Punta "Roja"
 Primera C Primera C  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Def. de Cambaceres Def. de Cambaceres

Punta "Roja"

Cambaceres afirmó su gran momento con una victoria 2-0 en Loma Hermosa, y así se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones. (Foto: Revista Tribuna Roja)

Por Fernando Vallejos

LA CLAVE:
Cambaceres aguantó bien el acoso del conjunto local en los primeros minutos. Luego ganó la posesión del balón y cuando sacó ventaja por dos goles de diferencia le regaló la pelota a J.J. Urquiza que careció de ideas para crear situaciones de gol.

QUE HICIERON
JJ URQUIZA: Preocupante anemia ofensiva. No lo tuvo a Jonathan Lezcano en una buena tarde. Pinceladas de su talento no le alcanzaron a los locales para llegar con peligro al área rival. Se mostró un equipo muy pendiente de lo que podía hacer el volante ofensivo. Su entrenador Lucas Nohra intentó con el ingreso de José Ramírez potenciar la ofensiva,pero nada cambió.
CAMBACERES: Fue superado en el comienzo del partido, pero de a poco fue encontrando el balón y empezó a preocupar a Diego Córdoba. Lo tuvo Maxi Seevald con un cabezazo casi abajo del travesaño y dos minutos después fue por la revancha y con un zurdazo, ante el quedo de la defensa local, puso el 1-0. Golpeó sobre el final de la primera parte y lo puso nocaut en el comienzo del complemento. Un centro desde la izquierda, Matías Castro paró la pelota con el pecho (a lo Francescoli) y definió con un derechazo terrible que se coló arriba. De ahí hasta el final se replegó en el campo y regaló terreno y pelota, pero ya nada iba hacer cambiar el rumbo del partido y los de Ensenada se subieron a la cima del campeonato.

EL PANTALLAZO
Muy poca gente, se los podía contar a todos los presentes. La campaña de *J.J.* no es la mejor y se sintió en las tribunas. Si a eso se le suma un partido un miércoles a la tarde, eran varios motivos para no esperar una gran masa de hinchas. En la *popu* local 5 tirantes celestes, 2 banderas y dos bombos con la leyenda *La banda del cuervo*. 25 hinchas casi en silencio. En la platea 26 fieles, también en silencio. En la tribuna que da al Camino del Buen Ayre sólo 4 personas. 11 ubicados detrás del alambrado pegado a los bancos de suplentes y 9 en el arco que da al centro de Loma Hermosa. De Cambaceres, 19 allegados frente a la platea, aplaudieron y festejaron llegar a la punta del torneo.

JJ URQUIZA 0: Córdoba (5); Marcelino Prol (5)(56´ Valinotti), Bustamante (4)A, Steinbach (5) y Lejbowicz (4); Galeano (5), Barrial (4) y Lobo (4)(73´ Quiroz)A y Lezcano (5)(62´ José Ramírez); Marco Cáceres (4)A y Leonardo Alvarez (4). DT: Lucas Nohra. Suplentes: Fonseca, Nahuel Martínez, Mauricio Prol y Orellana
CAMBACERES 2: Arias Navarro (6); Landa (6), Seevald (7)A y Oleiro (6); Vinaccia (6), Carrasco (5), Ricardo González (5) y Goicoechea (5)A(81´ Gutiérrez); Casanova (5)(67´ Quiroga); Castro (6)A y Badeli (6)(71´ Moleiro). DT: Ricardo Kuzemka. Suplentes: Mareco, Batalla, Beltrán e Iorlano

Jugado el 18 de setiembre.
Goles: 43´ Seevald y 48´ Castro.
Arbitro: Sebastián Bresba (5).
Cancha: J.J. Urquiza (mala).
Público: 100.
Resultado Moral: 1-2.