El Santo ganó sin sobrarle nada
 Torneo Federal A Torneo Federal A  San Jorge (Tucumán) San Jorge (Tucumán)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

El Santo ganó sin sobrarle nada

San Martín (Tucumán) venció a San Jorge (Tucumán) 1 a 0 con gol de Viturro y sumó su primera victoria en el certamen. (Foto: La Gaceta)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: El gol de Viturro a los 5 minutos de haber iniciado el encuentro fue suficiente para ganarle a su par de San Jorge.

QUE HICIERON
SAN JORGE (Tucumán): El gol tempranero del Santo obligo a los dirigidos por Bernasconi de adelantar sus líneas para buscar la igualdad. La única vía que tenían para marcar eran los remates de media distancia pero no generaban preocupación en el arco de Taborda. En el segundo tiempo, al inicio Perea probó desde afuera pero paso muy cerca por arriba del travesaño. Igual destino tuvo el tiro libre por Chanquía que fue la chance más clara para poder empatar el partido. El “expreso” sigue sin poder ganar en el torneo.

SAN MARTÍN (Tucumán): Una gran jugada colectiva entre Rodríguez, Viturro y Viotti, este asistió a Viturro que con un fuerte remate esquinado al palo derecho de Carrera abrió el marcador. Luego los jugadores santos le cerraron los espacios a su rival y atacar de contra. Una gran jugada individual de Dip sacándose a varios defensores rivales permitió quedar mano a mano con el arquero pero este tapo el disparo y en el rebote Zambrana la tiro por afuera. En la segunda parte los de Pena no generaron llegadas importantes para aumentar el resultado.

EL PANTALLAZO
La hinchada de San Martín fue visitante en su propia cancha debido a que San Jorge al no tener un estadio propio, utilizo La Ciudadela para albergar el encuentro.
Los Cirujas recibieron al equipo con lluvia de papelitos y serpentinas y cantaron durante todo el encuentro. En el segundo tiempo se desato una fiesta en la tribuna donde se ubican las barras con fuegos artificiales. Además en ese sector había banderas con las iniciales de las dos facciones más importante de la barra de San Martín: LBDC (La Banda Del Camión) y LGB (La Gloriosa Brava). Finalizado el partido despidieron a los jugadores con aplausos.
Por el lado de San Jorge solo dirigentes asistieron al partido y fueron ubicados en un palco, también hubo algunos hinchas de la peste verde infiltrados entre los hinchas santos.

SAN JORGE (Tucumán) 0: Carrera (6); Cabrera (5), Albornoz Voss (6), Zambrano (5) y Chalabe (6); Perea (6) (69’ Zalazar 5), Pérez (5), Tapia (6) y Chanquía (5) (83’ Olmos Abel); Díaz (5) (60’ Olmos Gastón 6) y Silba (6). DT: Osvaldo Bernasconi. Suplentes: Fernández, Urueña, Bollea y Aragón.
SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Taborda (6); Viotti (7), Ferrero (6), Cajaravilla (6) y Goicoechea (8); Rodríguez Víctor (7) (62’ Rodríguez Gonzalo 6), Rodríguez Maximiliano (7) y Dip (7) (58’ Bucci 5); Zambrana (6), Lentini (5) y Viturro (7) (73’ Briones). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Carrizo, González, Rizo y Agudiak.

Jugado el 27 de febrero.
Gol: 5’ Viturro.
Árbitro: Pablo Echavarría (5)
Cancha: San Martín – local San Jorge – (Regular).
Público: 20.000 espectadores.
Resultado Moral: San Jorge (Tuc) 0 - San Martín (Tuc) 0.