Triunfazo para soñar
 Primera B Primera B  Platense Platense  Deportivo Morón Deportivo Morón

Triunfazo para soñar

Platense superó claramente a Deportivo Morón y le ganó 3-1 para pasarlo en la tabla de posiciones. Así, al menos de manera transitoria, quedó a cuatro puntos del líder Colegiales, que este domingo visitará a Tristán Suárez. (Foto: AFA)

Por Germán Balcarce

LA CLAVE: El enorme trabajo de Luis Quiroga, responsable de la asistencia en la apertura del marcador y autor del tercero para definir la historia. Como si fuera poco, tuvo la pelota cuando era necesario hacer que corriera el reloj por la expulsión de Nicolás Morgantini. Morón dio grandes ventajas atrás.

QUE HICIERON: Platense: Cumplió una tarea muy sólida en todas sus líneas. Ordenado para defender y con explosión en cada avance, a través de sus piezas desequilibrantes, sacó una diferencia letal para luego tener tranquilidad cuando quedó con uno menos. Quiroga la rompió. Jugó e hizo jugar. Dio el pase para que Palavecino abriera la cuenta, tras un desborde de Morgantini. El autor del 1-0 envió un centro preciso para que el eterno Daniel Vega, que más tarde salió por una contractura, estirara la distancia. Independientemente de los tantos, el Marrón tuvo mayor criterio colectivo. Supo agruparse bien a la hora de soportar los avances visitantes y simplificó los caminos cuando le tocó asumir el protagonismo. Quiroga tuvo su premio al marcar un golazo desde afuera y, posteriormente, agrandó su rendimiento. Es que Platense sufrió la expulsión de Morgantini, por doble amarilla, y entonces el 10 se adueñó del balón durante varios pasajes para impedir que el Gallo lastimara. Así, los tres puntos permanecieron en Vicente López, donde la ilusión comienza a crecer con argumentos.

Deportivo Morón: Ofreció una imagen completamente opaca. Flojo en el funcionamiento colectivo e individual. Atrás brindó muchas facilidades y adelante, por lo general, fue inofensivo. El “Bicho” Javier Rossi se las ingenió para inquietar al principio, pero luego sintió el desabastecimiento. Gerardo Martínez apareció en cuentagotas, aunque sin velocidad, mientras que Cristian Yassogna y el “Rengo” Díaz tuvieron una labor pobre. Aun así, hubo un desempeño para rescatar, debido a que Emmanuel Giménez contó con despliegue, distribución acertada y un golazo desde afuera para descontar. Insuficiente para el Gallo, que coqueteó con la goleada y ni siquiera logró que se notara la superioridad numérica que lo benefició durante más de media hora.
EL PANTALLAZO: Alrededor de 3.500 almas acompañaron a Platense en el mediodía de este sábado. Muy buen colorido, con casi 30 banderas colgadas, entre ellas “Villa Cerini” y “Los pibes del Barrio Mitre”, además de algunos tirantes. El aliento fue constante, aunque buena parte del repertorio apuntó hacia el rival de turno y su amistad con el Matador de Victoria. Desde “el que no salta es de Tigre y de Morón” hasta “nunca hicimos amistades, nunca las vamos a hacer”, pasando por “Tigre, vos sos un botón como tu amigo Morón”. También hubo espacio para Argentinos Juniors (“dale, Marrón / Bicho, botón”). En la platea, un joven hizo reír a todos porque apeló a una manera llamativa de mufar cada ataque: “¡Mick Jagger, Mick Jagger!”. Creer o reventar, la visita descontó en el momento que no llegó a utilizarlo. Otro asunto que llamó la atención fue la presencia de Erik Lamela, que estuvo en la cancha viendo a su primo, Agustín Palavecino. El enganche de la Selección no negó ningún pedido de fotos, pese a que lógicamente buscó pasar inadvertido con una capucha. A pocos minutos del final, surgió un festejo anticipado de los hinchas locales: “Olé, olé, olé, olá / Decime, Gallo, qué tengo que hacer, me duele la pi...de tanto co...”. De Morón, cerca de 50 allegados en la cabecera aledaña a las vías del tren Belgrano Norte.


PLATENSE 3: Andrés Desábato (5); Nicolás Morgantini (6), Leonardo Talamonti (6), Marcelo Barreña (6), Juan Infante (7); Diego Molina Fariña (5)(63' Eric Chmil), Fernando Lorefice (6)(A); Patricio Rodríguez (6)(75' Juan Banffi), Luis Quiroga (8), Agustín Palavecino (8); Daniel Vega (7)(58' Humberto Vega 5). DT: Jorge Brandoni Suplentes: Franco Ugolini, Federico Briones, Franco Cabral y Jonathan Bustos

DEPORTIVO MORON 1: Milton Álvarez (5); Cristian Broggi (4), Emmanuel Francés (4)(A)(59' Matías Pardo 5), Nicolás Gásperi (4), Emiliano Mayola (5)(A); Damián Toledo (5)(A)(ST Junior Mendieta 5), Emmanuel Giménez (7)(A); Cristian Yassogna (4), Gerardo Martinez (5)(A), Rodrigo Díaz (4)(69' Federico Turienzo); Javier Rossi (5). DT: Walter Otta Suplentes: Nicolás Angelotti, Juan Ferreira, Cristian Lillo y Rodrigo Basualdo

(Jugado el sábado 26/3) Goles: 12' Agustín Palavecino, 39' Daniel Vega, 50' Luis Quiroga y 86' Emmanuel Giménez
Expulsado: 57' Nicolás Morgantini, por doble amonestación
Cancha: Platense (buena) Público: 3.550
Árbitro: Américo Monsalvo (6) Asistentes: Fernando Lavallos y Martín Alonso Árbitro suplente: Carlos Stoklas
Resultado moral: Platense 3- Morón 1


Leonardo Talamonti, uno de los centrales de Platense: “Estoy muy bien en este club, la gente me lo hace saber. Prefiero pasar inadvertido y ganar, pero me voy caliente porque nos hicieron un gol. Estoy muy contento con el resultado, ganamos un partido importante. Estamos convencidos de que tenemos que salir a ganar para llegar lo más alto posible. Para nosotros son todas finales”.

Agustín Palavecino, autor del primer gol: “Por suerte, se jugó muy bien e hicimos tres goles. Pudimos controlar el partido y le dimos una alegría a la gente. Merecíamos una victoria y la gente también”.

Daniel Vega, autor del segundo gol: “Ganamos muy bien. Era un partido importante. Necesitábamos los tres puntos, pero no de cualquier manera. Hoy ganamos jugando muy bien. Si no nos echaban a Morgantini, la diferencia podría haber sido mayor. Sabíamos que el margen de error se nos achicaba. Tenemos que sacar los 18 puntos de local. Hubo técnicos que dijeron que en esta categoría no se puede jugar. Las pelotas que no se puede jugar. Mientras más limpia salga la pelota de atrás, mejor. Salí con una contractura, preferí prevenir porque el año pasado cometí muchos errores”.