Reparto de puntos en la Basílica
 Primera C Primera C  Luján Luján  F.C. Midland F.C. Midland

Reparto de puntos en la Basílica

En un partido muy dinámico y con muchas chances de gol para ambos equipos, Luján y Midland empataron 1-1. (Foto: Fiorella Bossi)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: 
El juego fue bastante parejo a pesar que Lujan tuvo unas chances más de llevárselo que el visitante pero con buenas defensas por parte de ambos equipos terminó el duelo con 2 goles de pelota parada una de tiro libre y otra de penal.

QUE HICIERON
LUJÁN: En los primeros minutos del cotejo pareció algo dormido, creaba jugadas poco claras e imprecisas, hasta que a los 19’ minutos Emir Ham cometió una falta dentro del área chica que le costó una amarilla y un tiro del punto penal para el “Lujanero” que Lucas Scarnato cambió por gol a los 21’ minutos colocando el empate en el marcador. El equipo local se despertó y en 25’ minutos lo tuvo en dos oportunidades seguidas Mariano Gorosito que tapó muy bien Manuel Peralta Salinas. En 34’ minutos, ya con la posesión del balón y jugando muchísimo mejor el equipo visitante se salvó en la línea, primero con un gran cabezazo de Federico Carneiro y después una zurda de Gorosito que paso muy cerca del arco. En el complemento, el equipo de Walter Cataldo volvió a salir un poco desconcentrado, pero con el correr de los minutos nuevamente comenzó a atacar y a los 20’ minutos Scarnato convirtió un gol que fue anulado por una leve posición en fuera de juego. Rápidamente el nueve lo tuvo otra vez después de un gran centro de Adrian Maldonado que terminó reventando el travesaño y la última jugada clara para los locales fue a los 34’ minutos cuando otra vez el delantero y jugador que marcó el único gol para su equipo metió un tremendo cabezazo que despejó Salinas con los pies.

MIDLAND: Comenzó el primer tiempo muy activo, atacando y teniendo la pelota hasta que a los 17’ minutos luego de una falta cerca del área David Rodríguez de metió un tremendo golazo de tiro libre para poner a su equipo 1 a 0 arriba de visitante. Luego de esto y del empate de Luján, el equipo decayó un poco, pero nunca dejaron de defender muy bien, hasta que en la última jugada de la primera mitad el equipo hizo una muy buena jugada colectiva dejando a Nicolás Slimmens mano a mano frente a Matías Lescano que tapó de manera espectacular. Ya en la segundo tiempo, el “Funebrero” volvió a salir despierto y nuevamente a los 4’ minutos Slimmens tuvo un mano a mano frente al arquero “Lujanero” que tapo de manera correcta. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de unos 1200 hinchas fueron a ver a su querido “Lujanero” bien temprano al Municipal de Luján, unos 25 trapos enganchados entre los que decían: “Locura Sin Cura”, “El Lujanero”, “La Nueva Luna”,” La Locura me hizo entrar en tu camino”, “El solo hecho de encontrarte le da sentido a mi vida”,” Con Lujan A Todas Partes”, “Larga Vida al Club Lujan”, “No hay distancia que nos separe”, “Luján, Garra y Corazón”, “Luján sos mi vida” entre otras. La gente alentó de comienzo a fin sin parar un segundo con sus redoblantes incluso cuando estaban debajo del marcador. Al final del partido tiraron botellas y escupieron a Manuel Peralta Salinas quien tuvo que ser escoltado por la policía. Ya lo venían provocando con cánticos hacía el durante el cotejo.

LUJÁN 1: Matías Lescano (6)A; Mauro Rubira (5)A, Martín Zúccaro (6) y Mateo Pighín (5)(67’ Agustín De La Cuesta); Martin Pérez Bianchi (4), Federico Carneiro (6), Hugo Silva (5) y Cristian Bustos (5); Adrián Maldonado (6)(78’ Matías Soria); Lucas Scarnato (7) y  Mariano Gorosito (6)(76’ Daniel De Santis). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Nicolás Yarte, Delfor Minervino, Daniel Sosa, Santiago Fredes.

MIDLAND 1: Manuel Peralta Salinas (7); Iván Portillo (6), Leonardo Celín (5), Andrés Siena (5) y Leonardo Gómez (5)A; Emir Ham (5)A, Guillermo Almada Flores (4), David Rodríguez (6)(55’ Federico Chacón 5); Nicolás Slimmens (6), Sebastián Gigliotti (6)(65’ Damián Solferinio (4) y Gustavo Gutiérrez (5)(81’ Juan Heredia). DT: Gustavo Di Giuli. Suplentes: Matías Mansilla, Alan Bezzone, Matías Giménez y Guillermo Bogado

Jugado el 12 de marzo
Goles: 17’ David Rodríguez y 21’ Lucas Scarnato 
Cancha: Municipal de Luján (muy buena)
Árbitro: Antonio Amato (6)
Público: 1200
Resultado moral: Luján 1 – Midland 1