Lo ganaba Almagro, pero triunfó la violencia
 Primera Nacional Primera Nacional  Douglas Haig (Pergamino) Douglas Haig (Pergamino)  Almagro Almagro

Lo ganaba Almagro, pero triunfó la violencia

El Tricolor se imponía 1-0 sobre Douglas Haig, pero a falta de seis minutos para el final un proyectil lanzado desde la tribuna impactó en la humanidad del árbitro asistente Martín Saccone. El partido fue suspendido. (Foto: Luciano Venini)

Por Diario Pergamino

Almagro vencía claramente 1 a 0, pero a minutos del final un inadaptado le arrojó un objeto a un árbitro asistente y el árbitro principal suspendió todo. Douglas recibirá sanciones.

En cuanto al cotejo, el rojinegro ingresó a la cancha con la idea de volver a ganar en casa pero se encontró con un equipo que lo complicó demasiado. Luego de un comienzo parejo, Almagro le quitó la pelota y empezó a jugar de tal manera que se adueñó del partido y tuvo varias situaciones netas de gol, en especial en los pies de su goleador Oscar Altamirano, quien tuvo a mal traer al fondo fogonero. Por esa falta de definición del visitante es que los primeros 45 minutos terminaron 0 a 0, pero mereció mucho más el Tricolor.

El técnico Pablo Quatrocchi habrá tenido una fuerte charla técnica en el entretiempo, pero en el inicio del complemento Almagro se decidió y en una jugada brillante Diego Medina abrió el marcador con un golazo. Enseguida, el DT mandó al campo de juego al “mago” Grazzini para tratar de revertir la tarde negra. Más tarde entró Levato.

Como el equipo no reaccionaba, a pocos minutos del final un inadaptado le arrojó un objeto al árbitro asistente Saccone, el cual quedó herido sufriendo una herida cortante en la cabeza, y el árbitro principal detuvo el partido inmediatamente; luego lo suspendió. Esa actitud incivilizada le costará sanciones al club, posiblemente en puntos y multas económicas, con lo cual la última palabra la tendrá el Tribunal de Disciplina, pero se descuenta que se le dará por ganado a Almagro, quien de por sí ya lo estaba ganando en cancha.

DOUGLAS HAIG 0: Garavano; Bazán, Gioda (A), Azcárate y Maidana; Pajón (76´ Levato), Gallucci Otero y Nicolás López; Strada (55´ Grazzini), Juan Martín y Caballucci. DT: Quatrocchi. Suplentes: Tantoni, Belfiore, Nahuel Rodríguez, Boló y Raya
ALMAGRO 1: Agustín Gómez; Barale, Schunke (A), Luciatti y Sansotre; Sardella, Cháves, Gallegos y Medina (69´ Ledesma); Fabián Espínola (65´ Nicolaievsky) y Altamirano. DT: Ruiz. Suplentes: Facundo Espíndola, Aurrechea, Ruquet, Ronconi y Bordonaro

* Suspendido a los 84´ por agresión de la parcialidad local a uno de los asistentes

Jugado el 13 de marzo
Gol:
54´ Diego Medina
Cancha: Douglas Haig
Árbitro: Ramón Guaymas