo la diferencia

QUE HICIERON: Suárez: Monzón se jugaba la cabeza pero ya salió mal desde el vestuario. A los 25 minutos se dio cuenta que Beraldi no podía armar el juego e ingresó Albano Becica, quien generó un poco más de juego pero sin peligro. Abusó del pelotazo buscando a Diz y no tuvo una estrategia efectiva. Azil fue lo mejor de Suárez en el medio, más la voluntad de Diz. 
En el segundo tiempo arrinconó a Fénix en su arco pero sin peligro. Se esperaba más del binomio López y Diz. Hubo esporádicas uniones pero sin precisión.  En la última parte del complemento, arriesgó con una línea de tres en el fondo, retrasando a Azil en defensa. Terminó el partido sin arriesgar en función a las necesidades.

Fénix: Jugó con orden. Cuatro en el fondo, Mozzo delante de la línea ayudando en la función defensiva, tres en el medio con Converger con Auzqui arriba y justamente en esa sociedad llegó el único gol: centro del 11 y el rubio delantero la empujó entre el tumulto.  La visita no hizo más nada, solamente mantuvo el estricto orden en la formación, lo que le permitió jugar y defender con tranquilidad frente a la poca presencia ofensiva de Suárez. Mozzo sacó todo y no tuvo mayor problemas para defender la diferencia a favor.

EL PANTALLAZO: 800 personas en el 20 de octubre. Debutaron dos banderas color plateado que rezaban: ¨Los pibes de atrás de las vías y otra Los Nogales¨. Todo normal hasta que a los 18 del segundo se empezó con el ¨Movete, Suárez movete¨. Al final, no insultaron a Monzón y se fueron indiferentes. De Fénix 30 allegados que se retiraron eufóricos.

FIN DE CICLO: Monzón dejó de ser el DT de Suárez, después de estar más de una hora reunido con Alejandro Granados, presidente del club y su hijo Gastón. El sucesor sería una gran sorpresa: Daniel Eduardo Bazán Vera en dupla con Stagliano.

TRISTAN SUAREZ 0: Tauber (5); Agorreca (4), Hernán Fernández (5), Carballo (4) y Floris (5)(52´ Sandoval 5); Azil (6), Héctor López (4) y Beraldi (3)(26´ Becica 3); Galeano (6); Akerman (4)(60´ Luis López 4) y Diz (6). DT: Pedro Monzón. Suplentes: Iriarte, Vélez, Matías Molina y Bríttes

FENIX 1: Mittelman (6); Monge (5), Cherro (6)(83´ Alan Rodríguez), Diego Molina (5) y Nicolás Martínez (5); Piovi (5), Mozzo (7), Presedo (6) y Morel (6)(45´ Fernándes Silva 5); Auzqui (6)(88´ Crocco) y Vombergar (7). DT: Atilio Svampa. Suplentes: Agustín Pérez, Chieffo, Hoyos y Basualdo

(jugado el 27/2) Gol: 9´ Vombergar Cancha: Tristán Suárez (muy buena) Arbitro: Carlos Stoklas (7) Publico: 800 Moral: 0-1