Se asoma a la cima
 Primera D Primera D  L. N. Alem L. N. Alem  Claypole Claypole

Se asoma a la cima

El equipo del Lobo Cordone se quedó con los tres puntos en casa, suma 7 y ahora es escolta de Yupanqui con 9 unidades. (Foto: Marcela Luna)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: 
La posesión del balón en un principio, la defensa y la gran definición de uno de sus goleadores.

QUE HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Comenzó un partido presionando bastante al rival, pero con el correr del tiempo el juego se apagó, las ideas no estaban muy claras y al igual que su contrincante tuvo pocas llegadas al arco rival, al menos en la primera etapa. Presionó con Cristeff y la defensa lechera tuvo un gran actuación. En la segunda etapa, el nivel de los de Rodríguez disminuyó y por momentos la visita lo pasaba por encima. Sin embargo, un desborde del propio Luna, pone el 1-0 final para el conjunto del "Lobo" Cordone. El resto de los minutos fue ida y vuelta y a pesar de poder liquidarlo, la mala definición dejaba el grito de gol en la garganta de los jugadores.

CLAYPOLE: Llevarse los tres puntos de Alem, es bastante difícil y se notó en cancha. La primera etapa el equipo dirigido por Gastón Galarza, no pudo lucirse. Con un primer tiempo chato y parejo pero en la salida de la segunda etapa tuvo varias pelotas claras, sin embargo Núñez no logró definir bien en varias oportunidades. Fue tanto lo que peleo en esta etapa que el partido hubiera sido totalmente mas justo si el partido terminaba en empate. 

EL PANTALLAZO
Gran número de simpatizantes para ser un partido en día de semana y además por la hora. Como nos tiene acostumbrado Alem, muchas banderas adornaban el campo. Banderas como: “Se que muchas veces dije que el lobo venía, pero esta vez el lobo está acá”, “algo me late y no es mi corazón” o “La que a pesar de todo te sigue amando” En las tribunas se pudo escuchar canciones como “Hay que saltar, hay que saltar, el que no salta es de Luján” o “A mi me vuelve loco ser de Alem”. Debut en Primera para Gustavo Alcaráz, que en el primer tiempo se golpeó y tuvieron que pegarle el corte en la nariz con " la gotita" (SIC).

LEANDRO N. ALEM 1: Claudio Paz (6), Franco Colliard (5), Gustavo Alcaraz (6), Javier Páez (6), Lucas González (5), Ramiro Luna (7), Nicolás Fratto (6), Alan Cristeff (6), Matías Rial (5) (90‘ Matías Paz), Maximiliano Maciel (6)A, Lucas Tiedemann (5) (86’ Federico Ocampo). DT: Daniel Cordone. Suplentes: Javier Iglesia, Hernán Campana, Matías Soldo, Ezequiel Castillo, Federico Ocampo

CLAYPOLE 0: Sergio Meli (5), Alan Escobero (5), Cristian Coronel (4)A, Alan Ascurra (5), Cristian Alarconi (6), Matías Ceja (5) (67’ Ariel Guevara), Lucas Ramos (5), Santiago Zsercy (6), Julio Almiron (5) (61’ Matías Giménez), Santiago Nuñes (6), Jonathan Ledesma (5)A. DT: Gastón Galarza. Suplentes: Ariel Ramos, Gonzalo Vázquez, David Vidal, Ramón Coronel, Leonardo García

Jugado el 14 de marzo
Goles: 74’ Luna 
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Gonzalo Beloso (5)
Público: 300
Resultado moral: Leandro N. Alem 1 - Claypole 0