Indio en Tristán Suárez comer Gallo
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Deportivo Morón Deportivo Morón

Indio en Tristán Suárez comer Gallo

De la mano de Bazán Vera (y Stagliano, por supuesto), el Lechero logró ganar después de ocho meses dos partidos consecutivos. Se acomoda en la tabla y levanta la expectativas. Morón, su peor partido del torneo. (Foto: Facebook Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: El gol de Diz y el orden. Por el lado de Moró, la falta de fútbol. 

QUE HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Mantuvo la actitud ofensiva que ya tenía con Pedro Monzón. En los diez primeros minutos tuvo varias situaciones, dos de Diz (un gol anulado y un remate en el palo) y dos clarísimas de Akerman, con salvada magistral de Álvarez. Esos avances fueron generados por Saldoval, muy metido en el partido sobre la izquierda, acompañado por las subidas permanentes de Azil por derecha. Justamente, una de las subidas del rubio fue lo que provocó la apertura del marcador: centro raso, anticipo del '9' y a cobrar. Después del gol, siguió con el mismo juego: salida rápida con Sandoval buscando rápidamente el área. El ingreso de Farías 
sirvió para distender la presión de Morón, que ayudó en recuperar la pelota y apuntó siempre al arco de enfrente. Cuando Morón lo arrinconó, entró Becica para tener la pelota

DEPORTIVO MORÓN: Ordenado. Cuatro en el fondo firmes, tres en el medio con Rodrigo Díaz desprendiéndose para tener más libertad en el armado y dos puntas fijos. Broggi tuvo más acción frenando a los delanteros de Suárez y colaborando en la salida por izquierda. Fue muy tibio en los últimos metros con definiciones displicentes. Gerardo Martínez tuvo tal vez la más clara del primer tiempo vía tiro libre a la izquierda del área que rozó el palo derecho de Tauber. En ataque, descuidó las posiciones de defensa y siempre quedó mal parado. Si no fuera por Álvarez, Morón hubiera sentido aún más la derrota. Matías Pardo fue la receta para emparejar el partido: el juvenil metió, jugó y presionó por su banda y emparejó la acciones pero nadie lo ayudó en la definición. Tuvo a los 27 del ST una cuádruple chance clarísima: entre rebotes sin poder definir prácticamente dentro del área chica, Broggi la terminó colgando en las nubes. A partir de ese momento, inclinó la cancha. Con Turienzo sumando gente y altura en el área rival, hubo un punto de referencia claro. Los cambios fueron ofensivos y Otta puso toda la carne al asador pero falló en la creación y no hubo un peligro constante. 

PANTALLAZO
La banda comenzó el ritmo desde temprano en la cancha de baby fútbol y cuando empezó el partido, con el minuto de silencio en honor a Roberto Perfumo, no paró de despelgar repertorio de cantitos. Con el pasar de las fechas, aparecen más banderas en la cabecera. Junto a las tradicionales "Tristán Suárez, Karma 666" y "Siglo XXI Presente", se dejaron ver "Los Nogales", "Vivo por vos más que por mí" y "Barrio San Antonio". El momento de más aplausos en el partido fue cuando salió Diz que cayeron aplausos de los cuatro puntos del estadio. Terminó el partido acompañado por el canto "Los Lecheros / los Lecheros". Más allá de los aplausos a los DT y al goleador, la banda quedó tocando una batucada hasta varios minutos terminado el partido. 

TRISTÁN SUÁREZ 1: Nicolás Tauber (6); Matías Molina (5), Ezequiel Vicente (7), Héctor Carballo (6), Roberto Floris (); Juan Manuel Azil (6) (55' Lucas Farías, 5, A), Héctor López (6) A, Rodrigo Vélez (7) A, Abel Sandoval (7) (77' Albano Becica); Damián Akerman (5), Facundo Diz (5). DT: Vicente Stagliano - Daniel Bazán Vera. Suplentes: Nerón Iriarte, Nicolás Agorreca, Nicolás Barrientos, José Manuel Cáspary, Luis López.

DEP. MORÓN 0: Milton Álvarez (7); Maximiliano Jérez (5) (73' Federico Turienzo), Nicolás Gásperi (5), Emiliano Mayola (6) A, Cristian Broggi (6); Gerardo Martínez (6), Emmanuel Giménez (5), Damián Toledo (4) (45' Matías Pardo, 6); Rodrigo Díaz (4); Cristian Yassogna (5) (82' Javier Pérez), Javier Rossi (5). DT: Walter Otta. Suplentes: Nicolás Angelotti, Emmanuel Francés, Cristian Lillo. 

Jugado el 12 de marzo
Gol: 29' Diz
Expulsado: 94' E. Giménez 
Árbitro: Pablo Dóvalo (6)
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Público: 900 personas
Resultado Moral: Tristán Suárez 1 - Dep. Morón 0