Partidazo en Ezeiza
 Primera B Primera B  Tristán Suárez Tristán Suárez  Colegiales Colegiales

Partidazo en Ezeiza

Tristán Suárez y Colegiales protagonizaron uno de los mejores partidos del torneo. Entretenido, cambiante y con muchas llegadas; terminó siendo un 2 a 2 justo. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Cada uno con sus armas, dos equipos que siempre buscaron el arco de enfrente. El ping pong dio 10-9 para Suárez, pero ninguno merecía irse con las manos vacias, aunque -paradojicamente- por lo que brindaron un punto es poco para ambos.

QUE HICIERON: TRISTAN SUAREZ: Se quedó con un sabor amargo por cómo se dio la igualdad. Se puso 2-1 en el minuto 91 (tras un centro de Galeano, la bajó Diz de cabeza y Akerman la empujó) pero en la jugada siguiente penal de Molina a Martínez Vargas y 2-2. Antes hubo un gran partido. En la primera mitad del primer tiempo arrancó perdiendo y le costaba mucho tener el balón; pero a partir de los 25 minutos emparejó el trámite de la mano de Becica y Azil. Llegó al empate con una buena acción de Becica, que dejó mano a mano a Galeano con Jara; el remate del "7" pegó en la pierna del arquero y le quedó justo a Diz para que convierta. Pudo Akerman convertir el segundo pero definió mal; también Diz de penal (mano de Lemos tras un desborde de Azil) pero Jara se lo negó. Terminó dejando una mejor imagen en esa primera etapa; aunque los cambios en uno y otro equipo favorecieron a la visita, que fue mas en la primera media hora del segundo tiempo. Sin embargo, el último tramo del partido fue del "Lechero", que contó con 3 o 4 chances claras (increible una que Akerman erra abajo del arco, estrellando la pelota en el palo) hasta que llegó el desenlace ya comentado. Mas allá de la bronca del final, el equipo de Stagliano y Bazan Vera está mas vivo que nunca y jugando así probablemente esté en la pelea por el ascenso.

COLEGIALES: No por casualidad lleva 13 partidos sin perder como visitante. Sabe lo que quiere y cómo lograrlo. Manejó durante buenos tramos del partido la pelota con mucho criterio en el medio y a eso le agregó profundidad y llegadas de riesgo. En el debe quedaron algunos desacoples defensivos, colectivos e individuales que hicieron que sufra mas de la cuenta en los últimos 15 o 20 minutos de cada etapa. Lo pudo perder, lo pudo ganar; lo cierto es que lo empató en la última jugada y se fue con una sonrisa de Ezeiza. Perdió la punta (quedó a un punto de Fénix) pero sigue ganando respeto en un torneo que va a dar vueltas en el aire hasta la última fecha.

BAZAN VERA (DT Suárez): "Yo con el línea que marcaba el ataque de Suárez en el primer tiempo (Juan Pereyra) tuve un problema personal hace muchos años y hoy me pasó factura cobrando muchas posiciones adelantadas que no eran. Ese problema fue cuando jugaba en Temperley, casi nos vamos a las manos y me dieron 8 fechas de suspensión. Pasó mucho tiempo pero ellos no se olvidan de esas cosas y cuando pueden te pasan factura". En cuanto al partido dijo: "Nos quedó un sabor medio amargo pero lo bueno es la entrega, el sacrificio. Han cambiado la mentalidad, no renunciamos nunca a tratar de ganar. Este es el camino, estamos bien". Por último sobre el torneo expresó: "Para muchos es sorpresa que arriba estén equipos chicos; para mí que jugué muchos años en esta categoría no es ninguna sorpresa".

KOPRIVA (DT Colegiales): "Por el buen juego que hubo, no pareció un partido de esta categoría. Era injusto que Colegiales se vaya sin nada; el empate estuvo bien porque los dos equipos buscaron siempre el arco rival".

EL PANTALLAZO: Mucho mas público del que venía concurriendo al estadio de Suárez. Mas de 1500 personas entre todos los sectores para alentar al "Lechero". Muy buen colorido, también aliento y percusión toda la tarde. Despedida con aplausos para el equipo e insultos para el juez. De Colegiales 70 allegados, con algunos miembros de la barra incluídos.

TRISTAN SUAREZ 2: Tauber (5) (62' Elías Fretes); Molina (5), Vicente (5), Carballo (6) y Floris (6)A; Azil (6) (63' Zarco), Héctor López (7), Albano Becica (6) (51' Beraldi 5) y Galeano (7); Akerman (5) y Diz (6). DT: Stagliano-Bazan Vera. Suplentes: Agorreca, Barrientos, Caspary y Luis López.

COLEGIALES 2: Jara (6); Mendoza (4) (69' Cano A), Reta (4), Martínez Montagnoli (6)A y Lemos (5)A (45' Lucero 6); Tossi (5)A, Medina (6), Carreira (7) y Scatularo (5)A; Vazzoler (6) y Altamirano (6) (83' Martínez Vargas). DT: Kopriva. Suplentes: Atena, Quiroz, Pepe y Barbeito.

(27/3) Goles: 16' Altamirano, 27' Diz, 91' Akerman y 93' Vazzoler de penal. Incidencia: 41' Jara le atajó un penal a Diz. Arbitro: P.Vigliano (7): Acertó en los dos penales. Cancha: Tristán Suárez (excelente) Público: 1600. Resultado Moral: 2 - 2.