Akerman "pincha"
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Tristán Suárez Tristán Suárez

Akerman "pincha"

El goleador le convirtió dos de los tres tantos que marcó Tristán. Además es un verdugo del Pincha, siempre le convierte goles. (Foto: Mi vida por Estudiantes)

Por Diego Strocen

LA CLAVE: 
Akerman, el goleador fue la figura del partido, convirtió goles y lucho contra toda la defensa "Pincha".

QUE HICIERON
ESTUDIANTES:  Con la camiseta alternativa, color violeta, salió a la cancha. Parado con un 4-4-2 con Brizuela y Stoppiello por las bandas, y con Bielkiewicz y Akerman arriba. La defensa tuvo su peor tarde la pasaron bastante mal Tonetto, Zaragoza e Iribarren, zafó del mal día Caro Torres. Con los dos goles abajo el Pincha no reaccionó en el todo el primer tiempo. La falta de ideas para generar chances de peligro, hizo que en los primeros cuarenta y cinco minutos no pateara al arco de Tauber. En el segundo tiempo con los ingresos (Pellegrino y Juan Manuel Torres) hecho por la dupla Pacheco-López, con esos ingresos el equipo mostró otra cara y otra esquema, fue un 4-3-1-2 con Juan Manuel Torres de enganche. Los goles respectivamente de Caro Torres y Pellegrino igualaron al Pincha y sin embargo por una infracción de Iribarren, con expulsión incluida, sobre el final se quedo sin nada.


TRISTÁN SUÁREZ: Con la camiseta tradicional, blanca y azul, y un esquema 4-4-2 con los dos goleadores como Diz y Akerman. Tuvo un primer tiempo muy lindo, presionando en el medio, controlando el juego e intentando jugar en el momento que pudo, ademas de ser eficaz cada vez que llego, como las dos que tuvo clara fueron goles de Akerman. En el segundo tiempo el equipo, ahora conducido por la dupla Vicente Stagliano-Daniel Bazán Vera bajo el rendimiento y esto hizo que crezca su rival, cuando se lo empataron no le encontró la vuelta. Y en una falta López transformó eso en gol. El hombre de mas no lo sintió ya que terminó pidiendo la hora.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 900 hinchas acompañaron al equipo. Algunas banderas presentes fueron "Los Tira Humo", "La Barra de Caseros", "Pablo y Lalo presente", "La Gardel" y "Nada ir juntos a la par". La barra llevo los bombos que hicieron bastante ruido en la tarde , entre los cánticos se acordaron de Almagro, también alentaron al equipo con "Dale Dale Matador"  y "No tengo mango y vengo igual, de visitante o de local, fumando teca tomando vino, el que no alienta al pincha para que carajo vino". Se fueron con algunos reproches los hinchas y sobre todo con algunos jugadores. De Tristán Suárez, 30 allegados.

ESTUDIANTES 2: Jorge Pucheta (5); Leonardo Zaragoza (5), Nahuel Iribarren (5)A, Nicolás Caro Torres (6) y Diego Tonetto (3)A(45' Juan Manuel Torres 6); Mauro Brizuela (4)(45' Federico Pellegrino 6), Roberto Bochi (6), Sebastián Vidal (5)(80' Fernando Joao) y Santiago Stoppiello (5); Federico Maraschi (6)A y Diego Bielkiewicz (5). DT: Pacheco - López. Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Sánchez, Alejandro Avalos y Diego Figueroa

TRISTÁN SUÁREZ 3: Nicolás Tauber (6); Matías Molina (6), Ezequiel Vicente (6), Hernán Carballo (6)A y Roberto Floris (5); Juan Manuel Azil (6)(57' Hugo Zarco 5), Héctor López (6), Rodrigo Vélez (5)(67' Nicolás Barrientos) y Abel Sandoval (6); Facundo Diz (6)(78' Luis López) y Damián Akerman (7). DT: Stagliano - Bazán Vera. Suplentes: Nerón Iriarte, Nicolás Agorreca, Albano Becica y Edgardo Brítez. 

Jugado el 6 de marzo
Goles: 9' y 36' Akerman, 50' Caro Torres y 65' Pellegrino, 83' Lopez
Expulsado: 81' Nahuel Iribarren, por doble amarilla.
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (6) Estuvo bien en cobrar el penal, en la expulsión.
Asistentes: Cristian Calabrese y Martín Alonso
Público: 930
Resultado Moral: Estudiantes 2 - Tristán Suárez 2