En "Carreira" hacia la punta
 Primera B Primera B  Almirante Brown Almirante Brown  Colegiales Colegiales

En "Carreira" hacia la punta

Cole agravó la crisis de Almirante al vencerlo por la mínima diferencia. El Tricolor es uno de los invictos del torneo, salió de la zona del descenso y es el único escolta del líder Fénix. (Foto: AFA)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
La Fragata tuvo mayor posesión del balón, pero sin saber que destino darle. En cambio, el Tricolor apostó por un juego más mezquino y peligroso, y el negocio le salió redondo.

QUE HICIERON
ALMIRANTE BROWN: Con errores en el armado del equipo al margen (inexplicable la salida de Heredia), cuesta creer que su tridente ofensivo no haya hilvanado una sola situación del gol en todo el partido (recién Heredia,sobre el final levantó a los plateístas de sus butacas). Contó con el control de la pelota el 70% del pleito pero sin profundidad, esfumándose sus intenciones en la puerta del área grande. Con su juego improductivo e inútil transitó los 90´ cosechando una nueva derrota que pone en tela de juicio la continuidad de Cisneros y mirando de reojo el promedio del descenso, cuestión que lo está empezando a preocupar.

COLEGIALES: Fué practico y contundente. Sin ser gran cosa facturó en su segunda chance (previamente Migliore desvió al córner un tiro libre de Lemos) vía Scatularo, en una jugada que inició él junto con Carreira, que se convirtió en el patrón del mediocampo. El mismo autor del gol, al igual que Vazzoler y Altamirano, siempre estuvieron al acecho para aprovechar alguno de los tantos descuidos de la defensa Aurinegra, aunque Lucero estuvo a punto de liquidar las acciones de cara al ex arquero de Boca. Gran arranque del once de Kopriva, que con el descenso pisándole los talones consiguió aire en ese aspecto a fuerza de resultados positivos, y "sin querer queriendo" (como diría El Chavo) se metió de lleno en la pelea de arriba.

EL PANTALLAZO
Se volvió a habilitar la tribuna de la calle Mármol, que fue habitada en gran proporción aprovechando la sombra que cubría a la misma. En contrapartida, muy raleada estuvo la ex visitante donde 150 personas. Fueron los que arrancaron con el aliento que estuvo a cargo de un grupo de 70 hinchas con una bandera ( "Eternamente HIU en el corazón de la banda"). Con el ingreso de sus "colegas" de enfrente (pasados los 20'), estos últimos coparon el ambiente con el aliento, donde,se escuchó, por ejemplo "... no dejo de soñar con ir para la Primera, con copar la Bombonera, quemar el Monumental/ y dale Brown vamo´ a volver, te seguiré para ser feliz/ nadie comprende que vos sos mi pasión...". Al final, silbatina mediante, tronaron los clásicos "a ver si ponen huevos que no juegan con nadie " y "vayanse no roben más", mientras que a Cisneros le pidieron su renuncia al ser duramente cuestionado. De Cole, 47 aplaudiendo a los suyos.

RACHAS: Almirante arrastra una racha negativa de 9 partidos sin ganar en el  Fragata Sarmiento, con 6 derrotas y 3 empates. Su útimo triunfo fué el 21-8-2015 ante Atlanta (1-0), mientras que el Tricolor lleva 9 cotejos sin perder en condición de visitante (7 victorias y 2 igualdades), sufriendo el último traspié el 16 de agosto del año pasado (0-1 ante el campeón Brown).

ALMIRANTE BROWN 0: Migliore (5); Serrano (6), Facundo Gómez (5), Rocaniere (4) y Frejuk (4)(68´ Heredia); Vega (5), Palisi (6) y Quiroga (4)A(45´ Torres 5); Lorenzo (4), Fergonzi (5) y Nahuel Benítez (4)(57´ Gabriel Rodriguez 4). DT: Cisneros. Suplentes: Vicentín, Fassione, Machuca y Biglia
COLEGIALES 1: Jara (6); Mendoza (5), Reta (6)A, Martínez Montagnoli (5) y Lemos (6); Tossi (5)A(75´ Rodrigo Pepe), Medina (6), Carreira (7) y Scatularo (6)(81´ Cano); Altamirano (5)(71´ Lucero) y Vazzoler (6). DT: Kopriva. Suplentes: Atena, Quiróz, Barbeito y Martínez Vargas

Jugado el 13 de marzo
Gol: 42´ Scatularo
Expulsado: 80´ Rocaniere
Cancha: Almirante Brown (buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (7)
Público: 1.300 (sólo socios)
Resultado moral: Almirante Brown 0 - Colegiales 1