Talleres, a fuego lento
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Talleres, a fuego lento

El elenco cordobés superó por 2 a 0 a Central Córdoba de Santiago en un partido donde por momentos fue muy superior y en otros cayó en lagunas (Foto: Cadena 3)

Prod: Víctor Alvarez

LA CLAVE: Cuando parecía que lo de Talleres se hacía repetitivo y cansador, uno de los tantos envíos largos encontró a Ramis y el juvenil del club destrabó el encuentro.

QUE HICIERON: Talleres: Tuvo unos minutos iniciales a todo protagonismo, donde los ofensivos rotaban en sus posiciones al punto de hacer preocupar en extremo a la última línea santiagueña. Como todo esto empezó a mermar por la presión del rival, tuvo un lapso prolongado donde se quedó sin variantes y hasta empezó a tornarse impaciente, de la mano de su público. Pero el 1 a 0 y la entrada del experimentado ¨Sapito¨ Encina para manejar el fútbol, le dieron variantes con las cuales no contaba y terminó ganando con comodidad para darle forma a este sueño, además que ostenta 13 de 15 y con esto ya va empezando a descartar rivales.

Central Córdoba: Venía mostrando un atisbo de levantada que hacía que el empate le sirviera, pero de entrada no pudo llegar ni a replegarse por cuenta propia, porque lo llevaba el ímpetu de Talleres. Todo cambió las veces que la pelota la tenía Diego García. El volante reventó el horizontal en la mejor llegada del Ferroviario en la primera parte. En el segundo tiempo mermó física y futbolísticamente y se le cayeron los méritos que venía realizando. Derrota que lo obliga a estar atento con el promedio y a buscar una regularidad que le permita estar más arriba.

EL PANTALLAZO: Otra gran concurrencia para el Kempes, unas 40 mil almas entre los sectores habilitados. Cantaron al ritmo de los Tulipanes ¨Yo con Talleres voy, de la cabeza, con porro y cerveza, con vino y fernet / para Belgrano que, no tiene aguante¨. Despedida al grito de ¨Volveremos (2) / volveremos otra vez / porque somos mayoría / en el fútbol cordobés¨.

TALLERES CBA 2: Caranta (6); Cháves (6), Olivera (5), Quintana (6) y Arias (4); Reynoso (5)A, Burgos (6)A, Jerez Silva (6)A y Solís (5)(70´ Encina); Ramis (7)(81´ Gutiérrez) y Strahman (6)(84´ Klusener). DT: Frank Kudelka. Suplentes: Guido Herrera, Achucarro, Arciero y Juárez

CENTRAL CBA 0: Calviño (5); Vera Oviedo (4), Tucker (6), Soto (5) y Salto (5)A; Burzio (5)(61´ Danelón), Zapata (5)A, Unyicio (5)(66´ Carlos Herrera) y Minadevino (6); Diego García (6)(77´ Sequeira) y Miranda (4). DT: Luis Medero. Suplentes: Albil, Gabriel Fernández, Carabajal y Fernándes Francou

(jugado 27/2) Goles: 46´ Ramis y 92´ Encina Exp: 58´ Vera Oviedo Cancha: Kempes (buena) Arbitro: Lamolina (6) Publico: 40.000 Moral: Talleres 2 - Central Cba 0