Coyette quedó Manso
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Coyette quedó Manso

Lo pidió toda la gente que había en el estadio para que ingresara a jugar. El técnico lo mandó a la cancha y con Damián Manso demostrando actitud y llevando al equipo adelante, Chaca pudo irse del estadio con los tres puntos en un partido difícil. (Foto: Mara García - Prensa Chacarita)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: El ingreso del piojo Manso, levantó el mal nivel que tenia Chacarita hasta antes de entrar. Salvó el debut de Coyette.

QUE HICIERON: Chacarita: Con la camiseta suplente, la blanca,entró a la cancha y se paró con un 4-3-3, será un habitual esquema para el nuevo técnico. Con Rivero y Mellado en el medio, Oroz libre pero formando parte del mediocampo y arriba Jony Menendez, Casa y Coniglio, los dos primeros rotando de lado a cada rato. Comenzó complicado ya que la visita lo atacaba y el funebrero no podía tener la pelota y esto le prohibía de tener chances de gol. Le costó tener la pelota, era puro pelotazo, a veces obligado por el rival. Ya que varias veces quiso salir jugando Fernández desde el arco y los defensores presionados estaban obligados a tirarla para arriba. Sobre el final del primer tiempo, fue donde tuvo las dos únicas situaciones de peligro, una con Jonathan Menendez y la otra con Escobar, la primera paso cerca del palo y la segunda el arquero de la visita la mando al córner. En el segundo tiempo el ingreso de Manso, lo llevo a jugar a Chaca mas adelante que en el primer tiempo. Coniglio en sus pies tuvo la apertura del marcador sin embargo, se trabó los pies, luego tendría la revancha minutos finales del partido con una pelota que quedó boyando en el área y la transformó en gol. Manso, Coniglio y Coyette fueron los salvadores para cortar esta racha que llevaba dos encuentros sin convertir.

Juventud Unida (Gchu): Con la camiseta azul, salió a jugar el partido y parado con un 4-4-1-1, con Barrado de media punta a veces, otras de enganche y otra de volante libre. Arriba solo Lenci, aguantando y luchando con los defensores de chaca. Se paró de contra pero fue el mas peligroso en el primer tiempo, con dos jugadas sencillas, una de Narese que el uno del local mandó al córner y la segunda con Barrado gambeteando en el área entre medio de tres, pero su disparo pasó al lado del palo. Con toques rápidos y precisión perfecta lo inquietaba al local, luego se apagó y como que se iba conformando con el punto. En el segundo tiempo con los cambios y la buena actuación atrás de los defensores funebreros no pudo atacar. Nunca encontraría, con la salida de Barrado, esa conexión entre volantes y delantero.

EL PANTALLAZO: 10.000 Almas en el estadio de Chacarita se encontraban con un día soleado. Recibieron al equipo al grito de "Chaca mi buen amigo, esta campaña volveremos a estar contigo..." y tirando papelitos y soltando globos. Algunas canciones del repertorio fueron " No tengo un mango, yo vengo igual de visitante o de local, fumando porro, tomando vino, el que no alienta a chaca para que carajo vino. Además se acordaron de Tigre, Morón, Chicago y Boca. Despidieron al finalizar el primer tiempo, al grito de " Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar" y además todo el estadio grito por Manso al grito "Piojo, piojo". Antes del gol la hinchada empezó con el típico "Ponga huevo y Chaca ponga huevo". Con el final del partido el equipo se fue aplaudido y con Coyette desapercibido, ya que la gente le había cantado por los ingreso de Manso y de Milla, los preferidos del club. Algunas de las banderas fueron "Chaca campeon 1969", "La Famosa Banda de San Martín", "Como alienta, como grita!!! Nadie la puede correr" y "Estamos enfermos, perdonenos". De Juventud Unida había 20 allegados.

CHACARITA 1: Pedro Fernández(6); Germán Re(5), Federico Rosso(6), Franco Racca(6), Ian Escobar(6); Diego Rivero(6)AM (68' Nahuel Menendez), Miguel Mellado(5), Nicolás Oroz(6) (74' Cristian Milla); Jonathan Menendez(6), Maximiliano Casa(5) (54' Damián Manso(7)) y Fernando Coniglio(6). Suplentes: Gonzalo Carniel, Martín Zbrun, Juan Cruz González y Matías Nizzo. DT: Gastón Coyette.

JUV.UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 0: Lucas De Leon(6); Baltasar Silva(4)AM, Matías Marchesini(5), Ricardo Villalba(6), Jonathan Medina(4); Exequiel Narese(6), Augusto Max(5), Marcelo Castellano(5) (80' Alfredo Ramírez), Rubén Piaggio(5)AM (73' Julio Illanes); Diego Barrado(6) (76' Martín Prost); Fabricio Lenci(5).
Suplentes: Ángel Pedroso, Ramiro González Hernández, Juan Cruz Menseguez y Pablo Pereira Coitiño. DT: Norberto Acosta.

(jugado el 27/2) Gol: 88' Fernando Coniglio (CH) Arbitro: Luis Álvarez(6) Tuvo un buen partido y no se complico en nada.
Lineas: Juan Pereyra y Mariano Cichetto Campo de Juego: Chacarita (Bueno) Resultado Moral: 1-0 Publico: 10.020