Defe no quiso y Almirante no pudo
 Primera B Primera B  Defensores de Belgrano Defensores de Belgrano  Almirante Brown Almirante Brown

Defe no quiso y Almirante no pudo

En un partido con escasas emociones igualaron Defensores de Belgrano y Almirante Brown 0 a 0 por la fecha 5 del Torneo de la B Metropolitana. Ninguno de los dos hizo más que el otro y se llevaron un justo empate donde no hubo un claro dominador en ningún momento. (Foto: Twitter Almirante Brown)

Por Fernando Galluzzo (@fgalluzzopd)

LA CLAVE: Las defensas y los arqueros, si bien el rendimiento en general de ambos equipos no fue nada bueno se pudo destacar el trabajo en defensa para impedir los goles de ambos lados y el trabajo de Anconetani y Migliore debajo de los tres palos.

QUE HICIERON: Defensores de Belgrano: Arrancó bien, más activo y con alguna que otra jugada que pudo traerle complicaciones al fondo de la "Fragata" pero sin llegar a ser profundo. Muchas imprecisiones, pelotazos y jugadas por los costados sin destino hicieron del fútbol del "Dragón" lo que nadie esperaba. Para destacar el trabajo de Anconetani durante los 90 minutos siendo claro cuando lo atacaron y no cometiendo errores, la defensa por momentos estuvo firme y fue de gran ayuda para el arquero. Se puede decir que el local fue un poquito más en el primer tiempo con alguna escapada por derecha de Esteban Giambuzzi que terminó buscando a un desconocido Andrés Soriano de una noche muy floja. Leandro Rodriguez lo tuvo a los 17 y fue la más clara del local en todo el encuentro que en general no exigió mucho a Pablo Migliore. Cerca del final de la primera parte Soriano quedó habilitado ante un error en la defensa visitante e intentó asistir a Fernando Enrique, quien estaba adelantado, y esto generó uno de los primeros reclamos al rubio delantero del "Dragón". El complemento trajo consigo un cambio en el local, ingresó Leandro Baima para tener la pelota en el medio y cuidarla, no tuvo un mal desempeño, incluso con movimientos interesantes pudo hacer un poco más que Oscar Villamayor, a quien había reemplazado. A los 25 lo tuvo Fernando Enrique pero encontró bien parado a Migliore y sobre el final con la entrada de Lucas Buono, "Defe" buscó atacar un poco más pero no logró convertir. Así el equipo dirigido por Rodolfo Della Picca sigue invicto y suma 7 unidades en el torneo a razón de 4 empates y una victoria.

Almirante Brown: Los dirigidos por Gustavo Cisneros no encontraron el rumbo en el primer tiempo, no hubo forma de romper la defensa de "Defe" y no pudo con Anconetani. Tuvo una sola situación clara de gol y no fue propia y se lo notó desorientado por momentos. Mucho nerviosismo, más que nada en Pablo Migliore, el experimentado arquero de Almirante se enojó en cual jugada pudo. Todo era motivo de protesta y muchas veces el colegiado tenía razón, a pesar de esto el 1 no recibió amarilla. Fue criticado por toda la platea y chiflado por todo el estadio, quizás mereciendolo. Sobre el final una pelota en el aire casi termina en contra dentro del arco local pero se desvió al córner. En el complemento Almirante salió a atacar un poco más, generó peligro en el arco local e hizo un poquito más que Defensores de Belgrano en el primer tiempo, pero aún así no tuvo suerte. Lo tuvo Benítez de arranque a los 8 y luego a los 22 y tampoco pudo, a los 15 Frejuk, luego de una gran jugada colectiva tuvo una inmejorable chance pero la tiró por arriba ante el achique del arquero. La más difícil la frenaron los defensores del "Dragón" a falta de un minuto Almirante quedó con 5 contra 4 de "Defe" pero los centrales impidieron el paso y fue un poco más de todo lo que pasó en el partido. Así los de Gustavo Cisneros suman un nuevo empate y llegan a los 5 puntos producto de 1 victoria, dos igualdades y dos derrotas.

EL PANTALLAZO: Cerca de 2100 almas fanáticas del "Dragón" asistieron esta tarde noche al Juan Pasquale a ver al club de sus amores esperando sumar de a tres una vez más y olvidarse de los empates que hasta ahora con pocas fechas disputadas lo tenían a maltraer. Normalmente las "mejores" puteadas son para los árbitros, hoy Migliore dio vuelta esa estadística futbolera ganándoselo en buena ley. El arquero protestó y la hinchada se lo reclamó en todas. El hincha se entretuvo con eso mientras miraba un partido que dejó muy poco pero a pesar de eso no dejaron de cantar ni un minuto, el entretiempo también tuvo lo suyo y no dejaron sus luminosos bombos para seguir alentando aún cuando su equipo no estaba en la cancha. Hoy el hincha de "Defe" no se va tranquilo, se rescató un punto y se perdió una buena chance de sumar de a 3.

DEFENSORES DE BELGRANO 0: A. Anconetani (7); E. Giambuzzi (4), L. Goux (5), A. Manzanares (5), I. Nadal (4); O. Villamayor (5) (46' L. Baima 6 A), J. Sosa (5) A, F. Enrique (4), L. Colito (5) (64' E. Aguirre 4); L. Rodriguez (5), A. Soriano (5) (76' L. Buono 5). Suplentes: S. Matinella, C. Gonzalez, M. Iglesias y M. Rose. DT: Rodolfo Della Picca.

ALMIRANTE BROWN 0: P. Migliore (5); Serrano (5), Gomez (5), Rocanieri (4) A, Frejuk (5); Vega (4) A, Palisi (4) A, Heredia (5) (68' D. Torres 4), Quiroga (4) A (60' Fergonzi 5); A. Lorenzo (5) A, Benítez (5) (85' Rodriguez -). Suplentes: Vicentin, Machuca, Fassione y Biglia. DT: Gustavo Cisneros.

(Jugado el 5 de Marzo) Cancha: Defensores de Belgrano (buena).
Público: 2100 personas. Árbitro: Germán Bermúdez (6) dirigió bien pero con algunos errores que no afectaron el desarrollo del partido. Resultado moral: Defensores de Belgrano 1 - Almirante Brown 1.