Con olor a Coniglio
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Con olor a Coniglio

En un partido un poco chato, el equipo de Walter Coyette consiguió llevarse una victoria importantísima del Coliseo de Mitre y Puccini con gol de Fernando Coniglio a los 19’ minutos del segundo tiempo. (Foto: Web El Viola)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: 
Chacarita aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo y marcó el gol de la victoria, mientras que Villa Dálmine que atacó más que la visita no supo cómo marcarle.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: En la primera etapa el equipo de Jorge Vivaldo fue el que dominó el partido casi por completo con las mayores y más claras llegadas. A los 13’ minutos hubo un zapatazo de Rubén Zamponi que se fue desviado. Luego lo tuvo a los 23’ minutos el polaco Francisco Fydriszewski luego de un buen centro dentro del área chica remató de volea pero no pudo entrarle bien y quedó boyando en el aire. A los 37’ minutos llegó la más clara de el “Violeta”, Ángel Luna pateó un gran tiro de esquina que casi termina en gol olímpico y Pedro Fernández respondió de manera perfecta mandándola por arriba a un nuevo córner. Comenzado el segundo tiempo, el equipo local continuó atacando y a los 10’ minutos Renso Pérez luego de un perfecto centro metió un tremendo cabezazo que el arquero “Funebrero” respondió de manera extraordinaria alcanzando a sacarla justo cuando se le metía en el ángulo. Luego de ésta jugada, el equipo de Campana se quedó sin ideas, haciendo pases imprecisos y jugándose ya más en el mediocampo sin poder quebrar el resultado en cero.

CHACARITA JUNIORS: En el primer tiempo el equipo “Funebrero” no jugó a nada, simplemente sacaba todas las pelotas que venían del equipo rival defendiéndose muy bien, ya que lograron mantener su valla sin gol alguno, el único remate que tuvo el equipo visitante fue de Matías Rodríguez desde fuera del área recién a los 40’ minutos. Ya en la segunda mitad, el elenco de Walter Coyotte mejoró y fue saliendo de a poco de su área, sin tanto pelotazo como en el inicio y jugando por abajo creando buenas jugadas colectivas. Consiguió salir jugando bien pero sin generar peligro alguno, hasta que a los 19’ minutos apareció Fernando Coniglio luego de una buena jugada colectiva, esquivo a un jugador y pateó a colocar por abajo marcando un muy buen gol sin que Carlos Kletnicki pueda hacer nada para evitar la caída de su arco. Luego del tanto, mejoraron y no dejaron de defender como lo hicieron en la etapa inicial y así acabaron llevándose tres puntos importantes de visitante.

EL PANTALLAZO
Alrededor de unos 3000 hinchas llegaron al Coliseo de Mitre y Puccini para alentar a Villa Dálmine y con ellos más o menos unos 60 trapos (La Banda de Campana, Por Siempre Villa Dálmine, De la Cuna Hasta el Cajón, Por este amor yo te aliento, Las Praderas, Zona Violeta, San Jacinto, San Felipe, entre otros trapos). La gran “ Banda de Campana” nunca dejó de alentar ni siquiera cuando su equipo iba perdiendo, todo lo contrario, comenzaron a cantar aún más, pero al término del partido hubo silbidos para el equipo visitante que se puso a festejar el haber ganado tres puntos importantísimos, mientras que el “Violeta” se fue muy aplaudido por su gente a pesar de todo. Una gran hinchada y mucho respeto por su equipo.

VILLA DÁLMINE 0: Carlos Kletnicki (4); Ángel Alonso (4), Juan Alsina (4), Rubén Zamponi (5) y Nicolás Álvarez (6)A; Renso Pérez (5), Gastón Díaz (4)(65’ Jonathan Figueira 4), Lautaro Formica (5) (43’ Jorge Demaio 4A) y Ángel Luna (5)(79’ Brian Visser); Wilson Albarracín (4) y Francisco Fydriszewski (5). DT: Jorge Vivaldo. Suplentes: Fernando Otarola, Mauricio Alonso, Matías Tabak y Maximiliano Torres

CHACARITA JUNIORS 1: Pedro Fernández (7); Juan Cruz González (4), Germán Ré (5)(79’ Martín Zbrun), Federico Rosso (5)A e Ian Escobar (4)A; Matías Rodríguez (4)(60’ Damián Manso 4), Miguel Mellado (4), Diego Rivero (5)(74’ Nahuel Menéndez) y Nicolás Oroz (6)A; Jonathan Menéndez (5) y Fernando Coniglio (6). DT: Walter Coyette. Suplentes: Gonzalo Carniel, Matías Nizzo, Maximiliano Casa, Cristian Milla

Jugado el 7 de marzo
Goles: 64’ Fernando Coniglio
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Nicolás Lamolina (6)
Público: 3000
Resultado Moral: Villa Dálmine 0 – Chacarita Juniors 1