Un cuarteto sin Rodrigo
 Primera B Primera B  Atlanta Atlanta  Acassuso Acassuso

Un cuarteto sin Rodrigo

Sin una actuación descollante, Atlanta goleó como local 4 a 0 a Acassuso y lo dejó sin entrenador, ya que Bilbao presentó la renuncia tras la finalización del partido. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni

LA CLAVE: El partido era pobre hasta que Atlanta, en una desafortunada jugada de Pizarro, abrió el marcador, luego amplió a través de un penal y a partir de allí se le abrieron los caminos para estirar las diferencias -algo exageradas- con dos golazos.
 
QUE HICIERON: ATLANTA: En toda la primera parte casi no generó juego, no contagió a su gente ni ocasionó peligro sobre el arco visitante más que un centro bajo de Mancinelli desde la derecha que quedó dando vueltas en el área y que nadie pudo empujar tras un rechazo del uno. Las variantes introducidas por el técnico para este encuentro no alcanzaron la mejoría deseada, especialmente en lo que respecta del medio hacia adelante. Tras el descanso entró Cequeira y en su primera intervención lanzó el centro que, mal despejado, terminó transformándose en el uno a cero. Pons se metió en el área por derecha, quiso meterla al medio y una mano provocó el penal que Olego transformó en el segundo gol. Sin demasiado esfuerzo estaba dos goles arriba y se le abrían los espacios con el rival buscando la heroica ante una defensa bien parada  partir de la presencia de Verino. Mancinelli, que no había hecho demasiado, arrancó por derecha rumbo al área, tocó para Olego y este en vez de rematar al arco se la devolvió hacia atrás para que el diez la colocara al fondo del arco. La historia se cerró con otra estupenda definición de Pons al conectar un envío perfecto de Cequeira desde la izquierda.
 
ACASSUSO: Fueron suyas las mejores aproximaciones en el aburrido primer tiempo por cabezazos de Salvatierra y de Coassini que, tras tiros de esquina, salieron cerca y por el mano a mano de Fernández que el arquero terminó despejando salvando un descuido de los defensores. No mucho más para destacar que la labor de Coassini y el aporte ocasional de alguno de sus compañeros de la mitad de la cancha, mientras el fondo no sufría y los de adelante no participaban. Pizarro terminó metiéndola por encima de su arquero en un fallido intento de despeje y después Capasso puso sus manos en el camino de la pelota, cediendo un penal que cambiaron por gol. Esas dos jugadas lo empezaron a hundir y lo dejaron casi sin posibilidades de resurgir, porque más allá del lógico empuje hacia el área de enfrente no tenía las ideas claras ni la precisión necesaria para quebrar a la última línea local. Totalmente desarticulado en el campo recibió dos golpes definitivos de un nockaut, que empujó al técnico Rodrigo Bilbao a dar un paso al costado.
 
EL PANTALLAZO: Si bien los números en Villa Crespo son más que favorables, el público bohemio no termina de identificarse con el equipo y eso se apreció una vez más en las tribunas, con una popular en la que se observaron muchos huecos y una platea que parece inmensa para quienes se dispersaron en ese sector. Fueron aproximadamente unos 2500 los presentes, de los cuales solo la barra alentó durante los noventa con bombos, redoblantes y trompetas, mientras el resto observaba en silencio y lamentando la falta de juego. A los 30´del PT entonaron “Esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar” y cuando se iban al descanso con el marcador en blanco  bajó el tradicional “Con la camiseta de Atlanta ganar o morir…”. Treinta banderas en el alambrado detrás del arco local, sobre el lateral “Nenas bohemias”  y una más, mientras que diez tirantes se extendieron en la tribuna. La llegada de los goles cambió impaciencia por cierta satisfacción y el gol de Mancinelli fue festejado por gran parte del estadio con “Oleee ole ole oleee. lucaaas, lucaaas…”. Con la goleada sellada, despidieron cantando nuevamente “Con la camiseta de Atlanta ganar o morir…”. En la platea se observaron, entre otros, a los entrenadores Pedro Bocca y Pulciano Aquino. De Acassuso, solo 20 en lo más alto de la cabecera opuesta, de los cuales la mayoría eran jugadores.   
 
ATLANTA 4: Nahuel Losada (6); Cristian Podestá (5) A, Rodrigo Alonso (6) (82´ Rodrigo Esmail), Claudio Verino (7) A y Ariel Otermín (5); Lucas Mancinelli (6), Federico Guerra (5) (45´ Angel Cequeira 7), Mauro Marrone (5) y Diego Cardozo (4) (75´ Juan Tolosa); Luciano Pons (6) y Franco Olego (6). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Mauro Dobler, Ezequiel Rodríguez, Jonathan Requena y Jonathan López.

ACASSUSO 0: Julio Salvá (4); Jorge Scolari (5), Nicolás Pizarro (3), Manuel Capasso (4) y Rodrigo Chao (5); Guillermo Santana (5) A (62´ Oswaldo Blanco 4), Alejandro Friedrich (5) A, Juan Coassini (6) A y Matías Galvaliz (5) (41´ Lázaro Romero 5); Gustavo Fernández (4) A (75´ Marcos Galeano) y Damián Salvatierra (4). DT: Rodrigo Bilbao. Suplentes: Mariano Monllor, Ariel Berón, Julián Giménez y Santiago Davio.
 
(Jugado el 26 de marzo) Goles: 48´ Pizarro (ACA) en contra, 61´ Olego (ATL) de penal, 79´ Mancinelli (ATL) y 87´ Pons (ATL).
Arbitro: Lucas Di Bastiano (7). Cancha: Atlanta (Buena, aunque mostraba algunos manchones por trabajos realizados recientemente). 
Público: 2500.  Resultado Moral: Atlanta 2 – Acassuso 0.