Bronca para todos
 Primera Nacional Primera Nacional  Juventud Unida Universitario (San Luis) Juventud Unida Universitario (San Luis)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Bronca para todos

Juventud Unida Universitario y Brown de Adrogué empataron 1-1 pero a nadie le cerró. La Juve sigue último en el promedio y se quedó sin técnico, mientras que el Tricolor empató un partido que debió haber goleado. (Foto: Agencia San Luis).

Por Leonardo Chianese

LA CLAVE: Los goles que se perdió Brown en el segundo tiempo. El local salió al todo o nada, se descuidó atrás y el de Adrogué debió haber hecho el tercero antes que el segundo, pero no pudo anotarlo y tuvo su castigo en el último minuto de descuento.

QUE HICIERON: Juventud Unida Universitario: Después de tres puntos en cinco partidos, el fixture le puso a la Juve la oportunidad de, con su primera victoria del torneo, salir de la zona del descenso. Pudo haber abierto el marcador con una que Ríos le sacó a Passaglia, pero poco después recibió el gol y ya nada fue igual. Nardozza le dio el gusto a la gente con los cambios poniendo al ídolo (Fernández), a uno que fue clave en el reciente ascenso (Aman) y haciendo debutar a un chico del club (Escobares) y se jugó al todo o nada. Sabiendo que el 0-1 o el 0-2 era lo mismo, regaló espacios atrás y solamente Perafán o alguna salvada de los centrales lo salvaron de la goleada. Sobre el final, de tanto ir encontró su premio en un embrollón en el área que otro referente del ascenso al Nacional (Cabrera) capitalizó casi abajo del arco de Ríos.

Brown: Se sabe que Brown de Adrogué no va a defenderse a ninguna cancha y su excursión por San Luis no fue la excepción. Con jugadores de buen pie, Chávez rotando por todo el frente de ataque y Asenjo molestando en el medio de los centrales, hizo uno y debió haber metido más. Pero la falta de definición se paga caro en el fútbol, perdonó demasiado en situaciones  que era más fácil hacerlo que errarlo y no pudo soportar el último aluvión local. De entrada, el punto no era malo, pero por como fue el partido, perdió una posibilidad de oro para sacarle cinco puntos de luz a un rival directo en la lucha por evitar el único descenso que habrá en este Nacional B.

EL PANTALLAZO: Desde el lejano 10/12, día en el que logró el ascenso al Nacional B, que Juventud no jugaba en su cancha y la gente respondió al no jugar en un estadio incómodo como el de La Punta. Unos 4000 fueron a bancar al equipo pese al mal momento. La barra entró tarde (los precios son diferentes al Federal A y tuvieron que "arreglar un número" que les sirva a todos), ya 0-1, y a partir de allí se armó el clima con unos 3000 atrás del arco y 1000 más entre las dos plateas. Trapos de muchos barrios de la capital puntana e insultos para Estudiantes. A partir de los 25-30' del ST se jugó casi en silencio con algún que otro "Andate Nardozza" de fondo. Los últimos centros levantaron a todos y se pidió mucho un penal que Vigliano no sancionó pero de ese córner llegaría el único gol local. Aplausos al final, más por el punto que por el juego en sí o por lo que muestra la tabla de los promedios. La platea se retiró a puteada limpia hacia jugadores y cuerpo técnico visitantes, a lo que Lemmo tiró: "Esto es una vergüenza". Una decena de allegados de Brown atrás del arco que da a la RN7. Gritaron el gol y debieron quedarse unos minutos en su tribuna hasta que se retirara la gente local.

El caliente vestuario local

Marcos Cabrera: "Es una alegría enorme porque no merecíamos perder. Todos queríamos ganar en casa ante un rival directo, pero por las circunstancias del partido el empate no es malo".

Jorge Fabián Nardozza: "Tenía fuerzas para seguir pero abandono acá, ya tenía la decisión tomada sea cual sea el resultado del partido de hoy. Le agradezco a toda la gente de San Luis".

Patricio Landa Garza (Mánager de Juventud): "No esperábamos la renuncia de Fabián pero seguramente en estos días decidiremos el próximo técnico. Sabemos la situación en la que estamos con el descenso y que esto recién empieza, pero no hay tiempo que perder. El entrenamiento del lunes lo va a dirigir Walter Sanfilippo, el entrenador del equipo de la liga local".

Martín Perafán: "No nos tenemos que hacer los boludos, la culpa de esto también es nuestra aunque sabemos que siempre el primer fusible cuando los resultados no se dan es el técnico. Tenemos mucha gente de experiencia para salir de esta situación, pero tenemos que empezar a sacar resultados".

JUV.UNIDA UNIVERSITARIO 1: Perafán (7)A;  Valles (5A), Cabrera (7), Tejera (5) e Inostroza (5); Taborda (5) (5' ST Escobares 5), Yacob (5) (0' ST Aman 5), Passaglia (6) y Aguirre (5); Caruso (5A) y Córdoba (4) (17' ST Fernández 5). DT: Nardozza. Suplentes: Pave, Cardozo, Argüello y Ciacheri.

BROWN 1: Ríos (5); Barbosa (5), Soto (6), Pfund (6) y Lemmo (5A); Oroná (5), Maidana (5A) (41' ST Pereyra), Oviedo (5) (31' ST Flores) y Sproat (6); Asenjo (6) y Chávez (7A) (44' ST Quintana). DT: Vicó. Suplentes: Bogarín, Bocchino, Laso y Martinena.

(jugado 5/3) Goles: 25' Chávez (B) y 94´ Cabrera (J).
Árbitro: Paulo Vigliano (6). Estadio: Mario Diez (Bueno).
Público: 4000. Moral: 1-3.