Se quiere afianzar
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa San Carlos Villa San Carlos  Independiente Independiente

Se quiere afianzar

Sin jugar bien el Rojo se hizo fuerte en la cancha del Lobo y derrotó a un Villero inofensivo. De a poquito sigue creciendo en la tabla mientras De Felippe consolida un equipo sobrio. (Foto: La Voz del Interior)

Por Ezequiel Del Bueno

LA CLAVE: 
La jerarquía individual marcó la diferencia, la gran pelota de Pisano combinada con Vallés y definida por el Rolfi señalaron que apenas en tres toques pudieron hacer más que los de Rezza en toda la tarde.  En un partido cerrado al triunfo del Rojo no le sobró nada.

QUE HICIERON
VILLA SAN CARLOS: Lo tuvo al minuto con Fernández Silva y se fue desinflando. Vió pasar mucho el balón porque cedió la iniciativa y apostó a la contra. Soto fue el más firme del fondo y el resto debió correr demasiado en pro de recuperar protagonismo, perdió muchos rebotes en el medio y en ataque volvió a mostrar las falencias de siempre. Melillo le aportó juego pero quedó aislado y Fernandes Silva fue pura voluntad, pero debió luchar mucho lejos del arco. Los cambios de Rezza tampoco pudieron torcer la ecuación, además resulta curioso que Claudio Cenci, delantero  que vino para ser titular, ya ni tenga minutos. Eso marca las dificultades de un club que intenta recorrer esta historia como puede, no pudo ganar en ocho fechas y ese dato comienza a pesar en la cabeza del cuerpo técnico y el plantel.
INDEPENDIENTE: Clarísimo dominador del balón durante todo el partido fue víctima del dilema. Para qué tenerlo tanto si se llega tan poco al arco rival. Solo creó cuatro situaciones netas porque apostó a dormir el partido. Jugó a un ritmo cansino, con el Rolfi como eje (con todo que puede y no logra Montenegro),  pero con el ida y vuelta de Zapata sumado a su buen entendimiento con Pisano, le bastaron para incomodar a la Villa y no dejarlo crecer. Lo agredieron poco, pero no dio muestras de solvencia atrás, sin embargo se nota cierta fisonomía que busca De Felippe, el Rojo no luce ni mucho menos, pero con un par de inspiraciones individuales puede zafar ante equipos tan cortos en ofensiva. Pero para aspirar al regreso debe mejorar mucho más.

EL PANTALLAZO
Cerca de 8000 Villeros (y algunos agregados) se dieron cita para una jornada histórica. 300 plateístas completaron el cuadro, entre los que no se lo quisieron perder estuvieron Pedro Troglio, Facundo Pereyra y Lea Martini entre otros.  Recibieron con aplausos y desplegaron un interesante colorido con 20 banderas (“Los Hornos”, “Chiva”, “Román, Augusto, La Granja” entre ellas) más once tirantes. Repertorio variado con “Se lo dedicamo al Rojo/ para toda Ensenada/ yo soy hincha del Cele/ no lo cambio por nada”. Ya con el marcador adverso surgió el “No me importa si perdés o si ganás/ te vengo a alentar”. Si bien todo se desarrolló con normalidad se vió una bandera roja y blanca que llamó la atención en medio de las locales. Despidieron con tibios aplausos. 20 allegados del club de Avellaneda. 

VILLA SAN CARLOS 0:
Gastón Sessa (6);  Cristian Piarrou (5), Federico Slezack (4), Gonzalo Soto (6) y Mauro Raverta (5)A; Gonzalo Raverta (5), Santiago Sommariva (4), Emiliano Méndez (5)A y Ezequiel Melillo (6); Nahuel Fernandes Silva (6) y Martín Troncoso (4)A. Director Técnico: Ricardo Rezza. Suplentes: Matías Colocca, Javier Menghini, Roberto Russo y Claudio Cenci 
INDEPENDIENTE 1: Diego Rodríguez (6); Gabriel Vallés (6), Samuel Cáceres (5), Claudio Morel Rodríguez (5) y Lucas Villalba (4); Fabián Monserrat (5)A, Martín Zapata (7), Franco Razzotti (5) y  Matías Pisano (6); Daniel Montenegro (6) y Facundo Parra (6)A. Director Técnico: Omar De Felippe. Suplentes: Fabián Assman, Sergio Ojeda, Marcelo Vidal y  Leonel Miranda

Jugado el 18 de septiembre
Gol:
27´ Montenegro
Cancha: Gimnasia LP (muy buena)
Arbitro: Pompei (3) No cobró un penal de Cáceres a Slezack y no midió infracciones similares con la misma vara.
Público: 8.000
Resultado Moral: San Carlos 0 - Independiente 1