Liniers salvó la ropa
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  Sportivo Barracas Sportivo Barracas

Liniers salvó la ropa

En los últimos minutos Sportivo Barracas concretó el 2-1 pero Liniers lo igualó cuando parecía irse con las manos vacías. Justa paridad en Villa Constructora. (Foto: Matías Carreño Vázquez)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Un par de cabezazos en cada área ante sendas frágiles defensas le brindaron sobre el final emoción a un partido que parecía no deparar más novedades.

QUE HICIERON
LINIERS: Metió un gol de entrada a través de Ortiz López, pero en una distracción le empataron a la media hora. Pese a que marcó dos tantos, le costó hilvanar jugadas de riesgo. Tuvo un aliado en la pelota parada pues Acevedo se esforzó un par de veces ante sendos tiros libres de Matías Fleitas-inició su segundo ciclo en el club por el cupo que abrió la lesión de Matías Pardo- y a través de ella arribó al empate tras el mazazo qeue significó el segundo de la visita, ya que Leandro Coronel anotó al cabecear un envío frontal de balón detenido
Contó con otra alta como la de Maximilianoi Casatano, que se recuperó de su lesión y tuvo algunos chispazos de su talento, pero que debe ganar ritmo de juego. Sigue sin ganar y último en los promedios pero el punto fue tomado como positivo por su DT César Aguirrre, quien expresó "Olvidate. Zafamos del descenso. Vamos a llegar a 22 (puntos)".

SPORTIVO BARRACAS: Se mostró como un equipo que sabe lo que quiere pero que fue sorprendido al principio y al final del cotejo. Como en los anteriores partidos el Arrabalero recibió el primer golpe pero supo reaccionar al punto que estuvo a pocos minutos de revertir por tercera ve consecutiva un marcador. Tuvo fútbol pero de a ratitos a través de Acuña y Ezequiel Sánchez, mientras que Dorregaray siempre se mostró como peligroso. Tal es asl es así que fue el autor del pase gol para el 1-1 de Acuña y que con una palomita puso el 2-1 parcial. Sigue sumando para el promedio pero el punto no basta para entreverarse en la pelea de arriba.

EL PANTALLAZO
En lo númerico alrededor de 200 personas se hicieron presentes en el estadio Juan Antonio Arias pese al desapacible mediodía. En la popular local unos 120 espectadores, incluida la barra que exhibió 25 banderas, 3 tirantes y alentó con un par de trompetas y 3 bombos. Los allegados del Arrabalero y algún otro como el veedor Alejandro Toia (29 en total) fueron ubicados en la tribuna de enfrente sin contar a los periodistas y camarógrafos (6 entre ambos grupos). En tanto en la zona de vestuarios se situaron 30 almas. La barra del Celeste llamó la atención a los 10 minutos del segundo tiempo al exhibir un ataúd de cartón pintado con los colores de Inglaterra, mientras cantaban "y ya lo vé, y ya lo vé, el que no salta es un inglés" y luego ejecutaban, al igual que instantes antes del arranque del cotejo, el himno nacional argentino al ritmo de las trompetas. Sin embargo, 6 efectivos policiales ingresaron a la tribuna para exigir que dejarán de exhibir el cajón fúnebre, lo cual fue acatado. Concluido el encuentro, gritaron "en las buenas te alentamos y en las malas mucho más" y tras un tumulto producido por un altercado entre Marcos Sanabria y Dorregaray camino a vestuarios, amenazaron a sus adversarios con el clásico "no te vas, no te vas, de Villegas no te vas".

LINIERS 2: Cabrera (5); Allende (5), Espíndola (5), Aguiar (4) y Leandro Coronel (6); Juan López (5) (85‘ Braian Cáceres), Fleitas (6), Oscar Romero (5) y Domínguez (6) (87‘ Mendoza A); Ortiz López (6) (76‘M.Sanabria A) y Castano (6). DT: César Aguirre Suplentes: Nicolás Quaranta, Emanuel Mantovani, Piedrabuena y Jonathan Paoluccio.

SP.BARRACAS 2: Acevedo (5); Montenegro (5), Rivas Bolaños (4) A y Barros (4) A;; Goitia (5), Nicolás López (5), Segovia (5) A (63‘ Costa Repetto) y Ezequiel Sánchez (6); Diego Dorregaray (7)A, Sergio Rodríguez (4) (54‘ Kevin Juan) y Alejandro Acuña (6) (75‘ Facundo Romero). DT: Damián Infante-Claudio Vidal. Suplentes: Walter Cáceres, Ricci, Discenza y Orode.

Jugado el 2 de abril
Goles: 3‘ Ortiz López, 30‘ Acuña, 83‘ Dorregaray y 86‘ Coronel. 
Árbitro: Lucas Comesaña (5). 
Cancha: Liniers (regular).
Público: 200. 
Resultado moral: Liniers 1 - Sportivo Barracas 1.