Luján lo dejó en Celeste oscuro
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Luján Luján

Luján lo dejó en Celeste oscuro

El equipo de Cataldo, en su visita a Villegas, venció por la mínima a Liniers. El Celeste cosechó solo un punto sobre 21 jugados. (Foto: El Civismo)

Por Diego Sassi

LA CLAVE: 
El pie izquierdo de Adrián Maldonado. El 10 de Luján, fue fundamental en la creación de juego, en la tenencia del balón y en pases muy precisos al hueco. Desplegó su juego partiendo del círculo central, levemente inclinado a la derecha y asistió varias veces a Gorosito. Además, el gol provino de un tiro libre que terminó en cabezazo de Monasterio. Cuando salió reemplazado a los 16 minutos del complemento, el equipo decayó en ideas, aunque el local no elaboró juego para complicar al Lujanero.

QUE HICIERON
LINIERS: El único que intentó fue Castano, a fuerza de ganas, pero nadie lo acompañó. Intentó por las puntas aprovechando su velocidad, pero Ortiz López tuvo una tarde para el olvido, ya que no complicó nunca a los defensores rivales, y a pesar de su altura solo ganó una vez de arriba, la última del partido en la que cabeceó sin fuerza y el arquero de la visita controló fácilmente. Era el debut del nuevo técnico, Cesar Aguirre,, que no paró de dar indicaciones durante todo el partido y a pesar de la derrota, alentó a sus jugadores sabiendo el mal momento que acarrea el Celeste.

LUJÁN: El primer tiempo dominó en juego asociado. Partiendo desde el 5 y capitán, Federico Carneiro en la recuperación y primer pase a la figura Maldonado, complicaron siempre por el carril derecho. Al minuto Gorosito estrelló un disparo en el travesaño. El gol vino de un tiro libre de Maldonado, pocos metros fuera del área, que lo ejecutó con rosca hacia el punto penal y posterior cabezazo de Monasterio que se clavó en el angulo izquierdo del "1" Celeste. Cinco minuto más tarde, una idéntica jugada a la del gol, se fue por centímetros afuera del palo derecho. Las más claras fueron del Lujanero que se llevó tres puntos que lo dejan cerca de la cima.

EL PANTALLAZO
La hinchada y sus trompetas sonaron desde el calentamiento previo, impacientes por el comienzo del cotejo y añorando el primer triunfo en la divisional C. Adornaron con trapos la popular, donde todos los barrios estaban presentes; "Los pibes del 17, el fondo", "La Palito", "La pieza", "Villegas", "El Bajo", y en el centro y más grande "La banda presente". El público local marcó 250 personas y a pesar de la mala situación del equipo, siempre alentó en busca de una mejora y nunca en contra de los jugadores. El único que recibió insultos fue el árbitro Diego Colombo, que tuvo un desempeño muy malo, obviando amarillas, un penal a favor de Liniers y un codazo a Carneiro, propinado por Oscar Romero. La visita arribó a Villegas con 50 personas. El viento si bien era fuerte, no incidió en el juego.

LINIERS 0: Cabrera (4); Allende (3), Paiva (5), Mantovani (3)(A) y Matías López (3)(62´ Cantero); Piedrabuena (4)(76' Giménez), Romero (5) y Coronel (6); Cáceres (3); Castano (6)(77´ Juan López) y Ortiz Lopez (3). DT: César Aguirre. Suplentes: Quintana, Aguiar, Álvarez y Domínguez.
LUJÁN 1: Gómez (7); Monasterio (8), Pighín (6), Zúccaro (6) y Rubira (5)A; Bustos (5)(84´ De la Cuesta), Silva (5)A, Carneiro (7) yMaldonado (9)(61´ Fredes); Gorosito (8)(70' De Santis) y Scarnato (6). DT: Walter Cataldo. Suplentes: Lescano, Magaldi, Minervino y Soria.

Jugado el 20 de marzo
Goles: 27´ Monasterio
Árbitro: Diego Colombo (3)
Cancha: Liniers (excelente).
Público: 300.
Resultado moral: Liniers 0 - Luján 2.