El cero los califica
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

El cero los califica

Argentino de Merlo y Sacachispas igualaron 0 a 0 en un partido chato y aburrido. (Foto: Marcela Luna)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Finalmente se encendieron las luces de los focos y el partido pudo arrancar con media hora de retraso. Lo que nunca se encendieron fueron las luces de los jugadores.

QUE HICIERON: Argentino de Merlo: Fabregat salió con un 4-4-2 poco ambicioso jugando como local. Le costó muchísimo tener la pelota. En el primer tiempo, jugando once contra once, la tuvo poco. Y en el segundo tiempo, con un jugador expulsado (Gutiérrez), mucho menos. No obstante en el complemento se acomodó bien (De Luca pasó a jugar de marcador central y sacó todo), no se notó la inferioridad numérica y, sobre el final, contó con la única chance clara de gol de ambos equipos en todo el partido; fue un desborde por derecha de Maldonado (entró bien en el partido), centró-pase para Zurco que, solo, con Acevedo casi vencido, la tiró por arriba del travesaño. 

Sacachispas: D´Angelo plantó un 3-4-1-2 que dio buen resultado en cuanto a posesión de pelota; pero no así en llegadas de riesgo. No tuvo ni una chance de real peligro en todo el partido. El "Dudy" Pérez todavía no encuentra su nivel y el equipo lo siente. Arriba Salomone y Eduardo Dos Santos no pudieron desequilibrar; y solo inquietó con algún desborde de Ezequiel Dos Santos por derecha. Con un hombre mas terminó con 3 puntas; pero tampoco fue solución. Casi lo pierde en el final. Hubiera sido injusto.

EL PANTALLAZO: Algo mas de público que ante Liniers; unos 650 entre popular y platea. La barra con lindo colorido alentó toda la noche. Faltando poco para el final del partido comenzaron los cantitos anti-jugadores: "Jugadores la c... de su madre..." y "Las paperas (3) se acabó / pongan un poco de huevo si quieren salir campeón". De Sacachispas 35 allegados.

ARG. DE MERLO 0: Martín Cabrera (6); De Luca (7), C.Acosta (6), Damián Gutiérrez (4) y Leandro Pérez (6); Juan Paulerena (4), Mociulsky (5), Zurco (5) y Duche (5) (81' Steingard); Palmerola (4) (70' Fernando Maldonado) y Jaime (6) (92' Alan Salvador). DT: Fabregat. Suplentes: Leandro Moreno, Maximiliano Castillo, Hugo Ortega y Nicolás Horacio.

SACACHISPAS 0: Acevedo (6); Arancibia (6), Carpintero (5) y Hollembach (5); Ezequiel Dos Santos (6), Di Toro (5) (55' Screpis 6), Minguillón (6) y Arrieta (5)A (75' Ayala); Raúl Pérez (4) (83' Maximiliano Quinteros); Salomone (4) y Eduardo Dos Santos (5). DT: D´Angelo. Suplentes: Federico Vega, Pablo Jontade, Nicolás Navarro y Rodrigo Acosta.

(16/3) Expulsados: 46' Gutiérrez (roja directa) y 85' Carpintero (doble amarilla). Arbitro: Kopanchuk (6). Cancha: Argentino de Merlo (muy buena) Público: 700. Resultado Moral: 0-0