Un dolor de ojos
 Primera B Primera B  Barracas Central Barracas Central  Villa San Carlos Villa San Carlos

Un dolor de ojos

Barracas Central y San Carlos protagonizaron un espantoso empate en cero, sin situaciones claras de gol y con la pelota viajando a grandes alturas. (Foto: Prensa Barracas Central)

Por Fernando Prieto  (@ferprietoeof)

LA CLAVE:
El excesivo recaudo tomado por ambos técnicos. Ingrao salió a no perder y Barrera no se mostró demasiado interesado en ganarlo. El resultado es lógica pura.

QUE HICIERON
BARRACAS CENTRAL: Intentó un poco más, pero nunca tuvo la decisión necesaria de ir a buscar el gol. Y eso que su rival le dio todas las facilidades para, al menos, intentarlo. Interesante labor de Minutillo en el medio y algo de Ledesma arriba (sobre todo en el final de la primera etapa, luego fue reemplazado). Víctor Gómez complicó como pudo arriba y muy poco más. Los cambios no le dieron mayores resultados. Piriz Alves no complicó nunca y Arano, posicionado como volante por izquierda, no gravitó en absoluto. Apenas dos cabezazos desviados en el primer tiempo y un gol bien anulado a Víctor Gómez (mano). Muy poco.

VILLA SAN CARLOS: Refugiado en su campo, mostró solidez defensiva pero ni siquiera incomodó a Elías Gómez. Los cuatro del fondo reventaron todo lo que les pasó cerca, incluso cuando había tiempo y espacio para pararla y jugar. Sessa casi no participó del juego, y eso en un equipo que espera tan atrás es todo un dato. Pero así como abortó cada intento local no tuvo la mínima intención de jugar. Arriba, Sen aguantó las que pudo, pero un Chiquilito errático no lo acompañó. Se llevó lo que fue a buscar, pero su juego quedó en deuda.

EL PANTALLAZO
Entre popular y platea, 500 personas. Colgaron ocho banderas como "Anchoris" y "Zavaleta". Con cuatros tirantes y un par de bombos la barra alentó casi todo el partido con repertorio clásico como "Vamos (2) Barracas/ si no gritamos (3) parecemos San Telmo" y "Porro y vino (4) el que no grita Barracas para qué carajo vino". La platea, demasiado tranquila. Atrás del arco que da a los quinchos, se ubicaron otras 80 personas que estaban disfrutando el día de sol en el club. Despedida con tibios aplausos. De la Villa, 30 allegados más el nutrido periodismo partidario.

BARRACAS CENTRAL 0: Elías Gómez (6); Batallini (6)(43´ Silguero 5), Quiles (6), Leguizamón Arce (5) y Vitale (6); Godoy (5), Minutillo (6)A, Carlos Arce (5)A y Puig (5)(66´ Arano); Víctor Gómez (6)A y Ledesma (6)(45´ Piriz Alves 4). DT: Barrera. Suplentes: Quiróz, Espósito, Alderete y Soria 
VILLA SAN CARLOS 0: Sessa (6); Mantovano (5), Slezack (6), Di Fulvio (6) y Aguimcer (6)A; Gonzalo Raverta (6)A, Ávalo Piedrabuena (6), Birge (5)(90´ Goette) y Figueredo (5); Sen (6)A y Chiquilito (5). DT: Ingrao. Suplentes: Del Riego, Jeremías Ruiz, Leguiza, Tirao, Ojeda y Kardasinski

Jugado el 28 de febrero
Cancha:
Barracas Central (muy buena)
Árbitro: Sebastián Bresba (4) Dejó pegar mucho.
Público: 610
Resultado moral: Barracas Central 0 - Villa San Carlos 0

OSVALDO INGRADO (DT de San Carlos): "Conseguimos un punto importante. Hoy sirve sumar acá, que es una cancha difícil. Barracas manejó mejor la pelota, pero supimos aguantar y por eso es importante sumar".