Pasados por agua
 Primera B Primera B  Estudiantes Estudiantes  Comunicaciones Comunicaciones

Pasados por agua

En medio del diluvio, Pinchas y Carteros dividieron puntos, extendiendo de esta manera sus nefastas rachas sin poder sumar de a tres. (Foto: Diego Bracchi)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El empate fue lo más justo, aunque Comu si se animaba un poco más lo podría haber ganado.

QUE HICIERON
ESTUDIANTES: Arranque positivo, en donde en los primeros 25' acorraló al rival aprovechando las erróneas salidas de Giovini, que le permitieron a Caro Torres abrir el marcador y a Figueroa probar, con otro golpe de cabeza, los guantes del golero Cartero. Pero luego se desinfló, perdió las marcas, y a tono con lo anodino del partido, se estancó en una meseta de la cual saldría tras el empate y con el ingreso (tarde) de Joao, para exigir la valla contraria. Nada para destacar de otra igualdad para el olvido dentro de un semestre de transición.

COMUNICACIONES:
 En el re-debut de Vivaldo y tras el chubasco (valga la redundancia) inicial, se acomodó mejor, acoplándose a un terreno ligero  a fuerza de pelotazos y remates de media distancia que no encontraron el destino deseado. Inclinó la cancha en el ST con sus pocas armas, que resultaron efectivas porque de tanto insistir, encontró su premio en una serie de rebotes con la defensa Pincha mal parada. No le sirve de mucho este punto, porque de ganar Armenio su compromiso ante San Telmo, va a caer en descenso directo.

EL PANTALLAZO
Bajo la torrencial lluvia, apenas 250 personas se animaron a empaparse. En platea, 100 hinchas dispersados, 150 en la popular con 6 trapos  y el resto (70) en los palcos. La barra alentó toda la tarde con hits como "... decían que a Casanova no ibamo´ a entrar, le hicimos la caravana y entramo´ igual / vos sos cagón le tienen miedo a la barra del Matador"  o " como me gusta el porro y el alcohol, como me gusta las tardes de Reynol / como me gusta tomar merca por la madrugada / dejo todo por Estudiantes, ganes o pierdas te sigo igual..". Despidieron con "escuchen los jugadores, pongan más huevos si quieren salir campeones...".

RACHAS: Comu anotó un gol tras 640' sin convertir, pero hace 8 partidos que no gana (6 empates y 2 derrotas) y no vence de visitante desde el 27-9 del año pasado (2-1 a Platense), con tres igualdades y 4 traspiés. El Pincha, por su parte, arrastra 6 encuentros sin ganar (2 empates y 4 derrotas).

ESTUDIANTES 1: Pucheta (5); Santiago López (5), Irribarren (6), Caro Torres (6) y Zaragoza (5)A; Ávalos (4)A(45´ Juan Manuel Torres 6), Bochi (5)A, Seri (5)A y Stopiello (5)(80´ Joao); Maraschi (4) y Figueroa (6)(68´ Albarracín). DT: Duró. Suplentes: Lugo, Nicolás Sánchez, Vidal y Tonetto
COMUNICACIONES 1: Giovini (5); Varela (5), Cattáneo (6), Banegas (6) y Ramella (4)A; Estévez (5), Páez (5), Soria (4)(64´ Boaglio) y Vatter (5); Barrionuevo (6)(83´ De Hoyos); Ibáñez (6)(89´ Asprea). DT: Vivaldo. Suplentes: Yacaruso, Coronel, Ostapkiewicz y Melo

Jugado el 1º de abril
Goles: 11´ Caro Torres y 77´ Barrionuevo
Cancha: Estudiantes (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6)
Público: 320
Resultado moral: Estudiantes 1 - Comunicaciones 1