Talleres, a paso firme
 Primera Nacional Primera Nacional  Talleres (Córdoba) Talleres (Córdoba)  Crucero del Norte Crucero del Norte

Talleres, a paso firme

La "T" le ganó sobre el final al duro Crucero y sigue en la cima del torneo, aventajando por tres puntos a Gimnasia (Jujuy). (Foto: Mundo D)

Por Sebastián Roggero (Mundo D)

Lo que se gritó el gol de Rodrigo Burgos. Fue uno de los desahogos más impresionantes en los últimos tiempos en el Kempes. Es que Talleres la pasaba mal ante Crucero del Norte y quedaba arriba en la tabla sólo por un punto tras el empate de Alejandro Pérez a los 38 del Segundo Tiempo.

Pero un cabezazo de Burgos, a los 41 minutos, hizo saltar al Kempes, como ni siquiera el gol de Messi ante Bolivia lo había logrado hace un día. El cabezazo del paraguayo le dio a Talleres tres puntos para seguir arriba y con esa ventaja sobre Gimnasia de Jujuy.

Quedó atrás un partido en el que no jugó bien. Lo que viene será la visita a Los Andes, pero del estadio todos se fueron cantando "Burgoooo Burgooo". Hasta el presidente Fassi terminó lagrimeando en la platea por el gol de Burgos.

Al primer gol lo marcó Nazareno Solis a los 23 minutos luego de un error del defensor Franco Coria, que le permitió quedar mano a mano ante el arquero Leandro Requena, que no pudo evitar la buena definición del zurdo.

Talleres arrancó con el esquema que le viene funcionando, con cuatro defensores, dos volantes de marca, tres medios ofensivos y un punta. Crucero apuesta a un 4-4-1-1.

En los primeros 10 minutos, Talleres mostró fallas en la entrega de la pelota y por eso Crucero se acercó al arco de Caranta. A los 13 minutos, Castro sacó un zurdazo desde lejos que pasó cerca.

Cuando Crucero parecía afirmado en el campo, el zaguero Franco Coria jugó mal hacia atrás una pelota y le resolvió un problema al equipo de Kudelka. Solis, despierto, aprovechó el error y anticipó a todos para definir de zurda ante Requena. Talleres 1 a 0 arriba a los 23 minutos.

Un minuto después, Reynoso se encontró con una tapada de Requena. Y más tarde, Ramis tampoco pudo ante Requena. Fue el mejor momento de Talleres, que luego perdió la pelota.

Crucero la manejó con Vazquez, Gaspari, Olivares y creció en el campo, a tal punto que Caranta esta vez bloqué un remate de Castro y Pedrozo por poco metió un zurdazo.

Nadie terminó conforme con el primer tiempo y tener la pelota fue una prioridad, por eso el cambio de Pablo Guiñazú por Reynoso.

Y no cambió mucho el panorama en los primeros 15 minutos porque Crucero siguió siendo el dueño de la pelota. Caranta evitó el empate con una salvada genial ante Olivares.

Talleres no llegó sino con un cabezazo de Strahman, a los 19 minutos. Y depsués entró Gutiérrez por Ramis para ganar explosión en los últimos metros.

El empate de Pérez llegó a los 38 minutos, cuando Talleres no aguantaba más, pero la reacción llegó con el gol de Burgos a los 41 minutos.

TALLERES 2: Caranta; Cháves, Olivera, Quintana y Bay; Burgos (A) y Jeréz Silva (A)(84´ Klusener); Ramis (74´ Gutiérrez), Reynoso (45´ Guiñazú) y Solís; Strahman (A). DT: Kudelka. Suplentes: Herrera, Achucarro, Roselli y Barrionuevo
CRUCERO DEL NORTE 1: Requena; Alejandro Pérez, Coria, Ojeda (A) y Lerchner; Gáspari, Vázquez, Nicolás Castro (A) y Olivares (65´ Chironi); Siergiejuk (58´ Ledesma A) y Pedrozo (87´ Páez). DT: Salinas. Suplentes:  Arce, Caballero, Molinas y Sotelo

Jugado el 30 de marzo
Goles:
23´ Solís, 83´ Alejandro Pérez y 86´ Burgos
Cancha: Mario Alberto Kempes
Árbitro: Alejandro Castro