Empate con sabor a triunfo y a derrota
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza

Empate con sabor a triunfo y a derrota

Lo ganaba bien Jota Jota, emparejó el local y quedó ese gusto a poco para la visita y agridulce para el Verde. (Foto: www.excursionistas.org.ar)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: Dividieron aciertos y errores. La cantidad de situaciones de peligro también mostró una paridad. Pudo ser un trinfo para cualquiera de los dos antagonistas. Durante los últimos minutos del tiempo adicional al reglamentario, ambos conjuntos tuvieron dos chances de quedarse con los tres puntos.

QUE HICIERON
EXCURSIONISTAS: Tuvo un mal primer tiempo. La última línea tuvo dificultades para frenar el peligro fabricado por Scornaienchi, Torres y Ceresetto. El esquema táctico se mantuvo durante toda la tarde. 
Intentó y se esforzó, pero le costó mucho generar situaciones. Y, cuando la inspiración futbolística estuvo a su favor, Damián Salto rechazó sobre la línea una pelota que tenía destino de gol.
De ese modo, se escurrió del primer tiempo, mientras dejaba la imagen de un equipo al que se le presentaba un complicado desafio para la etapa siguiente.
Después del descanso, el regreso al terreno de juego no le significó algo con mejoras en la defensa. Cometió varias infracciones en sectores claves de su propio terreno, que eran una especie de invitaciones a festejar un gol del rival.
Mientras tanto, en algún lugar del verde césped, Ruiz, Yanzi y García intentaban algo similar a un buen juego. Algunas impresiciones en el traslado del balón y de asistencia a sus compañeros sirvieron de alivio a sus rivales, pues la valla defendida por Córdoba no peligraba.

JJ URQUIZA: Mereció llevarse algo más. Si bien es cierto que, durante el largo peregrinar del camino para salvarse del descenso siempre es bueno sumar, en la tarde del Bajo Belgrano, los dirigidos por Mariano De la Fuente, debieron apoderarse de los tres puntos.
Sus hombres en la vanguardia hicieron hasta lo imposible para causarles problemas a quienes se les crucen a su paso. La experiencia de Scornaienchi también hizo su aporte. Especialmente, en varios tramos del segundo tiempo, desperdició tiros libres desde una ubicación muy interesante para rematar al arco. No es algo frecuente que a un equipo se le presenten esos "regalos" durante la última etapa. 
En el fútbol existe una regla no escrita, en la cual se recomienda, en caso de necesidad y urgencia, cometer una infracción lo más lejos posible del arco propio. Hoy, dicho precepto futbolero fue desconocido por su rival.  
Sumó solamente uno y le faltaron las otras dos unidades. Quizás, en alguna futura presentación, la suerte lo recompense.

EL PANTALLAZO
Unas 800 personas fueron acercándose al Bajo Belgrano. Colgaron 18 banderas y extendieron varios tirantes en la tribuna popular. El ingreso fue de a poco, inclusive, algunos llegaron con el partido comenzado. Antes del pitazo inicial, la Comisión Directiva le entregó una plaqueta a Patricio Roldán, con motivo de cumplirse veinte años de su debút en la primera división de Excursionistas, durante la temporada 1995/96.
El aliento y el respaldo estuvieron presentes en muchos momentos de la jornada. En la platea, se escucharon algunas críticas que tuvieron a varios destinatarios y por diversos motivos futbolísticos y tácticos.
Los cánticos aumentaron durante el complemento, mientras bombos y trompetas acompañaban las voces que expresaban su fervor.
El final fue con aplausos, pese a algunos rostros de preocupación que fue posible observar en los plateístas.
En la tribuna visitante, 24 allegados formaron parte de la delegación.

EXCURSIONISTAS 1: Arias Navarro (5) ; Daniel Caputo (4) A, Adrián Albornóz (4), Ramiro Montenegro (5) y Leandro Aguirre (5) ;  Alejandro Vera (5), Patricio González King (-) (22´ Patricio Roldán 5), Horacio García (5) (72´Jonathan Da Luz) y Diego Yanzi (5) (80´ Orsi) ;  Diego Leguiza (4) y Leonardo Ruiz (5). D.T.: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Lucas López Ponzio, Lucio Nadalín, Omar Gallardo e Ignacio Branda.

JJ URQUIZA 1: Diego Córdoba (6) ;  Federico Abruzzi (5),  Francisco Peralta Salinas (5),  Damián Salto (5) y  Mariano Díaz (5) A ;  Leandro Scornaienchi (7)(62´ Carlos Bataras),  Damián Bogado (5),  Franco Zalazar (6) y Nicolás Mamberti (5)(65´ Federico Matteri); Lucio Cereseto (8) (82´ Ángel Ríos) y Jonathan Torres (7).  DT: Mariano De La Fuente.  Suplentes: Juan Andrés Elciery, Gerardo Gordillo, Andrés Echegaray y Andrés Sena

Jugado el 12 de marzo
Goles: 28´ Torres y 70´ Ruiz
Expulsado: 67´ Mamberti,  luego de realizado el cambio.
Además, Federico Abruzzi fue informado por Falcón Pérez.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Yael Falcón Pérez (5)
Público: 800
Resultado moral: Excursionistas 1 - JJ Urquiza 2