Temibles cancerberos
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero)

Temibles cancerberos

Brown de Adrogué y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 0 a 0 con un brillante tarea de sus arqueros, Martín Ríos del Tricolor y Lucas Calviño del Ferroviario. Empate que de nada sirve para la pelea en los promedios. (Foto: Nuevo Diario Santiago del Estero)

Por Federico Guerendiain

LA CLAVE: En el campo, nada; los arqueros, un lujo. Ambos taparon todo lo que le tiraron en un partido de pocas llegas, precisas, pero de muy poco nivel.

QUE HICIERON
BROWN (Adrogué): Arrancó bien, mejor con la pelota y en las ocasiones de ataque, pero sin peligro para Calviño. Un disparo en el travesaño de Oviedo fue la jugada más jodida para la visita, junto a un remate de Cristian Chavez que fue bien contenido por el arquero santiagueño. A pesar de un primer tiempo de poco fútbol, tuvo más intenciones y lo buscó desde el minuto uno aún con los errores en el fondo.
El complemento fue todo Tricolor. Llegadas por ambas bandas y por el centro, con juego asociado o pelotazos al frente, fue más incisivo que en la primera etapa mas mantuvo la precisión, poco y nada. El portero estuvo mejor y más atento ante los remates y centros por lo que salvó a su equipo de la caída en un partido parejo y que lo tuvo como figura: tapó todo lo que le tiraron y mantuvo el cero.

CENTRAL CÓRDOBA (SdE): Claramente, el Ferroviario llegó a Adrogué en busca del empate, ya que no fue protagonista de las acciones y las ocasiones que tuvo fueron pocas aunque precisas que pudieron haberle dado más que un punto. Primera etapa pareja, con sólo una llegada peligrosa con Martín Zapata como bandera y las subidas de Fornillo por la derecha. En la segunda etapa, el ex Independiente tuvo un bombazo que le quemó las manos a Ríos, Tucker un cabezazo al ángulo y Miranda otro de testa cerquita del palo más alejado del ex golero de Estudiantes de Caseros. A pesar de la parda justa, tuvo lo que fue a buscar y cumplió.

EL PANTALLAZO
Mucha concurrencia - 2800 almas- para alentar al Tricolor en un tarde espléndida, fin de verano e inicio de otoño, especial para jugar al fútbol. Con el colorido característico del club del Sur, con sus múltiples tirantes y banderas de barrios como Calzada y Banfield tuvo un canto casi ininterrumpido, con ganas de ascenso y ansias de victoria en la popular lateral ubicada cerca de las canchas de tenis. La popular a la derecha de la barra, hubo poco movimiento y sin mucho aliento pero se quejaron de los fallos de Álvarez y saltaron con el penal que no fue para el local. La platea fue el sector más "quejumbroso" del encuentro, recriminó cada cobro y se fastidió con el mal juego de Brown. En un momento del match, la gente se enfadó e inició el clásico "movete Brown movete" pero no pasó a mayor y todo volvió con el folclore de siempre. Del Ferro, periodistas y radios partidarias y un puñado de dirigentes en el sector visitante.

BROWN (Adrogué) 0: Martín Ríos (7); Joel Barbosa (5), Víctor Soto (5), Emanuel Bocchino (4), Facundo Lemmo (5); Lucas Oviedo (6)(Brian Gómez 85'), Adrián Maidana (5), Nahuel Pereyra (5), Matías Sproat (5)(Jonathan Chávez 74'); Cristian Chávez (6), Mauricio Asenjo (5)(Alejandro Quintana (68') DT: Pablo Vicó Suplentes: Ariel Bogarin, Franco Flores, Ignacio Oroná, Gabriel Martinena

CENTRAL CÓRDOBA (SdE) 0: Lucas Calviño (6); Hugo Vera Oviedo (5), Roberto Tucker (6), Gabriel Zuvinikar (5), Carlos Soto (5); Martín Zapata (6), Leonel Unyicio (5); Cristian Fornillo (6)(Pablo Burzio 84'), Carlos Herrera (5)(Diego García 56'), Martín Minadevino (5); Osvaldo Miranda (6) DT: Luis Medero Suplentes: Damián Albil, Alexis Danelón, Sergio Salto, Matías Carabajal, Diego Diellos 

Jugado el 12 de marzo
Cancha: Brown (buena)
Árbitro: Luis Álvarez (6)
Público: 2800
Resultado moral: Brown 2 - Central Córdoba 2