Se destapó el Salaito
 Primera D Primera D  Deportivo Paraguayo Deportivo Paraguayo  Argentino (Rosario) Argentino (Rosario)

Se destapó el Salaito

Argentino de Rosario, que venía sin ganar ni convertir goles de visitante desde hace mucho tiempo, despachó a Paraguayo con un 3 a 1 (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Tras un primer tiempo disputado y parejo, en el segundo Argentino fue superior, sobretodo tras el ingreso de Camafreita, autor del segundo gol y a quien le hicieron el penal que derivó en el tercero.

QUE HICIERON: PARAGUAYO: Le costó adueñarse de la pelota en el medio. Allí sintió la ausencia de Saieva (ver aparte) y se encontró con volantes rivales que tuvieron un buen nivel. El primer tiempo fue parejo, generando algo de peligro con Matías Coselli, de gran comienzo de torneo. Pero en el segundo de a poco se fue desmoronando. Quedó 0-1 y, además de dejarle espacios a la visita, cometió algunos errores puntuales en la última línea que le costaron caro. Hubo un atisbo de reacción con el descuento de Coselli (cabezazo tras un corner) pero otra vez no pudo controlar a Camafreita, que en otra contra fue derribado para el penal que liquidó el pleito.

ARG. ROSARIO: Mejoró considerablemente con respecto al torneo anterior. Auspiciosa actuación del volante por derecha Leonardo Odi, quien marcó, corrió y jugó. El le bajó la pelota de cabeza a Caraglio, pero este cabeceó mal de inmejorable posición. Esa fue la única situación clara que tuvo en un primer tiempo bastante disputado y con pocas situaciones de gol. En el segundo el partido se abrió. Tedesco definió en el área con un toque sutil para abrir el marcador. Aparecieron los espacios y Camafreita entró intratable. Triunfazo para cortar una larga sequía de visitante e ilusionarse con realizar una buena campaña de una vez por todas.

PROTESTA: Lugano pidió los puntos del 0-5 de la primera fecha ante Deportivo Paraguayo por mala inclusión de Saieva, quien tenía 10 amarillas. Un descuido de cuerpo técnico y dirigentes "guaraníes" que seguramente le privará de esos 3 puntos al equipo de la colectividad.

EL PANTALLAZO: En la lluviosa tarde apenas 80 personas en el sector local con 4 banderas. En otro alambrado había un trapo que decía: "Aguante Olguín". Poco para destacar, solo gritos individuales. 
 
PARAGUAYO 1: Azcona (6); Ybarra (5), Pedicini (5), Brandón (4) y Osmar Martínez (5); Nahuel Gómez (5), Franco Ruiz (5)A (74' Lautaro Alfonso), Juan Rivero (4) (59' Negrete 5) y Nicolás Gómez (5); Matías Coselli (6) y Sebastián Milano (4) (65' Esteban Rios). DT: Olguín. Suplentes: Castrogiovanni, Larraude, Pesaresi y Carvallo.

ARG. ROSARIO 3: Lucas Rodríguez (6); Emanuel Andrada (5), Esteban May (5), Carabajal (6) y Leandro Córdoba (6); Leonardo Odi (7), Fabrizio (6)A, Rivarola (6) e Iramaz (5) (59' Julián Diaz 5); Tedesco (6) y Caraglio (5) (65' Camafreita 8). DT: Vaquero. Suplentes: Adriel Bianchi, Kevin Ledesma, Oscar Rios y Reynoso.

(4/3) Goles: 57' Tedesco, 70' Camafreita, 74' Coselli y 86' Fabrizio de penal. Arbitro: Habib (5). Cancha: Liniers (buena). Público: 100. Resultado Moral: Paraguayo 1 - Arg. Rosario 2.