Claypole puso la fiesta, Lamadrid los goles
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  General Lamadrid General Lamadrid

Claypole puso la fiesta, Lamadrid los goles

El Tambero volvió a su cancha y a la presencia de su público, pero no pudo hacerla completa. El equipo de Villa Devoto, en su re-debut en la categoría, se llevó los tres puntos con comodidad. (Foto: Marcela Luna)

Por Natalia Peña y Sebastián Crosta

LA CLAVE: Distracciones, errores y desentendimiento en la defensa local que favorecieron a la visita a la hora de definir.

QUE HICIERON: Claypole: En los primeros minutos recurrió al pelotazo, hasta que a los 17' fue golpeado por la visita, quien abrió el marcador. Diez minutos más tarde tras una acción poco clara entre la defensa y Meli, llegó el 2 – 0 a favor de Lamadrid y con ese resultado se fueron al descanso. En el complemento, intentó un poco más, el ingresado Núñez, mostró un buen desempeño y llegó a inquietar al arquero Ghiglione. La defensa siguió mostrando debilidad y la visita pudo haber estirado la diferencia. También se puede rescatar que físicamente corrió hasta el último minuto, pero futbolísticamente estuvo muy lejos del ideal. Le esperan dos semanas de trabajo, para corregir los errores, antes de visitar a Alem, por la tercera fecha.

Lamadrid: Tuvo un buen debut, comenzó teniendo posesión de la pelota, antes de los 20' Nahuel Torres (asistido por una peinada de Ocampo) abrió el marcador venciendo a Meli y puso a su equipo en ventaja. A los 28' el mismo Pablo Ocampo estiró la diferencia, marcando el 2-0 para el conjunto dirigido por Balsa. No tuvo demasiadas llegadas más, pero controlaba terreno y pelota. En el segundo tiempo, tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja ya que Argüello y Ocampo se movieron libremente llegando con claridad al área local. El primero de los nombrados hizo una gran jugada individual que salió apenas desviada. Le sobró paño para llevarse el triunfo, cosa que hace mucho no le ocurría dentro de una cancha. Un buen resultado para un gran comienzo.

EL PANTALLAZO: En un día muy esperado por la gente de Claypole (la gente hacía previas en la estación y aledaños), el equipo volvió a jugar de local y su gente colmó todos los lugares disponibles, ya que en la platea casi que debieron verlo de pie y la popular estaba abarrotada y hasta con el pasillo lleno. Detrás del arco se vieron 3 hileras de gente en el alambre. Con todo esto, cerca de 2000 personas sobrepasaron la capacidad del Capocasa, donde intentarán hacer las obras para inaugurar la tribuna nueva.
Colgaron 35 banderas de alambre, entre las que se vieron las de: "Solano"; "B° San Luis"; "Horizonte"; "Alentando desde Don Orione"; "Mi mejor vicio"; "Barrio Cerrito"; "Barrio Luján"; "Los gemelos x 2"; "Somos tan diferentes", entre otras. Ilustraron también con banderas de palo, tirantes y redoblantes. El aliento fue incesante, con trompetas que sonaron hasta un rato largo tras el partido, con la salvedad que la percusión era tanta que casi siempre tapó las letras y además, que al pasar tanto tiempo, los trompetistas muchas veces tocaban temas nuevos a los que la barra de Claypole, al no poder ir a la cancha hace 3 años, aún no les puso letra. Despidieron muy bien, solo pidieron ¨Movete dejá de joder¨ un rato antes del final. De Lamadrid, 25 allegados.

CLAYPOLE 0: Meli (4); Leguizamón (4), González M.(4), Ezcurra (4)A, Vidal (4)A(78' Cristaldo); Cejas (5), Guevara (5), Almirón (4); Ledesma (5), Horonoz (4)(68' Coronel), Maciel (4)(45' Núñez (6)) DT: Gastón Galarza Suplentes: Ramos; Arce; Córdoba; Celada

LAMADRID 2: Ghiglione (6); Pérez E.(5)A, Quinteros (5), Herensperger (6)(79' Ríos), Vera (6); Mosman (5), Arruabarrena (6)A(75' Princic A.), Sarandeses (6), Argüello (7); Torres (8)(68' Ay), Ocampo (7). DT: Hector Balsa Suplentes: Laceiras; Rojas; Bertys; De Benedetti

(Jugado 1/3) Goles: 17´ Torres y 28´ Ocampo Árbitro: Tomás Diulio (6) Cancha: Claypole (muy buena) Público: 2000
Resultado Moral: 0-3