"Colorado" de la buena suerte
 Primera C Primera C  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  San Miguel San Miguel

"Colorado" de la buena suerte

Lo ganaba San Miguel, pero Saca reaccionó a tiempo y con el ingresado Rodrigo "Colo" Acosta dio vuelta la historia y se quedó con los tres puntos. (Foto: El Atlético Radio)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE:
 El penal dilapidado por San Miguel, y luego el segundo gol de Saca por medio de Rodrigo Acosta sobre el final, que cambió el rumbo del partido.

QUE HICIERON
SACACHISPAS: Remontó otro partido como hace algunas semanas. Sintió el golpe del 0-1, pese a todo tuvo dos situaciones con Arancibia y Arrieta estando 0-0. Cuando presionó al rival, igualó por medio del “Dudy” Pérez, con un magnífico tiro libre. Fue a ganarlo, pero Salomone bajo el arco no pudo darle dirección al cabezazo. El panorama se le complicó con un penal en contra que Acevedo atajó. Su DT D’Angelo acertó un pleno sacando a Lavalle (mediocampista) y metiendo al “Colo” Acosta (delantero), que en la primera que tuvo la colocÓ contra el palo izquierdo para dar vuelta la contienda sobre el final. Volvió a ganar en su reducto por primera vez en este 2016, justo ante el mismo rival al cual había vencido por última vez.

SAN MIGUEL:  Perdió un encuentro de forma increible. Se puso en ventaja en la tercera chance de gol que tuvo, en una jugada colectiva por medio de Gibelli, pero no supo cerrar el partido siendo ingenuo e imprudente, cometiendo faltas cerca del área; en una de ellas, el Lila facturó. Tuvo la inmejorable chance cuando el mejor del equipo, Ortiz, marró un penal que hubiese cambiado la historia, y al igual que cuando le convierten, más la pena máxima malograda, no supo reaccionar. Peor aun cuando se lo dieron vuelta. Un equipo sin rumbo, sumado al muy mal arranque.

EL PANTALLAZO
Pobre marco en el “Beto Larrosa”, donde apenas superaban las 70 personas de Saca, que con el bombo cantaron de a ratos, sobretodo en el último cuarto. Algarabía cuando su arquero tapó el penal, ni hablar del gol sobre la hora. De San Miguel, 27 que no entendían la manera en que le dieron vuelta el partido.

SACACHISPAS 2: Acevedo (6); Jontade (5), Arancibia (6) y Hollembach (5); Ezequiel Dos Santos (5)A, Minguillón (5)A(62’ Lavalle A)(86’ Rodrigo Acosta), Navarro (5) y Arrieta (7); Raúl Pérez (7); Eduardo Dos Santos (4)A y Salomone (5)(83’ Ayala). DT: Norberto D’Angelo. Suplentes: De la Fuente, Rosales, Lucas Fernández y Di Toro
SAN MIGUEL 1: Vantommé (6); Toledo (4), Kippes (5), Correa (5) y Milton Ramos (4); Sergio Quiroga (5)A, Casais (5)(65’ Iván Ramírez A), Burzac (5)(68’ Inzaurraga) y Cristian Ortiz (7); Gibelli (6) y Daniel Sosa (6)(76’ Maximiliano Acosta). DT: Patricio Hernández. Suplentes: Carballo (A), Olariaga, Christian Silva y Llodrá


Jugado el 21 de marzo
Goles: 40’ Gibelli, 63’ Raúl Pérez y 89’ Rodrigo Acosta
Detalle: 80’ Acevedo le atajó un penal a Ortiz
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Arbitro: Molinelli (6)
Público: 97
Resultado moral: Sacachispas 2 - San Miguel 2