Arenas, como pez en el agua
 Primera D Primera D  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  El Porvenir El Porvenir

Arenas, como pez en el agua

Victoriano se adaptó mejor a un terreno muy castigado por la lluvia y venció con total justicia 2-0 a El Porvenir. (Foto: Facebook Club Victoriano Arenas)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE:
Arenas supo dónde y cómo jugar el partido en un terreno barroso.

QUE HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Fue el equipo que realizó el gasto del partido, y como dice "la clave", conocedor de su terreno de juego aprovechó los laterales (donde mejor estaba la cancha). Tras una buena jugada colectiva, Enzo Oviedo -que a la postre fue la figura del partido, cortando y auxiliando a sus compañeros-  apareció para abrir el marcado cuando se cumplían 30' de la etapa inicial. Pudo ampliar la diferencia en los últimos 15' del PT , pero por falta de precisión no pudo lograrlo. Iniciado el complemento, todo lo que erró en los 15' anteriores lo encontró Romay, tras un rebote de Maxi Díaz (tras gran jugada individual de Basualdo), para poner el segundo gol y liquidar el partido. El resto del ST estuvo de más, porque le cerró los caminos a su rival para quedarse con una victoria muy festejada.

EL PORVENIR:  Nunca se sintió cómodo en el campo de juego, fue superado sistemáticamente por su rival en los 45' iniciales y no tuvo ni marca en la mitad de la cancha, ni juego aéreo y mucho menos juego colectivo. Así se le escapó una linda posibilidad de descontarle puntos a Yupanqui. Los ingresos de Essers y Paredes tampoco fueron solución. S fue de la cancha de Victoriano Arenas como la tarde, gris, lluviosa, embarrado en sus propias dudas y alimentando una negra estadística que tiene en la cancha de Victoriano Arenas (ver El Dato). 

EL DATO:  Desde que El Porvenir está en la Primera "D", jugó 5 partidos en la cancha de Victoriano Arenas: perdió dos y empató los otros tres restantes 0 a 0. Las derrotas fueron 0-1 y 0-2 esta tarde, por lo cual los de Gerli aún no pudieron gritar un gol en el Saturnino Moure.

EL PANTALLAZO
No era una tarde para estar en una cancha de fútbol, pero la gente de Victoriano Arenas respondió en buen número a pesar de ser un día laborable y muy lluvioso, porque ellos lo consideran como el clásico del barrio. Así, se hicieron presentes unas 80 personas en la tribuna popular. Tenían muchos paraguas abiertos y tres tirantes muy anchos, además de varias banderas colgadas en el alambrado como "El Fortín" con el escudo del club, "Siempre a tu lado", "Valentín Alsina", "Cele y Fer", y otra bandera muy grande con la leyenda "Valentín Alsina". Aparte, 53 personas más en el techito de la prensa y otras 43 en el alambrado perimetral del lado de las vías, tratando de cubrirse de la lluvia torrencial con paraguas y capas. Cuando ya estaban en zona de vestuarios, los jugadores locales muy contentos con la victoria, empezaron a cantar "Un minuto de silencio, para el Porve que está muerto" lo que provocó que los jugadores visitantes salieran del vestuario y fueran a buscarlos. Luego de unos minutos de tumulto, la cosa no pasó a mayores.

HORACIO MONTEMURRO (DT de El Porvenir): "Esta cancha estaba imposible para jugar, pero al margen de eso nunca estuvimos cómodos y no íbamos a hacer un gol aunque jugáramos dos días seguidos".

VICTORIANO ARENAS 2: Leandro Romero (5); Cordero (5)A, Venturini (6), Pastoriza (5) e Ismael Rodríguez (6); Blanco (6), Oviedo (8)(89´ Oscar Fernández) y Basualdo (7); Romay (7); Negro Villarreal (5)(82´ Benquett) y Viotti (4)A(64´ Liparotti). DT: Sergio Geldstein. Suplentes: Bustamante, Merani, Tula y Contreras
EL PORVENIR 0: Maximiliano Díaz (4); Leandro Gómez (4)A, Fassi (4)A, Brambatti (4)A y Gelenchir (5); Pereyra (5), Capobianco (4)(54´ Paredes 5A), Luciano Sánchez (4)A y Sendín (4)(50´ Essers 6); Motta (5)(63´ Mansilla) y Gonzalo González (5)A. DT: Horacio Montemurro. Suplentes: Ricciardelli, Costas, Buono y Coria

Jugado el 1º de abril
Goles:
30´ Oviedo y 46´ Romay
Cancha: Victoriano Arenas (pesada)
Árbitro: Juan Battaglia (5)
Público: 176
Resultado moral: Victoriano Arenas 2- El Porvenir 0