Se tomó un Mate en cinco minutos
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  San Miguel San Miguel

Se tomó un Mate en cinco minutos

Con dos goles de Valenti, Argentino de Quilmes venció con justicia a San Miguel en la Barranca. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: 
El error compartido entre Néstor Acosta y Kippes en el primer gol que marcó Valenti fue determinante, no solo en el partido sino para que el local aprovechase la oferta del fondo Verde y anotara el segundo de la mano del "calvo goleador", asegurándose una victoria sin escollos a pesar que pudo haber aumentado aún la cifra pero no lo hizo.

QUE HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Hasta el 0-0 era superado, pero en el minuto 33 la inteligencia de Valenti, aprovechando una grosería del fondo visitante, le permitió al "calvo delantero" anotarse en la red. De yapa, cinco minutos más tarde volvió a marcar. Eso lo fortaleció anímica y futbolísticamente al equipo de Manzini para lo que se vendría. Tuvo todo para sentenciarlo definitivamente, pero dilapidó chances mas allá que su rival ni lo inquietó. Gran victoria, porque se coloca en la parte de  arriba esperando que Bera deje puntos ante Italiano en pocas horas.

SAN MIGUEL: Dividido en dos partes. Fue más claro cuando el partido estaba empatado porque intentaba jugar y había inquietado el arco de Leguizamón. Quiroga lo tuvo y el "1" local lo se lo tapó, Ortiz desde afuera estrelló su tiro en el palo y Lamanna tuvo su remate que pasó cerca del palo izquierdo hasta que un grosero error en la salida le permitió marcar a su rival. Eso fue un mazazo del cual jamás logró recuperase, menos aún tras el segundo tanto en contra. De ahí hasta el final fueron remates infructuosos que cayeron mansamente en manos de Leguizamón, ante un Mate que no lo quiso lastimar más en el resultado.

EL PANTALLAZO
Poco público pese a la aceptable campaña de los de la Barranca Quilmeña. Una decena de tirantes, bombos y aliento contra Bera y Quilmes. El término “burro” que partía desde la platea Mate era constante en cada ataque de la visita. De San Miguel, 25 en la de madera más algunos de incógnito en Alsina y Ceballos.

ARGENTINO DE QUILMES 2: Adrián Leguizamón (6); R. Benítez (6), Espínola (6), Alcibíade (5)A y Rojas (6)A(81’ Fabricio Acosta); Ricci (6), Molinas Ríos (6)A, Aníbal Leguizamón (5)(69’ Sayavedra) y Tello (6); Sarati (5)(76’ Silvani) y Valenti (7). DT: Gabriel Manzini. Suplentes: Rocha, Escobar, Hermoso y Cicchini
SAN MIGUEL 0: Néstor Acosta(4); Olariaga (4)A, Arrúa (4), Kippes (4) y Correa (4); Quiroga (5), Casais (4)(66’ Nahuel Díaz), Ramos (4)(55’ Cabrera 5) y Ortiz (5)(69’ Silva); Llodrá (4) y Lamanna (5). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Vantommé, Díaz Canevaro, Gibelli y Maximiliano Acosta

Jugado el 6 de marzo
Goles: 33’ y 38’ Valenti
Cancha: Argentino de Quilmes (buena, a pesar de lo poceada)
Árbitro: Juan Pafundi (6)
Público: 425
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 2 - San Miguel 1
 
VOCES EN LA BARRANCA
 
Sergio Valenti (Arg.de Quilmes): “En lo personal, contento de seguir marcando goles (convirtió los cinco  que lleva su equipo). Le ganamos a un grande de la categoría y si no lo haces con una pelota parada o por un error del rival no lo ganas. Pudimos hacerlo en lo segundo, aunque tuvimos chances de ganarlo por mas. Ojalá Bera pueda dejar puntos mañana (enfrenta a Italiano)”.
 
Gabriel Manzini (DT Mate): “A San Miguel lo había visto contra Lafe y Sportivo Barracas, sabíamos donde aprovechar sus debilidades y lo hicimos. Erramos chances de gol pero ganamos bien mas allá que ellos fueron mejor en el 0-0. Valenti se lo merece, lo estamos recuperando para que sea el que fue una vez y más allá de su edad (30 años) se merece en un futuro volver a jugar en la B.”