El Porvenir tuvo ¨uno¨ de esos ¨Díaz¨
 Primera D Primera D  El Porvenir El Porvenir  Atlas Atlas

El Porvenir tuvo ¨uno¨ de esos ¨Díaz¨

Su arquero fue clave tapando un penal y luego el equipo se asentó, para terminar goleando, de modo exagerado, a Atlas en el debut. (Foto: Laura Camiño)

Por Víctor Isray

LA CLAVE: El penal atajado por el arquero blanquinegro en un momento importante del partido, mas allá que antes no había pasado nada y luego el gol del local, sumado a un par de atajadas del golero vitales para el triunfo de su equipo en el arranque del torneo.
 
QUE HICIERONEl Porvenir: Mucho tiene que ver la tarea de Maximiliano Díaz. Tapó un penal que fue decisivo para el desarrollo del partido y, cuando su equipo ganaba por la mínima, tapó dos bochas enviándolas al corner, ante sendos cabezazos de Ormarty Severino respectivamente, amén de estar seguro en envíos aéreos. Se benefició con el gol a la salida de un tiro libre de Gelenchir, luego esperó a su rival y no se replegó para nada porque sus técnicos buscaron variantes ofensivas y el ex Bera e Ituzaingó Paredes fue importantes, porque un gol suyo puso el 2-0 y otra acción del mismo, derivó en el tanto de Essers tras un rebote. Una tarde donde le salieron todas.
 
Atlas: Cuanto lamentará la ocasión fallada desde los doce pasos por parte de Salvi, porque hasta el 0-0 intentaba hacer las cosas un poco mejor pero el primer tanto del local fue un golpe que lo desarmó por completo. Pese a todo fue a empatarlo pero se topó con Díaz que le negó dos cabezazos que tenían destino de red, y para colmo no ligaba. Con el 0-2 se desarmó por completo perdiéndose en cancha. Un encuentro para el olvido.
 
EL PANTALLAZO: Mas de 450 personas (muchas en platea y poco en la popular).25 banderas como “Monte Chingolo”,”4 Ebrios””La Usina”.Canticos” Yo paro en la banda mas loca de todas,lo sigue al Porve adonde va,pídeme la luna te la bajare,pídeme un cincuenta para el papel pero no pidas que no vuelva mas porque el blanco y negro es una enfermedad” o “Oh no te abandonamos,en las malas te alentamos”.25 de Atlas en el sector “Alfonso Bove”.
 
EL PORVENIR 3: Maxi Díaz (8); Brambatti (5),Fassi (6),Zafarana (6)A y Gelenchir(6)A;Capobianco(5),L.Sanchez(6),Frascone(6) y Sendín(5)(45’ Mansilla 6);Barrientos(6)(60’ Paredes 7) y G.Gonzalez (5)(77’ Essers) DT: Chumba-Montemurro
Sup: Ricciardelli, Costa, Martinángeli y Doldán.
 
ATLAS 0: M.Fernandez(5);Pardo(4)A(65’ Pastrana),Di Virgilio (5), Ormart(5) y Ugarriza(5)A;Salvi(5)(62’ Baez), Prado (4)A, Cristofanelli (5)(72’ Portillo) y Dubini(5);Godoy Gill (5) y Severino(4) DT: Néstor Retamar Sup: Quaranta,Regules,F.Gomez y Cuenca.
 
(29 de febrero) Goles: 35’ Gelenchir,64’ Paredes y 89’ Essers
Det: 25’ M.Díaz le atajo un penal a Salvi Cancha: El Porvenir (buena) Arbitro: Juan Pafundi(6)
Público: 500 Moral: El Porvenir 2-Atlas 1