Lafe no luce, pero gana y puntea
 Primera C Primera C  Cañuelas F.C. Cañuelas F.C.  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Lafe no luce, pero gana y puntea

El "Villero" ganó en Cañuelas, lo dejó sin invicto al "Tambero" y sigue firme arriba. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: La efectividad de Laferrere, que en los primeros 60 minutos del partido llegó apenas dos veces e hizo dos goles.

QUE HICIERON: Cañuelas: Hizo el gasto en el partido pero no los goles. Generó por lo menos 7 situaciones de gol clarísimas; pero entre Monasterio, las imprecisiones de Guzmán -no estuvo en su tarde a la hora de la definición- y una salvada en la línea de un defensor visitante; no pudo convertir pese a hacer todos los méritos para lograrlo. No mereció perder el partido; pero la famosa frase quedó perfecta para este partido: Los goles se hacen, no se merecen.
 
Laferrere: Equipo utilitario. Con un arquero experimentado que interviene con solvencia cada vez que tiene que hacerlo; defensores con oficio para despejar todo por  arriba y manejar los tiempos del partido cuando le "cascotean" el rancho; y dos delanteros que no perdonan. Pero de juego en sí, poco y nada. ¿Le alcanzará para lograr el tan ansiado ascenso?

CESAR MONASTERIO: El arquero de Laferrere -figura del partido por tapar tres mano a mano- nos dijo tras el partido: "Por suerte pude responder bien en las chances que ellos tuvieron. Hicimos un partido inteligente; lo jugamos donde quisimos y las llegadas que tuvimos las convertimos. Este es un equipo muy maduro, muy sólido, por eso estamos donde estamos en la tabla".

EL PANTALLAZO: Excelente concurrencia del público "Tambero". Hasta la popular visitante se habilitó para la gente de Cañuelas; y solo en ese sector podía entrar algo mas de público; ya que la popular local y la platea lucieron completas. En total mas de 1500 personas. Recibieron al equipo con algunos globos y muchos papelitos. Muy buen aliento toda la tarde. Muchos gritos con Lafe, como: "Los de Lafe son todos p..." y también hubo para el "Lechero": "Hay que saltar (2) / el que salta es de Tristán". Pese a la derrota, despedida con muchos aplausos de todos los sectores. Para los allegados de Laferrere (en el primer tiempo contamos 65 pero en el segundo
tiempo 80) se les habilitó el alambrado frente a la platea, accediendo a este por dentro del campo de juego. Festejaron con locura en el final.

CAÑUELAS 0: Moyano (5); Yasky (4), Kilmot (5)A, Liporace (5) y Benaducci (6); Mendoza (5) (62' Rivas 5), Celso Báez (6) y Franco Quinteros (6)A (87´Iván Massi); Ismael Villalba (6); Guzmán (5) y Brunetti (4)A (62' Campodónico 4). DT: Ruggero. Suplentes: Jonathan Lemos, Claudio Villalba, Angel López y Lucas Benítez.

LAFERRERE 2: Monasterio (7)A; Sebastián Pérez (5), Nieva (6), Madeo (5) y Ordano (6); Néstor García (5)A, Giménez (5)A, Marzoratti (5)A y Joel Ibarra (4) (68' Mallemaci); Gustavo Fernández (7) (71' Bruno Rodríguez) y Jonatan Fernández (7) (76' Adrián Castro). DT: Albariño. Suplentes: Leandro García, Barasi, Rivadeneira y Rodrigo Juárez.

(3/4) Goles: 16' Jonatan Fernández y 59´ Gustavo Fernández. Arbitro: Cernadas (6). Cancha: Cañuelas (excelente). Público: 1700. Resultado Moral: Cañuelas 1 - Laferrere 1.