Con V de Victoria Violeta
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Juventud Unida (Gualeguaychú) Juventud Unida (Gualeguaychú)

Con V de Victoria Violeta

En un partido muy dinámico y con muchas chances de gol para el equipo local, Villa Dálmine logró su primera victoria en el torneo de la Primera B Nacional frente a Juventud Unida (Gualeguaychú) ganándole por 2 a 1 en el Coliseo de Mitre y Puccini con arbitraje de Héctor Paletta. (Foto: Web El Viola)

Por Fiorella Bossi

LA CLAVE: La garra que le puso el “Violeta” luego del empate de Juventud Unida (Gualeguaychú) que logró concretar el segundo gol y pudo haber alargado más el marcador.

QUE HICIERON
VILLA DÁLMINE: En los primeros minutos del cotejo Mauricio Alonso metió un gran gol de cabeza pero que no valió debido a que estaba levemente adelantado. El equipo “Violeta” ya comenzaba a avisar desde el inicio y a los 20’ minutos llegó el tan esperado gol luego de un tiro desde fuera del área de Renzo Pérez que puso la pelota abajo contra el palo izquierdo para poner el 1 a 0. A los 30’ minutos Juan Alsina hizo un tiro desde fuera del área que se fue desviado. En el complemento llegó el segundo tanto al minuto de haber comenzado el duelo luego de una gran jugada colectiva, Mauricio Alonso quedó mano a mano frente a Lucas De León que le pegó, rebotó en el palo y entró dentro de la red. Rápidamente a los 9’ minutos nuevamente Alonso hizo una gran jugada por el lado derecho metiendo un centro perfecto para Francisco Fydriszewski que casi marcó el tercero, pero salió desviado. A los 17’ minutos nuevamente lo tuvo Fydriszewski que no pudo conectar bien. A los 29’ lo tuvo Jonathan Figueira mano a mano y se lo perdió increíblemente debajo del arco, una clarísima ocasión para poner el tercer gol.

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú): Al comenzar el partido el “Decano” se acercó rápidamente al arco rival a los 3’ minutos con un gran cabezazo de Diego Barrado. Luego del gol del “Viola”, el equipo local se durmió un poco éste primer tiempo y el equipo dirigido por Norberto Acosta empezó a atacar y a los 24’ minutos Alfredo Ramírez pateó desde fuera del área pero se fue desviada y a los 29’ minutos nuevamente el mismo jugador realizó la misma jugada. A los 32’ minutos Matías Marchesini pateó un gran tiro libre que se fue cerca del arco rival y a los 37’ minutos luego de un tiro de esquina Marchesini volvió a conectar ésta vez de cabeza y Lenci en posición adelantada metió el gol del empate que no valió. Ya a los 47’ minutos luego de un gran pelotazo del arquero Lucas De León que se la dejó perfecta a Martín Prost, éste jugador le dio un gran pase a Gastón Ada para que luego de una gran definición marque el empate 1 a 1. En el Complemento el “León” desapareció después del segundo gol del “Violeta”. No tuvo ninguna chance clara ni cerca o peligrosa de gol en esta segunda etapa.

EL PANTALLAZO
Alrededor de unos 2500 hinchas con 60 trapos fueron a ver al “Viola” que como de costumbre alentaron de principio a fin y no faltaron los trapos de siempre: “La Banda de Campana”, “Las Praderas”, “San Jacinto”, “Viola”, “Km 71”, “Santa Lucía”, “Ariel del Plata”, “ Asado y Vino”, “Zona Violeta”, “San Felipe”, “De la Cuna hasta el Cajón”, “Campanero hasta la muerte”, entre otros. Se hizo un minuto de silencio al comienzo del partido en memoria de Roberto Perfumo, ya que la semana pasada habían jugado de visitante y quisieron hacerlo en su propia casa. En la mitad del primer tiempo la hinchada toco el himno nacional, algo raro que no suele suceder a menos que juegue el seleccionado de nuestro país y estuvo presente en la platea, el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, ídolo en Villa Dálmine, Pedro Troglio, que fue recibido con grandes aplausos.

VILLA DÁLMINE 2: Carlos Kletnicki (6); Juan Alsina (5), Nicolás Álvarez (4), Rubén Zamponi (4)(41’ Ángel Alonso (5) y Luciano Recalde (5)A; Federico Recalde (6)A, Fabrizio Palma (4)A(80’ Jorge Demaio), Renso Pérez (6) y Ángel Luna (5)(69’ Jonathan Figueira); Francisco Fydriszewski (7) y Mauricio Alonso (8). DT: Walter Marchesi. Suplentes: Fernando Otarola, Gastón Díaz, Brian Visser y Wilson Marchesi

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1: Lucas De León (5); Matías Marchesini (6), Brian Vocos (4)(80’ Pablo Pereira Coitiño), Ramiro González Hernández (5) y Jonatan Medina (4); Juan Domingo Sánchez (4), Martín Prost (5)(65’ Facundo Curuchet 5), Alfredo Ramírez (6) y Gastón Ada (6); Diego Barrado (5)A(71’ Juan Carlos Menseguez) y Fabricio Lenci (6). DT: Norberto Acosta. Suplentes: Ángel Pedroso, Pablo Impini, Exequiel Narese, Augusto Max

Jugado el 19 de marzo
Goles: 20’ Renzo Pérez, 47’ Gastón Ada y 48’ Mauricio Alonso
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Héctor Paletta (6)
Público: 2500
Resultado moral: Villa Dálmine 2 – Juventud Unida (Gualeguaychú) 1