Se le subió la Tanada
 Primera C Primera C  Central Córdoba (Rosario) Central Córdoba (Rosario)  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Se le subió la Tanada

Italiano ganó en Rosario sobre Central Córdoba, y de esta forma se puso a solo dos puntos de Laferrere, al que todavía tiene que recibir de cara a lo que puede ser un desenlace apasionante. (Foto: Santiago Fraga - Diario Conclusión)

Por Julio Rodríguez

LA CLAVE: Sportivo Italiano aprovechó sus ocasiones y se llevó un gran triunfo del "Gabino Sosa" (hacía nueve años que no ganaba en Rosario). Supo pegar en los momentos claves y quedó como escolta junto a Berazategui a tan sólo dos puntos de la punta del torneo.

QUE HICIERON: Central Córdoba: Sigue sin encontrarle la vuelta al petit-torneo donde ya ni siquiera en su casa logra sumar de a tres. En este caso nuevamente se durmió tras empatar y en una jugada muy dudosa (Comesaña pitó penal por una supuesta mano del zaguero Cristian Cuffaro Russo) volvió a desencantar a su público. Arrancó el partido con un gol en contra y recién en el complemento mediante los ingresos de más hombres en ataque pudo convertir rompiendo el maleficio de los penales. Sin embargo, la alegría le duró poco y acumula siete jornadas sin festejos.

Sportivo Italiano: A los tres minutos ya ganaba 1-0 cuando un centro desde la izquierda y tras un cabezazo dentro del área chica encontró al delantero Fernando Pasquale bien perfilado para abrir el marcador. Con la ventaja, benefició un juego más ordenado y pese a que le empataron, supo encontrarle la vuelta al partido y lograr el triunfo tras un penal convertido por su otro punta, Alcides Miranda Moreira. Un triunfo que lo pone en posición expectante para lo que viene.

EL PANTALLAZO: Otra tarde desencantada para los hinchas charrúas, quienes en este caso, descargaron su furia con insultos al árbitro Comesaña. La hinchada alentó de a ratos y las mayores reprimendas partieron desde el sector de calle Virasoro, llevándose el juez toda la bronca por un presente magro.
Una treintena de personas vinculadas al A.C.I.A. en la enormidad de la popular visitante. 

CENTRAL CORDOBA 1: Mus (6); Vella (5), Cristian Cuffaro Russo (4) A, Gerardo Pérez (4) y Leone (5); Figueroa (4) (65' Zaen A), Gardeano (5), Brian Meza (4) A y Moya (4) (57' Ferrari 4); Cristian Sánchez (6); De León (4) (57' Fernando Resler 5 A). Suplentes: Giroldi, Ledesma, Colono y Pablo Pereyra DT: Ariel Cuffaro Russo.

SPORTIVO ITALIANO 2: Scalzo (6) A; Aguilera (4) A, Diego González (6), Bordón (5) y Archubi (6) A; De Souza (6) A, Matías Giménez (6) A (78' Milton Velázquez) y Malandra (6); Flegenal (5) (67' Bulacio); Pasquale (6) (78' Ruibal) y Miranda Moreira (7). Suplentes: Ruhl, Bifiguer, Marecos y Víctor Meza. DT: Guillermo De Lucca.

(Jugado 26/3) Goles: 3' Pasquale, 71' Fernando Resler (penal) y 77' Miranda Moreira (penal). Árbitro: Lucas Comesaña (4).
Cancha: Central Córdoba (regular). Público: 700.
Resultado moral: 1-1.