Primera D Central Ballester Atlético Lugano
Puntazo para Lugano, puntito para Ballester
El "Canalla" como local y con un jugador mas casi un tiempo no pudo ante Lugano, que se reivindicó del paso en falso de la primera fecha. (Foto: Gabriel Palladino)
Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)
LA CLAVE: La garra y actitud que puso Lugano para -con uno menos- sostener el empate; y hasta intentar ganarlo.
QUE HICIERON
CENTRAL BALLESTER: Tras un muy flojo primer tiempo -de ambos equipos-; en el segundo su técnico cambió el esquema y pasó a defender con tres hombres, intentando ser mas ofensivo. Encima a los pocos minutos quedó con un hombre mas y todo parecía encaminarse al triunfo. Tuvo sus chances, como un tiro de Santillán en el travesaño, o en el descuento un remate de Gauna en plena área que Silva sacó en la línea; pero en el balance global le faltó claridad y precisión para generar mas chances. Para colmo su arquero Argüello cometió un penal innecesario y el zapatazo de afuera del área del interminable Julio Gauna apenas alcanzó para un empate con sabor a poco.
LUGANO: Salió decidido a revertir la imagen del 0-5 ante Paraguayo. Y ya en el primer tiempo mostró que no era menos que Ballester; por lo menos dentro de lo floja que fue dicha etapa. En el segundo tiempo -mucho mas intenso y entretenido- supo cambiar golpe por golpe con uno menos. Castillo le dijo tomá y hacelo a Lucas Torres, pero este increíblemente desvió su cabezazo casi abajo del arco. Después el mismo Torres fue protagonista de la apertura del marcador; a él le cometieron el penal y él lo transformó en gol. Pero la alegría duró un suspiro. Uno a uno y otra vez a "remarla". Pudo perderlo con la jugada ya comentada que Silva sacó en la línea, pero también pudo ganarlo con una entrada al área de Insfrán que remató y la pelota se fue muy cerca.
EL PANTALLAZO
Pese a ser un lunes laborable, muy buena concurrencia del "Canalla" con alrededor de 300 personas. Volvieron a la cancha sus históricos capos de la barra. Buen aliento por momentos. Sacaron el telón en el primer tiempo, aunque primero lo hicieron al revés; por lo que se tomaron el trabajo, lo giraron y lo mostraron como corresponde. Despedida con mezcla de aplausos y algunas reprobaciones. De Lugano prácticamente mas gente que si hubiera público visitante: casi 100 personas, que vivieron el partido con mucha intensidad y reclamando mucho al árbitro. Despedida con aplausos.
CENTRAL BALLESTER 1: Pedro Argüello (5); Uñate (5)A (62' Sellecchia), Lucero (6)A, Alexis Romero (5)A (45' Nicolás Pérez 5) y Sherriff (5) (66' Leandro Doval); Damián Ponce (5), Braian Palmieri (5), Antúnez (6) y Rodrigo Santillán (5)A; Julio Gauna (6) e Inguimbert (5). DT: Daniel Gómez. Suplentes: Sergio Quiroga, Carlos González, Cristian Saavedra y Manuel Olmedo.
LUGANO 1: Víctor Bovero (6); Cristian López (5), Emanuel Silva (7), Ramiro Lopetegui (4) y Guido Grimaldi (5)A (73' B. Lara); Alan Castillo (6), Elías Fernández (5), Hugo Almada (5) y Matías De León (5)A (51' Joel León 6); Facundo Heredia (5) (71' Emiliano Insfran 6) y Lucas Torres (6). DT: Diego Saucedo. Suplentes: De Rosa, Ramiro Ledo, Luciano Nigro y Eduardo Labría.
Jugado el 7 de marzo
Goles: 76' Lucas Torres de penal y 78' Julio Gauna.
Expulsado: 53' Lopetegui (doble amarilla).
Árbitro: Diego Molina (6).
Cancha: J.J. Urquiza -local Central Ballester- (excelente).
Público: 400.
Resultado Moral: Central Ballester 1 - Lugano 1.