Colegiales está de 10
 Primera B Primera B  Colegiales Colegiales  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Colegiales está de 10

El "Tricolor" de Munro goleó 3 a 0 a Talleres y saltó a la punta de la Primera "B" por lo menos hasta que juegue Fénix. Le alcanzó con un tiempo y llegó a los 10 partidos sin derrotas. (Foto: Mateo Fernández Tomsin)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: El primer tiempo contundente de Colegiales; en el que además Talleres quedó con un hombre menos.

QUE HICIERON 
COLEGIALES: Apuesta a la potencia de mitad de campo hacia arriba. Por eso el 4-3-1-2 con mas juego que marca. Aunque tiene un "5" (Carreira) que juega, marca y le da equilibrio al medio. Le alcanzó con un tiempo para sacarse de encima a Talleres. A los 17 minutos un centro desde la derecha de Tossi fue cabeceado magistralmente por Lucero para abrir el marcador. Hasta ahí el tramite era parejo y ambos habían tenido llegadas de mediano riesgo. Pero a partir de ahí cada vez que
Colegiales puso el pie en el acelerador generó peligro. Minutos después a Martínez Montagnoli se lo negó el travesaño; después llegó la expulsión de Baglivo en la visita y el segundo gol: corrida de Vazzoler (¿se la llevó con falta?) y pase perfecto para que Altamirano defina cara a cara con Granero. El segundo tiempo estuvo casi demás; aunque en los últimos minutos el equipo de Kopriva volvió a llegar con claridad. Lo tuvo Lucero de cabeza, después Martínez Vargas y también el lateral Braian Medina que pisó el área como delantero y casi convierte. Finalmente -ya en el adicionado- fue Martínez Vargas el que conectó un centro para poner el 3-0. Justo triunfo aunque algo exagerado en las cifras.

TALLERES: Perdió la frescura de las primeras fechas. Igualmente cabe destacar que en el golpe a golpe de la primera etapa no ligó nada. Porque el equipo de Aldirico también tuvo sus chances (la mas clara una de Vidal que rebotó en un hombre local y casi se mete). En el segundo tiempo también tuvo alguna en el arranque pero después no tuvo reacción. Los cambios no dieron resultados y la inferioridad numérica le quitó fuerza y decisión para ir a buscar el descuento con mas audacia.

RECONOCIMIENTO: Para el arquero de Talleres Alejandro Granero, de parte de los dirigentes locales por su paso por Colegiales.

KOPRIVA: El técnico de Colegiales nos dijo tras el partido: "El equipo está bien. Hoy mas que jugar como quería, jugó como debía; presionando y buscando el error
rival. Lo definimos rápido y este triunfo nos aleja bastante respecto de la tabla del descenso". Consultado sobre su opinión en cuanto a que los equipos mas chicos
están arriba en la tabla expresó: "Hoy la diferencia no la hacen los escudos sino los jugadores. En los equipos grandes no hay paciencia, los hinchas a los 3 o 4 partidos que las cosas no andan ya se cansan. Además en nuestro caso tenemos toda la base del torneo anterior, solo 3 o 4 jugadores cambiaron en el plantel, y eso influye".

EL PANTALLAZO 
Muy poca gente cuando arrancó el partido, pero de a poco se fue arrimando la gente a los distintos sectores del estadio de Colegiales. En el que mas
gente hubo fue en la tribuna de enfrente a la platea (mas de 300 personas); en la cabecera 230 y entre la platea y sus dos costados otros 250 espectadores. Gran aliento desde que entró la barra; que promediando el primer tiempo brindó un lindo show de humo de los tres colores del club y pirotecnia. En el repertorio de canciones se incluyó a varios destinatarios: Excursionistas, Defensores, San Miguel, Laferrere y Tigre. Muy buena despedida. De Talleres casi 50 allegados.

COLEGIALES 3: Jara (6); Medina (6), Retta (5)A, Martínez Montagnoli (6) y Lemos (5); Tossi (6), Carreira (7) y Scatularo (5) (70' Resquín); Altamirano (6)A (63' Quiróz); Lucero (7) y Vazzoler (6) (76' Martínez Vargas). DT: Kopriva. Suplentes: Nicolás Atena, Néstor Herrera, Julián Cano y Rodrigo Pepe.

TALLERES 0: Granero (5); Eloy Pereyra (5)A, Baglivo (4), Banegas (6)A y Prieto (4); Gaona (4), Jaime (5) (35' Casini 5), Ibáñez (5) y Marcos Giménez (5) (74' Duete); Vidal (6)A (61' Berón) y Blanco (4). DT: Aldirico. Suplentes: Zeiden, Funes, Monzón y Facundo Vera. 

Jugado el 2 de abril
Goles: 17' Lucero, 35' Altamirano y 93' Martínez Vargas. Expulsado: 30' Baglivo (roja directa por fuerte infracción a Lucero).
Árbitro: Bermúdez (5). 
Cancha: Colegiales (excelente, se bancó muy bien la lluvia). Público: 850 
Resultado Moral: Colegiales 3 - Talleres 1.