En casa, Casa
 Primera Nacional Primera Nacional  Chacarita Juniors Chacarita Juniors  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

En casa, Casa

Con un gran partido de Maxi Casa y un juego sólido en todos los sectores del campo "Chaca" sumo tres puntos importantisimos ante un accidentado Ferro. (Foto: Prensa Chacarita)

Por Alberto Rial

LA CLAVE: Las expulsiones en Ferro.

QUE HICIERON: Chacarita: El "Funebrero" hizo un excelente partido y se ilusiona. Pese a las expulsiones en la visita el local siempre manejo el partido, fue ofensivo, tuvo paciencia y pudo facturar para quedarse con los tres puntos. Con un juego ambicioso donde los laterales fueron siempre volantes volcados en ataque, los volantes manejaron la pelota y los delanteros se mostraron siempre y generaron peligro, sobre todo el chico Jonathan Menendez. Con las expulsiones en "oeste" el partido se desvirtuó y le fue mas fácil al local inclinar la cancha y poder llegar al gol. Puntos altos en Maxi Casa que se canso de desbordar al expulsado Mazur y en Menendez y Oroz. "Chaca" tiene con que, así que a cuidarse del "Funebrero.

Ferro: La tuvo difícil la visita. Pobrisimo encuentro de los de Caballito en donde se descontrolaron después de la injusta expulsión de Frontini en el PT, ya en el complemento si fueron bien expulsados Mazur e Incorvaia por juego brusco excesivo. Fuera de esto, cuando estaban 11 contra 11 el "Verde" no hizo nada, no inquieto en toda la tarde al guardameta local, ni siquiera llego a tres cuartos prácticamente, un equipo totalmente partido y sin ideas. Lo único rescatable fue el amor propio que le puso aguantando con 8 hombres el resultado y casi se lleva premio por esto, pero no pudo ser, se encontró con un rival que hizo las cosas demasiado bien.

EL PANTALLAZO: Gran marco en San Martín para alentar a "Chaca". El aliento fue constante y ensordecedor, sin palabras para la gente del "Funebrero". Entonaron canciones como "Ponga huevo huevo Funebrero, ponga huevo huevo sin cesar, que esta tarde cueste lo que cueste, esta tarde tenemos que ganar". También hubo para el visitante "...los de Ferro son todos p..." y en varios pasajes del partido se acordaron de Boca también. En un momento entonaron el himno.
En el alambrado le pusieron color con banderas como "Como alienta, como grita, nadie la puede correr"; "Estamos enfermos perdónennos" o "La famosa banda de San Martin". Se desahogaron con los goles al final y despidieron de gran manera. Del visitante 25 allegados que se fueron bastante calientes con el arbitraje de Hector Paletta.

CHACARITA 2: Pedro Fernandez (6); Juan Cruz Gonzalez (7), German Re (6), Federico Rosso (6)(71` Bordacahar), Ian Escobar (6)(63` Cristian Milla); Maxi Casa (8)A, Diego Rivero (6), Bossio (5)(46` Damián Manso (6), Nicolás Oroz (7); Jonathan Menendez (7) y Fernando Coniglio (6). DT: Walter Coyette. Suplentes: Carniel, Matias Zbrun, Matias Nizzo y Nahuel Menendez.

FERRO 0: Christian Limousin (7); Alan Aguirre (5), Renzo Vera (6), Pablo Frontini (4)E, Rodrigo Mazur (5)E; Guillermo Vernetti (6), Brian Aquino (4), Reinaldo Alderete (5), Ezequiel Perez (4)(44` Incorvaia 5 E); Leandro Diaz (4)(74` Rodrigo Izco) y Luis Salmerón (4)(56` Leandro Alvarez 5). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Nehemias Macedo, Martin Ojeda, Franco Aragón y Sebastián Navarro.

(Jugado el 27 de marzo de 2016) Goles: 82` Casa y 90` Coniglio CHA) Expulsados: 38` Frontini, 53` Mazur, 69` Incorvaia (FE)
Arbitro: Hector Paletta (5) Cancha: Chacarita (excelente) Público: 8000 Resultado Moral: 3-0