Bera se prueba el traje de candidato
 Primera C Primera C  A.D. Berazategui A.D. Berazategui  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Bera se prueba el traje de candidato

Goleó 3 a 0 a Justo José de Urquiza y llegó, junto a Excursionistas, a la punta del torneo. (Foto: Sentimiento Naranja)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:  El juego colectivo del naranja y los goles en los momentos justos.

QUE HICIERON: BERAZATEGUI: Salió a hacer el gasto del partido asumiendo riesgos, pero ordenado, concentrado y paciente sabiendo que en algún momento iba a llegar la apertura del marcador, con triangulaciones entre el "Colorado" Zuleta que a la postre resultó ser la figura de la cancha, con Tridente rotando por todo el frente de ataque y teniendo como referente de área al "Gordo" Giánfelice, y llegó la apertura del marcador antes que termine los 45' iniciales a través de una peinada de Tridente y la palomita de Villagra a ras del piso desoriento la defensa rival. En el complemento a los 12' amplió la ventaja con un tiro fortísimo de Giánfelice al primer palo del arquero rival que calculó y ahí se terminó el partido, porque su rival se quedó sin argumentos para descontar y encima Tridente aprovechó un rápido contragolpe para ponerle la frutilla al postre y decorar el resultado aunque resultare algo exagerado.

JUSTO JOSE DE URQUIZA:  Llegó a la cancha de Quilmes a buscar un punto y seguir en la lucha con su rival en la tabla de los promedios, y lo pudo jugar de igual a igual mientras conservaba su arco en cero, pero cada vez más atrás se iba metiendo. Sobre el final de la etapa inicial quedó abajo en el marcador en el comienzo del complemento ingresó Sena por un inoperante Villalva y buscó el empate, pero debió salir de su campo y le permitió tener a su rival más espacios para explotar y lo terminó pagando caro con una dura derrota que encima de todo lo vuelve a ver bastante comprometido en la lucha por mantener la categoría.

VESTUARIOS:  En el vestuario local era euforia y alegría por la contundente victoria y la frase clave la dijo Marcelo Philipp: " Teníamos que ganar este partido para poder olvidarnos de una tabla ( N. R. La Tabla de los Promedios ) y poder ser protagonistas de la otra" ( N. R. es puntero junto a Excursionistas ).

EL PANTALLAZO:  El ingreso era solo para socios, pero las 350 personas que estaban en la popular alta muchos de ellos habría que ver si lo eran, eso sí tuvieron dos bombos, y mucho aliento durante todo el partido y con un cantito un reclamo a los dirigentes: "Vamos los naranjas, te vinimos a ver, pongamos más huevos, no podemos perder y a los dirigentes les queremos decir, que lo que más quiero es volver a Norman Lee". Entre las banderas que pudimos observar en la baranda alta estaban "El Dracke", Bo. Ducilo Presente, La 36, Barrio Almirante Presente, Bera es mi vida el resto son solo detalles, Villa Mitre y una bandera argentina cruzada con la leyenda Bo. El Bueno en letra caligráfica". En el alambrado frente a la platea donde había unas 400 personas muchos dirigentes y allegados del ascenso dos banderas más con las leyendas J. M. GUTIERREZ, y Resistencia Naranja.
De Jota Jota tan solo 8 personas mezcladas en el último sector de la platea entre ellos "Pepe" Lara.

BERAZATEGUI 3:  C. González (5), P. Villagra (6)(63' N. Arbelo), M. Maidana (5), M. Iribarne (5), H. Zerbo (4A) ; A. Santos (6), J. C. Zuleta (8)(86' J. Maciel), J. C. Horvath (5) ; D. Oltolina (6) ; M. Giánfelice (7)(78' L. Guattini), J. Tridente (7).  Director Técnico:  Marcelo Philipps  Suplentes:  E. González, J. Bogao, J. Aguilar y L. Landriel.

JUSTO JOSE DE URQUIZA 0:  D. Córdoba (4) ; D. Salto (4A), F. Peralta Salinas (5), G. Gordillo (4A), M. Díaz (4A) ; N. Nóbile (5), F. Salazar (5) 67' L. Scornaienchi, N. Villalva (4) 46' A. Sena (5), N. Mamberti (5) ; D. Bogado (5) ; L. Ceresetto (4).  Director Técnico:  Mariano De La Fuente Suplentes:  J. Eliceiry, C. Batarás, I. Ninkovic, A. Etchegaray y A. Ríos.

(jugado 1/3) Goles: 41´ Villagra, 56´ Gianfelice y 69´ Tridente Arbitro:  Damián Rubino (6)  Buen arbitraje siempre cerca de la jugadas en las áreas sobre todo y aplicando con criterio la ley de ventaja eso sí corrió mucho 11 Kilometros, 400 metros en 93' de juego. Cancha:  Quilmes ( Regular )  Público: 700 Resultado Moral:  Berazategui  3  Justo José Urquiza  1