El clásico se tiñó de blanco y negro
 Primera Nacional Primera Nacional  All Boys All Boys  Nueva Chicago Nueva Chicago

El clásico se tiñó de blanco y negro

Luego de más de 15 años sin verse las caras, All Boys le dio una paliza histórica a Chicago: lo goleó 5 a 2 en Floresta. (Foto: Telam)

Por Alan Mendelevich

LA CLAVE: Los equipos se fueron al entretiempo con el marcador igualado en dos. El Torito entró dormido en la segunda etapa y el Albo aprovechó su juego por el costado izquierdo para sacar diferencia.

QUE HICIERON: ALL BOYS: En la primera media hora del partido jugó con más actitud que fútbol. El cabezazo de Germán Lessman, además de haber sido el gol del empate transitorio, fue una inyección anímica que recibió el conjunto de Floresta. A partir de ese momento, el local empezó a arrinconar al visitante y, con un terrible zapatazo al ángulo de Juan Manuel Vázquez, logró el 2 a 1 parcial.
En el complemento, los dirigidos por Pepe Romero vieron que el negocio estaba en el sector derecho de la defensa rival: por allí, llegaron los centros del Mudo y de Ricardo Blanco que conectaron Julián Fernández y el ingresado Carlos Ponce respectivamente para sacarle dos tantos de distancia al Verdinegro.
Si bien All Boys ya tenía una ventaja considerable, quería estirarla y sentenciar definitivamente el clásico. Esto lo logró luego de que Matías Valdez le pegara un manotazo a Maximiliano Salas en el área del Torito y el Tanque, que había anotado el primero, convirtiera el penal con un remate al costado izquierdo del arquero. Incluso, el atacante tuvo la posibilidad de hacer el sexto, pero picó la pelota y Alejandro Sánchez se la tapó.

NUEVA CHICAGO: Aprovechó dos de las tres situaciones claras que tuvo en todo el partido. La primera fue una escapada de Lucas Baldunciel que quedó mano a mano con Gastón Losa, quien le quitó el balón al delantero cuando éste lo adelantó de más. Un minuto después, llegó la apertura del marcador: Maximiliano Brito sacó un disparo y el arquero dejó un rebote corto. Matías Vera lo capitalizó y puso el 1 a 0.
Al equipo del Guly le costó generar peligro. El mediocampo luchó mucho y  Nicolás Giménez no tuvo demasiada participación. Sin embargo, el volante marcó el segundo tanto del Torito con un soberbio tiro libre que sirvió para igualar momentáneamente el encuentro.
En la etapa final, el visitante sufrió por las bandas: en el sector derecho de la defensa dejaron tirar los centros y en el izquierdo permitieron que los futbolistas locales aparecieran sin marca para sacar diferencia de dos en el resultado. Luego de eso, Chicago quedó nocaut y jamás inquietó a su rival.
 
EL PANTALLAZO: Un clásico que no se jugaba desde el año 2000 hubiese tenido un marco inigualable con la presencia de ambas hinchadas. Sin embargo, la gente del Albo le puso mucho colorido a la jornada y vivió una fiesta inolvidable.
Todas las populares, incluso la que ocuparon los allegados de Chicago, lucieron unos tirantes finitos y los alambrados estuvieron repletos de banderas: “Los pibes del club”, “La peste blanca”, “La vieja guardia”, “Almagro”, “L. del Mirador”, “All Boys y nada más” y “Pato Sgarra te alienta desde el cielo”, fueron algunas leyendas presentes en la tarde de Floresta. El equipo fue recibido con todo el cotillón: bengalas de humo, globos, papelitos y bombas de estruendo. El grito fue unánime: “Blanco, mi buen amigo. Esta campaña volveremos a estar contigo”.
En el primer tiempo, hubo varias peleas en la popular y no hubo ningún tipo de intervención policial. Durante todo el partido, el aliento de la gente de Floresta fue constante y casi todos los temas iban dedicados a su rival de toda la vida: “Que feo es ser hincha de Chicago, que feo es correr en todos lados”, “Esta es la banda del Blanquinegro, la que se c…a Mataderos” y “Decían que a Mataderos no íbamos a entrar, hicimos la caravana y entramos igual. Ya vas a ver, los tiros que vos tiraste van a volver”, fueron cánticos que se escucharon en el estadio Islas Malvinas.
Sobre el final, y con la victoria consumada, el público coreó el tradicional “ole” para gastar a los futbolistas visitantes. Mientras que los jugadores del Albo, tras el pitido final festejaron en la mitad de la cancha y se prendieron con las estrofas que bajaban desde las tribunas: “Un minuto de silencio para Chicago que está muerto” y “El que no salta es de Mataderos”.

ALL BOYS 5: Gastón Losa (4); Hernán Grana (5) A, Leandro Corulo (5), Gustavo Toranzo (6) A y Maximiliano Martínez (6); Julián Fernández (7), Darío Stefanatto (5) y Ricardo Blanco (7); Juan Manuel Vázquez (9) A (74’ Maximiliano Salas); Pablo Vitti (4) (57’ Carlos Ponce 7) y Germán Lessman (8). DT: José Romero. Suplentes: Luciano Molini, Sebastián Ibars, Franco Chiviló, Gastón García y Alexis Vega.

NUEVA CHICAGO 2: Alejandro Sánchez (4); Samuel Cáceres (-) (25’ Alan Schönfeld 3), Matías Valdez (4), Rodrigo Espíndola (4) A y Gonzalo García (3); Federico Fattori (6) A, Axel Juárez (5) A, Matías Vera (6) (76’ Christian Gómez); Nicolás Giménez (6); Lucas Baldunciel (4) A y Maximiliano Brito (5) (65’ Alejandro Aranda). DT: Andrés Guglielminpietro. Suplentes: Alan Minaglia, Gonzalo Vivas, Tomás Paschetta y Alejandro Melo.  

(Jugado el 26 de marzo) Goles: 12’ Vera, 29’ Lessman, 35’ Vázquez, 39’ Giménez, 54’ Fernández, 62’ Ponce y 80’ Lessman (p) Árbitro: Fernando Echenique (5)
Cancha: All Boys (regular)
Público: 10500
Resultado moral: All Boys 4 – Chicago 1

VOCES EN FLORESTA

Juan Manuel Vázquez
“Meterle cinco goles al clásico rival es lo más lindo que hay”
“Tenía que devolver la confianza que Pepe (Romero) me estaba dando”
“No hay nada más lindo que hacer un gol en un clásico”

Ricardo Blanco
“Fue un triunfo que merecíamos. Somos un grupo muy bueno y lo reflejamos dentro de la cancha”
“Uno cuando llega al club, sabe a dónde viene. El recibimiento y el banderazo de ayer fueron emocionantes”

José Romero
“Nosotros no nos queremos correr del camino que tenemos trazado y es tratar de posicionarnos de la mejor manera”
“No queremos quedarnos con este triunfo y nada más”
“Faltan muchos puntos por jugar y uno juega por el primer premio siempre”

Andrés Guglielminpietro
“Fue una derrota que nos deja golpeados. La verdad es que no nos esperábamos esto”
“A partir de los dos goles rápidos que hicieron en el segundo tiempo, el equipo se cayó”
“Estoy dolido como lo está todo el plantel. Hay chicos que son hinchas del club y para mí también es una derrota durísima”