En el Oeste, repartieron emociones
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Deportivo Morón Deportivo Morón

En el Oeste, repartieron emociones

Almirante y Morón protagonizaron un vibrante encuentro de ida y vuelta, aunque en líneas generales, el empate no conformó a ninguno. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
Ambos tuvieron "sus" momentos de buen fútbol, falencias y virtudes. No se sacaron ventajas porque se quedaron en la búsqueda de cierto plus que requiere todo clásico para adueñarse del mismo.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Si hubiese mantenido el nivel de los comienzos de cada etapa otra sería la cuestión. En esos lapsos se apoderó del balón vÍa Palisi y el "Kily" Vega quienes fueron los patrones del mediocampo y el habilidoso Heredia fue el gestor, por ejemplo, de la apertura del marcador. Los cambios ayudaron bastante para suplir su parsimonia  del final del PT, pero más allá,del empate de Rodríguez, de la bocha que sacó en la línea Gásperi o el remate que Álvarez le desvió a Vega regresó a su retraso habitual sufriendo en demasía por su falta de audacia y de algunos yerros en su zaga central. Quedó la sensación de que era el "momento" para despegar en un torneo donde sacó 3 puntos de 9 que resultan insuficientes para su DT, que empieza a ser cuestionado.

DEPORTIVO MORÓN:
 Sin ser la mejor versión del ciclo Otta, supo sacar adelante un partido que se le estaba complicando por errores propios y por la ausencia en el juego del "Rengo" Díaz, de discretísima tarde. Entonces, el que se puso el equipo al hombro fue Gerardo Martínez con su buen toque, sus lujos y su "fulbito" que hace exasperar a más de uno pero, aunque su derroche de calidad es incuestionable. Rossi está empezando a pagar con goles su contratación, anotándose dos veces al dar vuelta el marcador en solo 7' y parecía que se le iban a simplicar las cosas para  un complemento donde volvió a dormirse al inicio,  manteniendo cierto desorden defensivo pero teniendo contra las cuerdas al rival hasta el último instante, dejando una mejor imagen.

EL PANTALLAZO
Cerca de 3500 fueron los socios de Almirante que se acercaron al Fragata Sarmiento para ver una nueva edición del clásico del Oeste. Desde el arranque se acordaron del "Rengo" Díaz cuando, desde la popular con solo 5 trapos como "Amor eterno" y "El Bajo", corearon "Che Rengo Diaz la concha (3) de tu madre", silbado en cada contacto con el balón y abucheado en su reemplazo, donde además de "vendido" o "traidor", le espetaron "¿donde está el gol que nos ibas a hacer?" ( recordar que, en la previa, había expresado que le iba a gritar un gol a su ex club en caso de hacerlo). Repertorio hacia el rival con los clásicos "... una vez más vas a cobrar junto con Tigre te lo dice tu papá / ya vas a ver (2) a las dos p... corriendo por Ruta 3", "Ohh Gallo sos cagón" o "Que nacieron hijos nuestros", pero también se acordaron de otros rivales "Y vamos(2) Almirante que esta hinchada te va a alentar / todos de la cabeza nadie la puede parar / ya lo corimo´ a Chaca, Mataderos y al Cervecé...". Despidieron con aplausos como los 60 del Gallo ubicados en la tribuna lateral. No hubo incidentes pero pudo haber una tragedia si la policía no detenía, a dos cuadras del estadio, a 8 personas que se trasladaban en dos autos con armas de guerra y revólveres.

ALMIRANTE BROWN 2: Migliore (6); Serrano (4), Fassione (5)A, Rocaniere (6) y Frejuk (4)(45´ Lorenzo 5)A; Heredia (6)(78´ Torres), Vega (6), Palisi (6) y Quiroga (5)A; Benítez (5) y Fergonzi (6)(45´ Gabriel Rodríguez 6). DT: Cisneros. Suplentes: Vicentín, Machuca, Biglia y Doracio
DEPORTIVO MORÓN 2: Milton Álvarez (6); Ferreira (5)A, Gásperi (6), Mayola (6) y Minici (4)A; Emanuel Giménez (6), Toledo (5)A, Gerardo Martínez (6)A y Rodrigo Díaz (4)(64´ Lillo); Rossi (7) y Yassogna (6)(88´ Pardo).  DT: Otta. Suplentes: Angelotti, Francés, Broggi, Jeréz y Kevin López

Jugado el 1º de marzo
Goles: 22´ Fergonzi, 34´ y 41´ Rossi y 49´ Gabriel Rodríguez
Expulsado: 90´ Pardo
Árbitro: Mastrángelo (5)
Cancha: Almirante Brown (buena)
Público: 3500 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 2 - Deportivo Morón 2