El Villero con La Fe intacta
 Primera C Primera C  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

El Villero con La Fe intacta

El verde se subió a la cima nuevamente en soledad al vencer a Deportivo Merlo por 2-0. Al Charro nuevamente le expulsaron jugadores. (Foto: Emiliano Alvarez - Prensa Laferrere)

Por Santiago Graziadey

LA CLAVE: Pese al gran encuentro que realizó Lafe, la clave fue la expulsión de Brizuela. Luego se desmoronó y no pudo aguantar más Merlo.

QUE HICIERON: LAFERRERE: Una primera etapa brillante. Sólo le faltó el gol. Mereció irse al menos dos goles arriba. Varios remates de media y larga distancia, donde uno de Mallemaci dio en el poste. En la defensa Nieva se encargó de que nadie pase. En la segunda etapa, si bien bajó un poco la vehemencia siguió con el dominio. Luego de la expulsión de Brizuela se abrieron los espacios y llegó el tanto encontra de Ferro. Jugada colectiva entre Gustavo Fernández y Bruno Rodriguez y en las ganas de despejar del central "Charro", la envió por arriba de Di Grazia. El ingreso de Moreno le dio más juego asociado y así llegó el tanto de Gustavo. De Moreno a Alderete, que la hizo correr para Rodriguez que envió el centro al medio, para que el goleador en el punto de penal meta un tremendo cabezazo.

DEPORTIVO MERLO: Errores que se convierten en horrores. Una primera parte para el olvido, si bien el rival fue el más difícil hasta el momento, no llegó al arco contrario. Para desgracia Romero que volvía se lesionó en los primeros minutos. La segunda etapa, regresaron los fantasmas de la temporada pasada que aún sobrevuelan. Las expulsiones que complican cualquier tipo de estrategia. Primero Brizuela por roja directa y luego Zelmar Garcia por igual sanción luego del tanto de Ferro en contra. Como dato negativo, es la séptima tarjeta roja en  torneo donde seis fueron directas.

EL PANTALLAZO: Buen clima de los socios que acompañan al verde aunque juegue un lunes. Alguno por ahí se anima a decir: "Siempre nos hacen jugar los lunes y últimos en la fecha'. Con muchos cánticos que fueron rotando según el momento del encuentro, con " Movete Lafe movete, deja de joder" "Para ser campeón hoy hay que ganar" y luego de los goles ya se entonó un "Oleeee" y "Lafe se va de la B porque tiene huevos para nunca más volver".

Datos negativos. Deportivo Merlo desde el 28/9 que no gana de visitante(Riestra) . Pasaron 4 derrotas y 2 enpates con 8 goles en contra y 0 a favor.

Juan Alvariño: " Hay un plantel que viene de una continuidad de más de 2 años, saben que  tienen algo en deuda. Era la chance de ponerse la mochila. Ahora tenemos un problema más grave que es mantenerse, son desafíos constantes " 

LAFERRERE 2: César Monasterio (6); Sebastian Perez (6)A, Pablo Nieva (8), Ariel Cafferata (7), Ezequiel Herrera (6); Joel Ibarra (6)('74 Carlos Moreno), Daniel Rivadaneira (6), Damian Gimenez (6)A y Maximiliano Mallemaci (7)A('76 Jonatan Alderete); Jonathan Fernández (7)('64 Bruno Rodriguez 6) y Gustavo Fernández (8). DT. Juan Alvariño. Suplentes. Leandro Garcia, Carlos Madeo, Nestor Garcia y Leandro Marecos.

DEPORTIVO MERLO 0: Lucas Di Grazia (4); Osvaldo Vila (4), Gabriel Ferro (5)A, Guillermo Baez (4) y Zelmar Garcia (3); Luis Jurchensen (5), Franco Benítez (5), Mauro Fratini (5)('59 Pablo Azcurra 4)A y Denis Brizuela (3); Javier Molina (4)('46 Jorge Varela 4) y Mariano Romero (4)('25 Guillermo Carrizo 5). DT. Bernardo Negro Luqui. Suplentes. Milton Hansen, Mariano Randulfe, Brian Martín y Armando Panceri.

(Jugado el 14/3) Goles. '72 Ferro e/c , '87 Gustavo Fernández Exp: 67´ Brizuela y 72´ Zelmar García Árbitro. Lucas Comesaña (6) Cancha. Laferrere (Regular) Público. 1500 (socios)
Resultado Moral: 4-0