La diferencia, un descuido
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

La diferencia, un descuido

Armenio y Riestra hicieron todo para terminar cero a cero. Pero como el local defendió mal una pelota detenida, Herrera con un frentazo le dio los tres puntos a los del Bajo Flores, en el debut de Nardozza. (Foto: Nair Safenraiter)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: En un partido donde las llegadas netas se contaron con los dedos, y de una sola mano, cualquier detalle puede inclinar la balanza. Fue la mala cobertura defensiva de un corner, lo que dejó a Armenio en desventaja.

QUE HICIERON: Deportivo Armenio: Lo complica notablemente su falta de gol, que le impide sumar resultados y lo dejó, inesperadamente ante la gran campaña de Colegiales, con el peor promedio, cuando había arrancado más de 10 puntos por encima. Sus dos llegadas fueron un tiro libre de Molina que se estrelló en el vertical derecho de Morel, y un gol anulado por offside de Matías Giménez cuando el tiempo se cumplía. Le faltó de todo, precisión, marca, juego, lo que usted prefiera. Y encima, como anda torcido, perdió en un cero a cero clavado.

Deportivo Riestra: Como dijo alguno de sus allegados en la puerta del vestuario: ¨Había que ganar, jugando bien o mal¨. El resultado es lo mejor que le queda a un equipo que no regaló ni medio metro, que cambió para bien la actitud pero que de fútbol tuvo poco. Contó con Herrera que tuvo dos chances, una la mandó a guardar y la otra la erró en un mano a mano, además del incansable despliegue de siempre de Goya (podrá no jugar para 7 u 8, pero nunca te deja de a pie), y la solvencia de Moreyra. Nardozza se fue conforme con el resultado sabiendo que ahora tiene tiempo y otro ánimo para levantar al equipo, que respira de otro modo en la ¨tabla maldita¨.

EL PANTALLAZO: Domingo de pascuas y ¨compitiendo¨ con el almuerzo familiar, el horario le quitó gente a un duelo vital por la permanencia. Del local cerca de 60 en la tribuna, con la barra colgando tres tirantes, un cruzado y dos trapos de alambre. En platea un centenar. La hinchada cantó todo el partido, hits como ¨Y más te aliento, si vas perdiendo / un sentimiento, no traten de entenderlo / no se compara, con otra hinchada / yo soy de Armenio, en las buenas y en las malas¨. En el ST pidieron ¨Que se vayan todos, que no quede ni uno solo¨ y al final gritos aislados de la popu como ¨Les jugamos por el asado un amistoso, le ganamos seguro¨. De Riestra veinte allegados.

DEPORTIVO ARMENIO 0: Daniel Monllor (5); Nelson González (5)(45´ Brian Uribe 4), Luciano Nebot (4), Leonel Gigli (5) y Gonzalo Paz (4)A; Federico Pascual (5), Matías Rojas (5), Alejandro Monsalve (4)A(81´ Franco Montero) y Matías Giménez (5); Francisco Molina (5)(72´ Lucas Ceballos) y Jonatan Cayumán (4). DT: Néstor Ferraresi. Suplentes: Matías Coloca, Nicolás Russo, Luciano Romero y Ezequiel Cerrillo

DEPORTIVO RIESTRA 1: Carlos Morel (5); Sebastián Lamacchia (5), Leandro Moreyra (6), Gustavo Benítez (5) y Gastón Montero (5)A; Jonatan Goya (6)A, Sebastián López (5) y Matías Italiani (5); Gonzalo Bravo (5)(81´ Leandro Collavini A); Mauro Ortiz (5)(45´ Adrián Flores 4, 75´ Leandro Freyre) y Jonathan Herrera (6). DT: Fabián Nardozza. Suplentes: Sebastián Hernández, Brian Sánchez, Sebastián Soto y Ramón Borda

(jugado el 27/3) Gol: 26´ Herrera Cancha: Armenio (muy buena) Arbitro: Pablo Giménez (4) En todo momento pareció que los jugadores de ambos equipos podían manejarle el encuentro Público: 180 Moral: 0 a 0

JORGE FABIAN NARDOZZA: ¨Estoy en un lugar que conozco, conozco a la gente, es un proceso de cuatro años del cual yo siempre estuve cerca por la relación que tengo con ellos, al 70% del plantel lo ubicaba, todo se hizo más fácil. Acá es todo de palabra, no hizo falta firmar nada, yo le doy una mano a ellos, pero acá los jugadores me la dan también a mí con la actitud que demostraron ante un buen equipo, porque remarcalo, es un buen equipo Armenio¨.