Sigue volando alto el Canario
 Primera B Primera B  Flandria Flandria  Estudiantes Estudiantes

Sigue volando alto el Canario

Flandria ganó con un gol en contra a Estudiantes de Buenos Aires y de a poco se va acercando a la punta. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Rayza Bueno

LA CLAVE: La defensa imparable de Flandria, fueron una muralla para los de Estudiantes, dificultando la llegada. Sumando la buena fortuna que tuvo el Canario

QUE HICIERON: FLANDRIA: Comenzó un partido muy parejo junto con su rival, y tuvo varias llegadas a traves de Pablo Bueno, que hicieron que el Pincha de Buenos Aires sufriera bastante. Aunque, los de Jauregui tambien la tuvieron difícil, por la presión de su rival. Pero tenia la seguridad de poseer el balón mas allá de las llegadas de la visita. En la segunda etapa todo fue de el Canario, sumado a que la defensa del local era eficiente, lo que le daba la valentia para llegar al arco de los de Caseros. Así fue que por una jugada que comenzó desde la banda izquierda de Emanuel Escuredo, este tiró un centro y con la buena de fortuna de su lado, el rival la toco y la metió en contra. Tener el marcador arriba, dieron ganas para seguir buscando el segundo, pero no se logró. 

ESTUDIANTES: Al igual que su rival, empezó un juego parejo, con varias chances de llegadas con Federico Maraschi, otras también de Juan Manuel Torres, pero ninguna fue de peligro. Ya en el completo, los dirigidos por Guillermo Duró hicieron poco y nadaa, sumado a que la defensa de su rival tapo todo, y apenas se descuido sobre el final. A pesar de la insistencia de los delanteros del Pincha de lograr ingresar al area de Flandria y no pudieron pasar. Ya en el final Maraschi quedó mano a mano con Leonardo Griffo pero el arquero salvo increíblemente lo que hubiera sido el empate.

EL PANTALLAZO: Un poco menos de gente de lo acostumbrado, teniendo en cuenta lo incómodo de la fecha. Hubo una gran variedad de canciones en el Carlos V: “Para ser campeón hoy hay que ganar”, “Soy de Villa Flandria, no me importa nada” o “No tengo un mango y voy igual” fueron algunos de los temas que se lograron escuchar. Varias banderas, como tiene acostumbrado, pero una resaltó sobre las demás “Ramón: Williams es Paraguayo y de Flandria” destinatario: el DT de Paraguay, Ramón Díaz. Se pudo ver al costado de la cancha algunos hinchas que disfrutban del partido pero sin estar en la cancha, desde los predios cercanos. Y por último en el entretiempo, Claudio “Chiqui” Pérez recibió una plaqueta por su pasado en el club.

FLANDRIA 1: Leonardo Griffo (6), Diego Sosa (7), Mario Musson (6), Williams Riveros (8), Andrés Camacho (7), Alejandro González (6), Alejandro Altuna (6), Mauro Bellone (7), Lucas Vicente (6) (79’ Gastón Sanchez), Emmanuel Escuredo (7) (81’ Pedro Sosa), Pablo Bueno (7) (85’ Agustín Goñi). DT: Flavio Orsi/ Sergio Gómez. Suplentes: Sebastián Gambetta, Juan Randazzo, Oscar Acuña, Andrés Montenegro.

ESTUDIANTES 0: Joaquín Pucheta (5), Leonardo Zaragoza (5), Nahuel Irrbarren (4), Nicolás Caro Torres (5), Santiago López (5), Martín Seri (6) (66’ Fernando Joao), , Roberto Bochi (5)A, Juan Manuel Torres (6) (77’ Diego Bielkiewicz), Diego Tonetto (6) (62’ Santiago Stoppielo), Federico Maraschi (6), Diego Figueroa (5). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Rodrigo Lugo, Nicolás Sánchez, Mauro Palenzuela, Sebastián Vidal.
 
(Jugado 27 de Marzo) Gol: 64’ Irribarren e/c  Cancha: Carlos V – Flandria (Buena) Árbitro: Julio Barraza (4)
Público: 1700 Resultado Moral: Flandria 2 - Estudiantes de Buenos Aires 0