Estudiantes murió de pie
 Estudiantes Estudiantes

Estudiantes murió de pie

El Pincha de Caseros le jugó de igual a igual a un San Lorenzo plagado de titulares, empatando el partido y cayendo en los penales. (Foto: Télam)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE:
El corazón de este equipo de Estudiantes. Estando dos categorías abajo se le plantó a uno de los candidatos a ganar el título en Primera, arrastrándolo a los penales. Allí, tuvo su chance, pero no la aprovechó y se despidió de la Copa.

QUE HICIERON
SAN LORENZO: Sorprendido por el ímpetu inicial de su rival, tardó en entrar en juego. Sin embargo, cuando lo logró, puso las cosas 1-0. Esa ventaja podía hacer presumir que las cosas se le iban a facilitar, pero nada de eso pasó. Tuvo sus chances, pero tras el empate no mostró demasiados argumentos. Intentó mayormente con remates de media distancia, pero no logró arrinconar a su rival. En los penales, tuvo mejor puntería y espera en la final por All Boys o Arsenal.
ESTUDIANTES: Enorme partido e inolvidable Copa para el Pincha. Salió a jugar de igual a igual desde el vamos, y aún habiéndose encontrado rápidamente en desventaja, no bajó los brazos. Sintió el impacto, eso sí, pero en el final del PT volvió a insistir y pudo empatarlo. En una jugada polémica, apareció todo el oficio de Delorte para el 1-1. Y a partir de ahí supo cuidar el resultado sin la necesidad de colgarse del travesaño. Es más, tuvo chances de ganarlo (Pezzotta omitió un claro penal de Buffarini a Galván), pero nunca miró con malos ojos los penales. Malditos penales que en una dramática definición lo dejaron sin la posibilidad de jugar la final. Para aplaudir de pie y recordar por mucho tiempo. Todo el Ascenso sintió su eliminación.

EL PANTALLAZO
Pese a la lejanía, muy buena concurrencia de ambos. De San Lorenzo poco menos de 2.800 con muy buen colorido. Se hicieron notas los trapos de "Caseros" y "Claypole". Buen aliento, con "Vengo del barrio de Boedo...", aunque luego del empate todo fue preocupación. Gran desahogo al final. De Estudiantes unos 600 con varios tirantes y trapos cruzados. Aliento durante todo el partido y gran despedida pese a la eliminación.

SAN LORENZO 1 (5): Torrico; Buffarini (A), Alvarado, Gentiletti y Mas; Kalinski y Navarro (61´ Ortigoza); Elizari (66´ Verón)  y Piatti; Ruiz (80´ Correa); Villalba. DT: Pizzi. Suplentes: Mastrolía, Cetto, Prósperi y Romagnoli
ESTUDIANTES 1 (4): Ríos; Álvarez, Tavio (A), Gásperi (A) y Montero; Serrano (A), Soria (A) y Galván (86´ Grgona); Britos, Yassogna y Delorte (88´ Figueroa). DT: O. Blanco. Suplentes: R. Martíne, Kruchowski, Silva, Gaona y Orlando

Jugado el 18 de septiembre
Goles:
12´ Buffarini y 56´ Delorte
Cancha: Bicentenario de Chaco
Arbitro: Pezzotta
Público: 3.400
Definición por penales: Convirtieron Ortigoza, Buffarini, Piatti, Verón y Alvarado (SL); Britos, Serrano, Figueroa y Álvarez (EST); Correa desvió su remate y Ríos se lo atajó a Kalinski; Yassogna y Grgona desviaron sus tiros y Torrico se lo atajó a Montero