Agónico
 Primera C Primera C  Defensores Unidos Defensores Unidos  A.D. Berazategui A.D. Berazategui

Agónico

CADU le sacó el invicto a Berazategui al derrotarlo 2-1 en Villa Fox. El Naranja aún manda en el torneo pero puede ser superado por Laferrere. (Foto: Facebook Defensores Unidos)

Por Gonzalo Chan (@changonzalo)

LA CLAVE: La insistencia celeste para convertir y el acierto de Maddoni de poner al explosivo Greco en la recta final del partido

QUE HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: en el primer tiempo buscó la referencia en Parodi, parado como '9' en el área visitante. El mediocampo fue todo del Villero, que manejó la pelota con Sandoval, Pentimalli y Guerrero. Faltando 10' para que termine este período, Parodi se la bajó a Monzón, quien cruzó la pelota y marcó la apertura del marcador. Luego, en el complemento, se replegó pero tras la igualdad de Bera salió a buscar los 3 puntos, los cuales consiguió agónicamente en el descuento mediante Matías Greco.

BERAZATEGUI: Tuvo unos buenos primeros 15' en el inicio, donde se destacaron Horvat y Juan Carlos Zuleta en el sector medio. Quiso atacar por el sector derecho con Landriel pero el '10' se topó con un gran nivel de Santagatti, quien le sacó absolutamente todas las pelotas. En el segundo tiempo, tras empatar por un cabezazo de Zerbo, Gianfelice primero y Tridente después tuvieron la victoria pero Figueroa se los impidió.

EL PANTALLAZO
7 tirantes, 4 bombos y un redoblante le pusieron color y sonido a la mañana zarateña. 200 fanáticos en la popular entonaron al comienzo "No tengo un mango y voy igual, de visitante y de local..." y luego continuaron con "Todos los de Campana son todos p...., p...., cuando vuelva el Celeste ya van a veeer, van a salir corriendo como hacen siempre, siempre, seguro que una bandera van a perdeeer". Banderas como "Fonavi", "La Banda del Bajo" y "Mis sentimientos hechos bandera" decoraron el alambrado olímpico del Gigante de Villa Fox. Además, había 80 personas ubicadas en la nueva platea, 60 detrás del arco y 20 allegados del Naranja en el sector lindero a las canchas de tenis. Sobre el final del partido, los hinchas celestes se volvieron a acordar de Dálmine con "Por eso yo te quiero veeer, en el puente otra veeez, del cagazo que teníaaaas, no parabas de correeeeer"... y luego la siguieron entonando "Yo quisiera ver al Viola, tantos años en la D, y que tenga una banda como la de los Cele...".

DEFENSORES UNIDOS 2: Figueroa (5); Machena (4), Palavecino (4), Báez Corradi (5) y Santagatti (6)(75' Pizarro); Guerrero (6), Pentimalli (5)A, A. Monzón (6)(53' A. Martínez 5) y Sandoval (7); Camiletti (4)(68' Greco 6 A) y Parodi (5). DT: Maddoni.
Suplentes: Correa, Priori, Galante y Alfenoni.
BERAZATEGUI 1: C. González (6); Villagra (5)(75' Arbelo), Maidana (6), Iribarne (5) y Zerbo (7); Landriel (5)A (81' Guattini), Horvat (6), Zuleta (5) y Oltolina (5)A; Tridente (5) y Gianfelice (5)(88' Maciel). DT: Philipp. Suplentes: E. González, Jiménez, Aguilar y Pombo.

Jugado el 12 de marzo
Goles: 34' Monzón, 52' Zerbo y 93' Greco
Cancha: Defensores Unidos (buena)
Árbitro: Rodrigo Sabini (4). Cortó mucho el juego sin aplicar la ley de ventaja. En el entretiempo entró en una discusión con un jugador de Berazategui, con el cual se dijeron mutuamente "Vos siempre en la C vas a estar"
Público: 360
Resultado moral: CADU 2 - Berazategui 2

VOZ DE LA FIGURA EN VILLA FOX
Santiago Sandoval: "El triunfo nos da una alegría inmensa, ya que el plantel lo necesitaba. No merecemos sufrir tanto, hacemos mucho sacrificio. Fue un orgullo llevar hoy la cinta de capitán"