Se prende Lugano
 Primera D Primera D  Claypole Claypole  Atlético Lugano Atlético Lugano

Se prende Lugano

El Naranja derrotó 2 a 1 a Claypole y alcanzó el segundo puesto junto a El Porvenir, a la espera que jueguen tanto el líder Yupanqui como Argentino de Rosario. (Foto: Marcela Luna)

Por Natalia Peña

LA CLAVE: Distracciones en la defensa local y la capacidad de Lugano para aprovechar que su rival jugó con 10 hombres casi todo el complemento.-

QUE HICIERON: Claypole: En un partido parejo, a pocos minutos del inicio se encontró ya perdiendo por 1 – 0, Szerdi pudo marcar la igualdad para poner el partido 1-1, pero antes del final, promediando los 40', tras un error defensivo entre Vázquez y Ordoñez, más la salida de Meli, llegó el segundo gol de Lugano para irse así al descanso. En minutos de adición, vio la roja Vázquez, por doble amarilla. En el complemento, a pesar de tener un hombre de menos, intentó llegar a la justa igualdad con los ingresos de Coronel y Maciel, pero no lo logró. A los 38' Meli se quedó con lo que sería el tercer grito visitante. El local, otra vez ante una injusta derrota, continúa último con un punto.

Atl. Lugano: En una cancha complicada por la lluvia, el equipo de Saucedo comenzó teniendo que hacer un cambio obligado por la lesión de Labria, al recibir un golpe de Vázquez que le provocó fractura expuesta del tabique nasal. Al minuto de este incidente, Pozzo convirtió para poner en ventaja a la visita, luego llegó el empate provisorio y a los 40' Almada definió tras un pase de Insfran y puso el 2-0. A los 36' se fue expulsado Almada por una patada y a los 38' Pozzo, tuvo en sus pies el tercer tanto, pero una gran atajada de Meli se lo impidió. Lugano ganó un importante partido y quedó con 11 unidades escoltando a Yupanqui.

EL PANTALLAZO: Unas 1500 personas se acercaron al estadio Rodolfo Capocasa para alentar al equipo conducido por Gastón Galarza. Se ubicaron entre la platea, la tribuna y atrás del arco que da a buffet. Llevaron tirantes, redoblantes, banderas de palo y colgaron unas 43 banderas de alambre, entre las que se vieron las de: "Los gemelos x 2"; "Claypole aguanta"; "Los ciniko´s"; "Solano"; "B° San Luis"; "Los legendarios de la 23"; "Horizonte"; "Barrio Luján"; "Somos tan diferentes", entre otras. Cantaron y mostraron apoyo al equipo a pesar del resultado adverso.

CLAYPOLE 1: Meli (6); Cejas (6), Ordoñez (4)A, Vázquez G.(4), Vidal (5); Burgos (5)(46'Coronel (5)A),Lucas Ramos (6),Szerdi (6)(69'Giménez B.); Almirón (5); Ledesma (5), Gargiulo (6)A(58' Maciel (4)). DT: Gastón Galarza Suplentes: Ariel Ramos; González M.; Scarpiti; Escobedo

LUGANO 2: Bovero (5); López C. (5), Silva (7), Balderrama (6), Ledo (5); De León (5)A(64' León), Fiorentino (5), Almada (5), Castillo (6); Pozzo (7)A(88'Fernández E.), Labria (-)(9' Insfran 6)). DT: Diego Saucedo Suplentes: Di Giuli; Lopetegui; Lara y Piñeyro

(Jugado: domingo 3 de abril) Goles: 10´ Pozzo, 25´ Szerdi y 40´ Almada Exp: 45´ Vázquez y 81´ Almada Árbitro: Ariel Roldán (4)
Cancha: Claypole (regular) Público: 1500 Resultado Moral: 2-2