No le sirvió a ninguno
 Primera C Primera C  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

No le sirvió a ninguno

Argentino de Quilmes y Sacachispas no aprovecharon una chance de acomodarse y ahora están un punto cada uno más lejos de la punta. (Foto: Adán Solián)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La expulsión de Aníbal Leguizamón complicó al mate.

QUE HICIERON: Argentino de Quilmes:  Fue superior a su rival hasta la expulsión de Anibal Leguizamón cuando estaba por finalizar la primera etapa y en el complemento, con un hombre menos le costó generar situaciones de gol claras como las 3 que tuvo en los 40' iniciales cuando ambos equipos estaban en igualdad de condiciones. Igualmente no se retrasó en el campo y siguió realizando el gasto del partido, pero su rival sin buscarlo se puso arriba en el marcador y cuando se llevaba el triunfo Saca, Valenti (cuando no) lo empató para poner algo de justicia al resultado final aunque este empate lo aleja de los puestos de vanguardia del campeonato.

Sacachispas:  Fue superado por su rival hasta la expulsión del jugador rival y en el ST con un hombre de más no se animó a ir a buscar el triunfo, pero ya no pasó tantas zozobras como en la etapa inicial basado en la seguridad de Hollembach que fue la figura de la cancha y el oficio de Carpintero para llevarse algo de la barranca quilmeña. Con el ingresó de Ayala en la única situación clara de gol consiguió el tanto, y se llevaba un triunfo que nunca lo fue a buscar ni con un hombre de más pero sobre el final del partido le sacaron dos puntos de la galera del "Conejo" que tiene este equipo que aún con 41 años sigue estando vigente.

EL PANTALLAZO:  En un horario que incomoda a todos (las 13 Hs); porque no le permite al simpatizante el almuerzo familiar, al que trabaja hasta el mediodía tampoco llega, más una tarde que daba más para mate y tortas fritas que ir a la barranca quilmeña;  tan solo en la popular local unas 80 personas ya que la hinchada (con otras 70 personas más) ingresó recién cuando se jugaban 15' de la etapa inicial con un bombo, 2 trompetas y un silbato que confundió en más de una oportunidad al arbitro del partido, y colgaron 7 tirantes con los colores celeste y blancos entre mezclados y muy pocas banderas en el alambrado, que decían algunas de ellas "Los Pibes de Ezpeleta", "Mate" siempre estaré con vós", " Villa Luján", "Soy del Mate"y la bandera más grande era una con la foto de "La Chela" y el escudo del club, aunque con muy poco aliento y solamente el sonido del bombo y las trompetas y el único cantito que se entendió fue: Hoy te vinimos a ver, te vinimos alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar" En la zona de plateas muy concurrida con unas 170 personas, con dirigentes del ascenso, en su gran mayoría y allegados al equipo local y entre los técnicos pudimos ver a Osvaldo Roggero que en las próximas fechas visita al mate.
De Sacachispas 38 personas ubicadas en la vieja tribuna de madera cerca del gimnasio.
                                                                                             Vestuarios:  Finalizado el partido en zona de camarines ambos técnicos vieron dos partidos distintos y este cronista está más de acuerdo con el técnico local el "Hueso Manzini que dijo: “ Fueron dos partidos distintos, uno hasta la expulsión donde creamos muchas situaciones de gol y otro partido en el complemento con un hombre menos y creo que igual así y todo fuimos superiores y lo merecimos ganar”.  En cambio el técnico del lila Norberto D’Angelo vió otro partido diferente y dijo: “Nosotros en todo el partido intentamos jugar al fútbol, y nos empataron en tiempo de descuento con el único recurso que mostraron ellos que fueron los centros”.
 
ARGENTINO DE QUILMES 1:  Ad. Leguizamón (5) ; R, Benitez (5), O. Espínola (5) y D. Alcibiade (6) ; L. Rojas (4A)(80’ R. Sayavedra), E. Molina Ríos (6) y G. Silvani (5)(63’ S. Marclay) ; N. Arias (5A), An. Leguizamón (2) y C. Tello (4) (46’ M. Ricci (5A); S.Valenti (6).  Director Técnico:  Gabriel Manzini / Suplentes:  A. Depote, G. Escobar, W. Hermoso y E. Saratti
 
SACACHISPAS 1:  H. Acevedo (6) ; C. Arancibia (4A), D. Carpintero (6) y B. Hollembach (7) ; N. Navarro (5)(64’ R. Acosta), G. Minguillón (4) ; Ed. Dos Santos (5), Ez. Dos Santos (5), G. Arrieta (6)(87’ J. Di Toro (A)) ; R. Pérez (5) y S. Salomone (5)(67’ A. Ayala).  Director Técnico:   Norberto D’Angelo
Suplentes:   J. De la Fuente, P. Jontave, J. Romero y M. Quinteros.
 
(Jugado 26/3) Goles: 77´ Ayala y 90´ Valenti Exp: 41´ Aníbal Leguizamón y 88´ Minguillón Arbitro:  Edgardo Kopanchuk (6) Impecable en las dos expulsiones y siempre cerca de las jugadas aunque dejó dudas un penal no sancionado a favor del local. Cancha: Arg.Quilmes (regular) Público: 350 Moral: 1 a 0